FANDOM

« ¡De ninguna manera me voy a ir sin Ross! ¡Voy a estar a su lado! Si va a morir, quiero que estemos juntos en esto »

Tonya bastante decidida grita a Frank West la promesa de amor y muerte que tenía para Ross Folk.

Tonya Waters es una superviviente encontrada en la madrugada del segundo día con horario de 7:00 am en Dead Rising y Dead Rising: Chop Till You, ella aparece junto a Ross Folk en la tienda de zapatos deportivos Run Like The Wind, llorando y pidiendo ayuda en los sucesos de "Amantes" tras ser atacados por Jo Slade.  

Apariencia y personalidadEditar

Tonya Waters es una mujer joven, es de piel negra, bastante atractiva. Ella es alta, posee gran resistencia física pues puede cargar personas con mucho más peso que Waters. Tiene una camisa rosada de manga corta, pantalones azules apretados y zapatos cafés. Es una mujer cuya valentía no tiene límites, tiene una gran preocupación por otros, acreedora de conocimientos médicos, de primeros auxilios. Atacará a todo aquél zombi que atente contra su vida o la de Ross Folk, si se le da un arma será bastante efectiva en la escolta. 

DiálogosEditar

Screenshot 2016-12-16-14-09-03.png

Tonya: —¡Necesitamos ayuda! ¡Por aquí alguien herido! 

Tonya: —Su nombre es Ross, ¡Por favor debes ayudarlo!, él recibió un disparo..., trató de protegerme. ¡Juro que he hecho lo que pude por él! Estoy muy cansada, nunca he tratado con este tipo de heridas. 

Frank: —Está bien, déjame intercambiar algunas palabras con él.

Ross: —¿Quién... Quién eres tú? 

Frank: Soy Frank West, fotorreportero. 

Ross: —Por favor, sólo no me tomes una fotografía ¿De acuerdo?, no quiero que alguien más me vea así... de esta forma 

Frank: —Déjame eso a mí hombre. 

Tonya: —¿Entonces? ¿Estará bien? 

Frank: —Primero que nada, no soy doctor, de igual forma no necesitamos de uno para saber qué ocurre con él: segundo, está bastante mal, posiblemente debamos dejarlo atrás. 

Tonya: ¡¿Qué?! ¿Dejarlo? ¡No digas eso, simplemente no! 

Ross se presenta ante el protagonista, en el suelo totalmente abatido. 

Ross: —Yo... yo no puedo sentir nada en mi cuerpo, hombre. Sigo sin entender el por qué aún sigo con vida. 

Ross: —Solo... Quiero que cuides a Tonya por mí ¿Lo harías?". 

Tras saber que moriría si no recibía apoyo suficiente, el hombre pide sus deseos a Frank en caso de que lo peor estuviese por ocurrir. 

Frank: —¿Puedes caminar? Vamos a la Habitación de Seguridad. 

Tonya: —¡De ninguna manera me voy a ir sin Ross! ¡Voy a estar a su lado! Si voy a morir, quiero que estemos juntos en esto. 

Ross: —Ja, ja... Parece que hiciste que Tonya... se exaltara un poco, ella nunca escuchará ni aceptará razones cuando está de esta forma. 

Ross: —Tienes que llevarle muy lejos de este lugar, yo espero que ella salga viva de todo esto.

Ross: —Necesito que me des una pistola, yo quiero tener mi decisión definitiva. 

Frank: —¡Calmada chica! Mira, voy a llevar a tu novio con nosotros, sólo que no quiero que se muera o algo durante el camino.

Tonya: —¿En serio?

Frank: —Vamos, levántate, no me gusta la idea de dejar a las personas atrás.  

Los pensamientos suicidas comienzan a fluir. 

Ross: —Muchas gracias, hagámoslo, aprecio demasiado lo que haces.

Ross hablará después de que se una a la escolta. 

Tonya: —Sólo tenemos que esperar aquí ¿Verdad? Lo entiendo.

Diálogo una vez arriba a la Habitación de Seguridad. 

Amantes Editar

Screenshot 2016-12-16-14-08-18.png
Screenshot 2016-12-16-14-07-08.png
Screenshot 2016-12-16-14-07-21.png

Momentos antes de llegar al punto de esta misión, Tonya estaba junto a las chicas Kelly Carpenter, Janet Star, Lilly Deacon y Kay Nelson, posiblemente de compras teniendo a Ross Folk como el hombre que les protegería.

Al iniciar la epidemia zombi, el grupo de supervivientes conformado por Ross y cinco mujeres antes ya mencionadas, se refugiaron en un local en Wonderland Plaza, resistieron hasta la madrugada del 20 de septiembre del año 2006 antes de que, una sádica psicópata con deseos enfermizos atacara. 

Jo Slade irrumpió, tomó de rehenes a tres de las cinco chicas que estaban presentes, siendo Kelly, Lilly y Janet: Kay Nelson ante la situación escapó y gracias a eso, Tonya Waters sería el nuevo objetivo de Jo.

La oficial de policía quería tomar a la afroamericana llena de vida por la fuerza, como Waters se resistía, Slade sacó una pistola y apuntó a la chica, jaló el gatillo, la bala salió e impactó, manchando el suelo de sangre.

