FANDOM

Zombie

Los zombis son personas infectadas por el parásito que portan las avispas mutadas y sucumbieron a la infección, ya sea a través de picaduras de la avispa o mordeduras de otros zombis. Es el enemigo más común y el principal de toda la saga Dead Rising. Su único objetivo es encontrar, infectar, y devorar seres humanos. Estos enemigos son bastante frágiles y más fáciles de matar que los humanos no infectados.

Cuando uno es mordido por un zombi, se necesita alrededor de 24 horas para convertirse en uno de ellos, aunque esto varía mucho de persona a persona, ya que a veces puede depender de donde la persona es mordida. Sin embargo, si una persona es mordida por más de un zombi varias veces, esto puede acelerar el proceso de muerte y zombificación.

Tipos de zombiEditar

ComúnEditar

  • Las características de un zombi común son las de cualquier zombi: piel en proceso de putrefacción, cantidad variada de sangre que sale por algunas partes de su cuerpo o cara y la falta de ciertas partes de las mismas.
  • Son lentos y solo se guían por el instinto del hambre. La resistencia de estos zombis es mínima, ya que solo se centran en morder al individuo no infectado, pero se vuelven más agresivos conforme va llegando la noche.

Zombis gaseadosEditar

Este tipo de zombis se observan en Dead Rising 2 y Dead Rising 2: Case West:

Dead Rising 2 - Caso 6-1 - 24

El primer zombi gaseado visto en Dead Rising 2.

  • Estos son zombis que han mutado por una especie de gas verdoso que se liberó en Fortune City por Phenotrans, concediéndoles ciertas ventajas sobre los zombis regulares. Se desconoce cómo el gas fortalece a los zombis, pero lo más probable es que cause algún tipo de reacción química con las reinas dentro del cuerpo del zombi, causando una mutación. Phenotrans realizó el gas para que sea más fácil atraer a estos zombis con su olor, y poder quitarles las reinas de su interior, ya que el gas también hace que las reinas tengan un proceso de maduración más rápido. Así conseguían la cantidad requerida de reinas para sintetizar más Zombrex.
  • Se ven por primera vez en el Caso 6-1, cuando el sargento Dwight Boykin llega con su unidad de rescate a limpiar la zona de Silver Strip de los zombis. Varios respiraderos extraen el gas verde hacia el exterior, y uno de los zombis reacciona por el mismo. Al principio, uno de los soldados de las Fuerzas Especiales no se siente intimidado por el zombi, pero luego muta y se vuelve mucho más poderoso, capaz de soportar varios disparos. Los zombis que rodean los respiradero rápidamente se convierten en zombis gaseados, para luego matar a los soldados de los alrededores, a excepción de Dwight.
  • Se puede distinguir por los brotes de color rojizo que salen por todo su cuerpo. Son más fuertes que los zombies comunes, mucho más rápidos y pueden vomitar sangre a sus objetivos, aturdiéndolos por un corto tiempo. En el juego, sus comandos de escape son también un poco más largos.

Zombis reyEditar

Este tipo de zombis se observan en Dead Rising 3:

Zombis rey - Dead Rising 3

El primer zombi rey visto en Dead Rising 3.

  • Estos son zombis que mutaron posiblemente a causa de un tipo de radiación a personas con chips de Zombrex, haciéndolos mutar incluso peor que los zombies gaseados. Estos zombies son altos, usan sólo pantalones y tienen múltiples brotes amarillentos alrededor del cuerpo.
  • Se ven por primera vez en el Capítulo 4, cuando Nick Ramos llega al garage del Central Storage para conseguir un vehículo cargado con contenedores de combustible. Dentro del garage cerrado hay uno de ellos que se dirige a Nick, pero al ver a dos soldados de Hemlock, el zombi rey libera varias avispas que van hacia dos zombis cercanos. Esto causa una reacción hacia los zombis afectados que los vuelve más fuertes. Al final, estos zombis terminan acabando con los soldados, siendo decisión de Nick acabar con el zombi rey o no. Hemlock quería usarlo para con ello sintetizar un nuevo virus que acabe con la población del mundo, pero sin dañar las infraestructuras.
  • Se los distingue por la forma de su cabeza con tono oscuro en forma de panal. Son mucho más fuertes y duraderos que los zombies comunes, pero cuando mueren, su cuerpo explota, expulsando una sustancia verde desconocida que daña cualquier cosa dentro de su radio.

Zombis recientesEditar

  • Los recién infectados son humanos que han sido mordidos y han comenzado a convertirse. Son fuertes, rápidos e increíblemente agresivos. Son implacables a la hora de perseguir objetivos. Apenas detectan su aroma, corren hacia el objetivo, ignorando cualquier otro peligro. Ellos arañan, desgarran y derriban a sus objetivos. Cuando inmovilizan a su objetivo contra el suelo, su mordedura es mortal y contagia la infección, convirtiendo a la víctima en zombi de manera inmediata.
  • Se los puede distinguir por los ojos rojizos y su piel, que no está en estado de putrefacción sino llena de sangre.

Zombis evolucionadosEditar

  • Los zombis evolucionados son zombis recién infectados capaces de resistir parcialmente el parásito que lleva dentro. Conservan parte de su inteligencia y obtienen fuerza y agilidad sobrehumanas. Prefieren atacar desde lejos y desde arriba. Pueden trepar a lugares altos o saltar desde muros para acortar distancias rápidamente. Ellos tienen la capacidad de enfurecer a los zombis cercanos. Su rugido aumenta la velocudad y la fuerza de la horda.
  • Se los puede distinguir por los ojos verdosos y las reinas verdes que rodean su cuerpo.

NotasEditar

  • Desde Dead Rising 3 se sabe que los zombis pueden retener ciertos recuerdos de su pasado y usar pistolas con cierta dificultad, como se ve en el Capítulo 0 y en Dead Rising: Watchtower.
  • Isabela Keyes señala que Frank tiene una alta resistencia a la infección.
  • Nick Ramos fue el huérfano que Carlito hizo inmune al parásito, por lo tanto no pueden vivir dentro de él las larvas.
  • En cada videojuego, el jugador puede ser mordido varias veces por un zombi y no convertirse. Esto lo explica Gretchen Peregrine, quien en un blog de Tape It Or Die menciona que una mordedura necesita ser algo profunda para infectar a una persona.
  • El parásito que se usó en Willamette y en epidemias provocadas por los huérfanos o por Phenotrans es diferente al que se usó en Santa Cabeza. Esto lo explica Brad Park a Frank West, refiriéndose a las avispas que iniciaron la segunda epidemia en Willamette.
  • Hay un tipo de zombis que solamente aparece en Dead Rising 2: Off the Record: estos se encuentran tirados como si estuviesen muertos, pero cuando Frank se acerca a ellos, estos zombis lo agarran y depende de un comando de botones para que lo suelten sin que le haga daño.
  • Otro tipo de zombis aparece solamente en Dead Rising: Chop Till You Drop: animales zombi como loros o perros como el de Lindsay Harris.
  • Los zombis rey tienen ciertas características que lo hacen similares al "Boomer" de Left 4 Dead.

También en FANDOM

Wiki al azar