FANDOM

Sven Blaaborg es un superviviente de Dead Rising 2 y Dead Rising 2: Off the Record, es visto en la noche del primer día durante la misión Código azul, tratando de revivir a Tim Duggan con instrumentos quirúrgicos en un Bingo del Silver Strip.

Apariencia y personalidad Editar

Sven es visto como un hombre maduro, alto de piel clara, su cabello es corto oscuro. Como vestimenta lleva una camisa blanca de manga corta con logotipos de una asociación médica en los hombros color azul, como atuendo inferior trae un pantalón negro y zapatos del mismo color.

Alrededor de su cuello lleva un objeto utilizado para escuchar los latidos del corazón e inspeccionar la respiración. Blaaborg es un sujeto que toma muy en serio su trabajo, como paramédico está al tanto del bienestar de otros, él más de una ocasión trató de ayudar a gente infectada por mordidas de zombi, como precaución siempre lleva cajas de Zombrex para ayudar a estas víctimas, durante el brote vírico muestra preocupación por otros.

Cuando su trabajo no logra realizarlo con éxito, en el peor de los casos el paciente muere, se deprime, insultándose a sí mismo, diciendo ser un inútil, fracasado o bueno para nada, necesita del apoyo mutuo para seguir adelante ante las pérdidas.

Posee episodios de depresión que desaparecen ingiriendo grandes cantidades de alcohol, respecto a eso, una de las cosas que más gusta hacer es el ingerir bebidas alcohólicas y sentirse bien con ello, en una misión esto se ve bastante claro que con la excusa de necesitar de este líquido para gente herida, pide Whisky o Vodka, logrando obtener algo a base de una mentira.

DiálogosEditar

Chuck: Oye amigo, ¿Todo va bien?

Sven: ¡Tengo que salvarlo! Solo un poco... más de tiempo ¡No puedo... detenerme!

Chuck: ¿Crees que tenga algún tipo de posibilidad?

Sven: No... no, ha muerto. Lo sabía, soy un paramédico, debía poder salvarlo.

Chuck: Estoy seguro que hiciste lo que pudiste.

Sven: Soy un fracasado. Si no puedo ayudar en este maldito lugar... no sé para qué sigo adelante.

Chuck: No es culpa tuya. Hiciste lo que pudiste. Mira, en el refugio los vivos necesitan tu ayuda, puedes ser bastante útil.

Sven: ¿Gente viva? Puede que ayude en algo o que mis medicinas sean útiles.

En un intento de ayuda, Greene se encuentra con el abatido paramédico tratando de salvarle la vida a un fallecido hombre. Tras estos diálogos, Blaaborg se unirá.

Sven: Esas cosas ahí me están haciendo la vida imposible. Supongo que volverás a salir. Tengo Zombrex, tómalo, sólo por si acaso.

Palabras suyas al llegar a la zona segura.

Código azul Editar

Sven Blaaborg había llegado a la gran Fortune City como miembro del cuerpo de paramédicos que rondaban por la ciudad, en caso de que accidentes en lugares concurridos como aquel sucedieran: hombres y mujeres de blanco estarían ahí para ayudar, más aún si se trataba de un evento como Terror is Reality, Sven se había preparado con dosis de Zombrex debido a que dicho show estaba fuertemente relacionado a los zombis.

Todo fue tan repentino, en un ataque ocasionado por un desconocido terrorista, hizo que los muertos vivientes que eran utilizados como medios de atracción: las reservas de carne podrida listas para ser masacradas en un sádico programa de entretenimiento, se liberaran, causando un horrible genocidio cobrando la vida de miles de personas.

Cuando pasaron las horas desde el incidente, Blaaborg se había separado de su grupo, se resguardó junto con otro superviviente herido bajo el ataque de un zombi tratando de salvarle la vida, ambos estaban en un Bingo del Silver Strip en la fatídica noche donde los zombis se volvían mucho más agresivos. El chico, Tim Duggan cayó al suelo y no volvió a despertar, el paramédico tenía que actuar rápido antes de ver como una vida se marchitaba en sus brazos. 

Sven Blaaborg con las manos y su ropa manchadas de sangre y con el mayor de sus esfuerzos en revivir a un fallecido hombre, trataba de ser útil, sin saber que en su momento o en un futuro sería de gran ayuda. 

Stacey Forsythe vería a través de los monitores a un hombre tratando de revivir a un joven chico en uno de los locales del Silver Strip, al llegar hasta ese lugar se podrá ver a un sujeto de camisa blanca golpear el pecho de un fallecido hombre cuyo mensaje de deceso aparecía momentos antes.

En la escena Blaaborg se ve bastante determinado a no dejar morir a su paciente, cuando el motociclista Chuck Greene o el fotógrafo Frank West lo hacen entrar en razón, Sven se ve bastante triste ante el no poder salvar a una persona, él es apoyado por el protagonista con decirle que hay muchísima gente que sigue con vida en el Refugio de emergencia de Fortune City, a lo que el paramédico decide ir. 

El pequeño favor de SvenEditar

Blaaborg posiblemente junto con Denyce Calloway al atender a la gente que llegó al refugio y presentaban heridas ya sea por rasguños, ataques con objetos contundentes o algo ocasionado por algún psicópata, comenzaron a brindar apoyo. Sven al ver esto, decide pedirle al protagonista algo de alcohol que utilizaría como desinfectante ante las heridas de los supervivientes.

Fue inteligente en su cometido ya que, pidió a Chuck una bebida específica como lo era traer una gran botella de Wiskey o Vodka. (Bebidas que a Blaaborg le gustaban). Después de vagar por los bares, es necesario entregarle este objeto rápido a Sven ya que la misión terminará muy pronto, indicando que el paramédico pudo impacientase.

Después de darle la bebida, el empezará a beber, diciendo que todavía podría alcanzar para otras personas. Agradecido y, tal vez como disculpa por haber "mentido", le dio a Chuck una dosis de Zombrex para su hija Katey Ann Greene.

Al final, Sven después de brindar ayuda con sus conocimientos médicos, es sacado de la gran Fortune City llevado a la lejanía de la caída ciudad por medio de helicópteros que arribaron a la zona segura.

NotasEditar

  • Él y Denyce Calloway son los únicos supervivientes rescatados de Dead Rising 2 que poseen conocimientos en la medicina. 
  • Gusta mucho del alcohol. 
  • Posee episodios de depresión cuando no logra cumplir con su trabajo y su paciente muere. 
  • Alternativamente Sven pudo morir tratando de revivir a Tim Duggan, pues es sabido que la infección zombi reanima cuerpos de Víctimas sin importar como murieron estando vivos. 
  • Sven será visto con manchas de sangre al entrar al Bingo de Silver Strip tratando de revivir a su paciente. 
  • Es el superviviente más útil de Dead Rising 2 pues ofrece dos dosis de Zombrex al jugador. 
  • Su misión secundaria dura bastante poco, al momento estará ocurriendo Club botánico de Fortune City. 

También en FANDOM

Wiki al azar