Sombra de North Plaza es una misión de Dead Rising ocurrida en la noche del primer día en North Plaza,aquí se presenta un hecho a causa de la locura de un psicópata que durante el brote, perdió toda su cordura y decidió atacar a todo aquel que entrara a su pequeño mercado. Steven Chapman en un ataque de ira disparó a David Bailey: un hombre que según palabras suyas, estaba de compras cuando el loco sujeto le disparó y amenazó con acabar con este después.

Otis Washington llama a Frank West y le comenta sobre un hombre que salió del supermercado de North Plaza, este estaba muy asustado y tomó refugio en un local sin terminar, al acabar la llamada aparece la misión. El jugador debe dirigirse a North Plaza y buscar gracias a la flecha blanca que indica las posiciones de las misiones e interactuar con un hombre en el suelo. Tras un intercambio de palabras David se unirá y dará 15.000 PPs por unirse y 30.000 por escolta.

Supervivientes Editar

David Bailey: Un sujeto mayor de edad que fue víctima de los ataques de un loco hombre que le disparó en incluso tobillo con una escopeta, Bailey de milagro sobrevivió forma parte de los Supervivientes necesitados en la entrega.

Datos a saber Editar

  • David es el segundo personaje en necesitar ayuda para transportarlo. 
  • Él es uno de los pocos personajes que comparten apellidos con personajes del segundo título de la saga  
  • David es el segundo superviviente en ser acosado por un psicópata. 
  • Esta misión ocurre minutos después que Turistas Japoneses A y B.
  • Steven Chapman es mencionado aquí aunque todavía no se veía el personaje. 
  • En los trailers de Dead Rising esta misión aparece. 
  • Podría decirse que esta era una de las primeras misiones del juego desde un principio. 
  • Es la segunda misión de rescate de North Plaza.