La mujer de camisa rosada yacía en el suelo, atendiendo al malherido Ross Folk quien intervino, recibiendo él la bala, sin duda un gran acto de amor y valentía se presenció, cosa que a la obesa y corrupta mujer no le importó. En este punto hacemos pausa para la superviviente Janet Star, ella escuchó el disparo, como la mujer de grandes atributos estaba en una zona alejada al local en el que los afroamericanos se encontraban, los dio por muertos, mencionando la supuesta muerte de más personas. 

Screenshot 2016-12-16-14-09-45.png

Ella lloraba a gritos, temía por perder a la persona que se sacrificó y arriesgó su vida, ella tomó a Ross, lo cargó hasta llevarlo a una tienda de zapatos deportivos en el Wonderland Plaza, ella estaba abatida, cansada.

Gracias a ciertos conocimientos médicos logró detener temporalmente una hemorragia que sería fatal para Ross Folk. Todo fue tan rápido, Tonya debía estar segura en lo que hacía, alguien debía ir a socorrerla antes de que el dúo se suicidara. Otis Washington miraría la escena y llamaría a Frank West para que fuera a ayudar, el jugador al recibir la misión deberá ir a la zona señalada y hablar con los afroamericanos en aprietos. 

Es los diálogos es notorio el pesar por parte de ambos supervivientes, su dolor, cansancio, temores, lo que más resalta fue la gran valentía y lealtad en ambos tras arriesgarse uno de otro. Ross está en el suelo y Tonya no para de llorar, en un punto Ross pide una pistola para suicidarse, sabiendo que sería una carga. Se omite su petición y se habla con Tonya para animarla a unirse a Frank junto con Ross, llevándolos hasta la Habitación de Seguridad. 

Al final y con su novio en un estado menos deplorable, la afroamericana sería testigo de un desastre ocurrido en la zona segura cuando ella y una gran cantidad de civiles se revelaron sobre los soldados de las Fuerzas Especiales. creando un alboroto. Cuando los supervivientes salieron victoriosos ante los sádicos planes de los uniformados, ella junto a Ross acompañarían a los civiles liderados por Otis Washington cuando robó un gran helicóptero que llevó a la salvación a los involucrados en el brote vírico. 

A salvo Editar

"Así que. . . lo único que debemos hacer es esperar aquí ¿Verdad? lo entiendo ".

Al salvar a su moribundo novio y a ella, Tonya nos hablará así, afirmando con su cabeza.

Tonya Waters (25)

9.20.2006 (Veinte dé septiembre del año 2006) (Hora determinada por el jugador).

15.000 PPs por unirse y 30.000 por escoltarle. Número de libreta: 034.

Novia de Folk.

Datos a saber Editar

Screenshot 2016-12-16-14-10-42.png
Screenshot 2016-12-16-14-11-39.png
  • Es el tercer superviviente de raza afroamericana en aparecer.
  • Es posible que Tonya Waters haya sido una enfermera, pues tuvo conocimientos sobre cómo detener la hemorragia de su pareja Ross Folk y además, le administró vendajes en la zona afectada por la herida de bala. 
  • Ella ama a Ross al punto de rechazar la salvación si el chico muere por culpa nuestra.
  • Si Ross vive, en la Habitación de Seguridad, ella discutirá con este siempre.
  • Es demasiado débil, más que las gemelas, Cheryl u otros supervivientes salvables, es recomendable saber si no está en peligro.
  • Se le verá hablando mucho con Simone si esta fue escoltada a la Habitación de Seguridad.
  • Aunque si matamos a Ross dándole la pistola, el mensaje Tonya Waters defected no aparecerá.
  • Es posible que después de salir de Wonderland Plaza en su misión, aparezca sin anunciar Heather Thompkins y Pamela Thompkins en Hermanas Gemelas.
  • Siempre se le ve discutiendo con otros supervivientes en la Habitación de Seguridad.
  • Es posible que ella en la Habitación de Seguridad, puede atacar a Jolie Wu o Mindy Baker con frecuencia.
  • Puede dar fotos del tipo "Fuera de toma", (Los puntos verdes por foto), llegando al máximo de 300 PPs si le damos un arma.
  • Es muy curioso saber cómo Tonya arrastró o cargó a Ross hasta la tienda de zapatos deportivos, pues ella decía estar muy cansada.
  • Si Ross se suicida, Tonya caerá al piso abatida, echándole la culpa al protagonista.
  • Haciendo referencia a la primera curiosidad, Tonya es de los pocos personajes afroamericanos del juego, siendo la tercera de los ocho supervivientes de color que aparecen.
  • Ella aparecerá tirada en el suelo descansando junto a Ross durante la misión Amantes. 
  • Posiblemente con el pasar del tiempo, Tonya haya cambiado su apellido a "Tonya Folk" debido a la amorosa y fuerte relación que poseía con su novio Ross Folk al ser encontrados por Frank y, debido a la increíble valentía en ambos, es probable que la relación diera pasos más importantes a un noviazgo,  

También en FANDOM

Wiki al azar