FANDOM

Ross Folk es un superviviente del primer videojuego de la saga: Dead Rising y Dead Rising: Chop Till You Drop, él es un hombre encontrando herido junto a Tonya Waters con horario de 7:00 am en la misión Amantes en la tienda de zapatos deportivos Run Like The Wind de Wonderland Plaza durante la mañana del segundo día. 

Apariencia y personalidadEditar

Ross Folk es un hombre joven, muy alto de piel morena, lleva una gran cantidad de vendas manchadas con su sangre en el cuerpo, muñequeras de papel transportadas en sus brazos, lleva un pantalón negro con unos zapatos color café, inicialmente él llevaría una camisa blanca cubriéndose de una prenda superior, siendo esta otra camisa pero con estilo a cuadros. Él es un hombre muy valiente, trató de dar su vida cuando la psicópata Jo Slade atacó a Tonya Waters, a él no le importa nada más que el bienestar de su pareja, recurre a medidas como el suicidio para no serle una carga y así,  hacer efectiva su supervivencia, no teme a la muerte sabiendo que lo haría por un bien. 

DiálogosEditar

Tonya: —¡Necesitamos ayuda! ¡Por aquí alguien herido! 

Tonya: —Su nombre es Ross, ¡Por favor debes ayudarlo!, él recibió un disparo..., trató de protegerme. ¡Juro que he hecho lo que pude por él! Estoy muy cansada, nunca he tratado con este tipo de heridas. 

Frank: —Está bien, déjame intercambiar algunas palabras con él. 

Screenshot 2016-12-11-16-15-55.png

Ross: —¿Quién... Quién eres tú? 

Frank: Soy Frank West, fotorreportero. 

Ross: —Por favor, sólo no me tomes una fotografía ¿De acuerdo?, no quiero que alguien más me vea así... de esta forma 

Frank: —Déjame eso a mí hombre. 

Tonya: —¿Entonces? ¿Estará bien? 

Frank: —Primero que nada, no soy doctor, de igual forma no necesitamos de uno para saber qué ocurre con él: segundo, está bastante mal, posiblemente debamos dejarlo atrás. 

Tonya: ¡¿Qué?! ¿Dejarlo? ¡No digas eso, simplemente no! 

Ross se presenta ante el protagonista, en el suelo totalmente abatido. 

Ross: —Yo... yo no puedo sentir nada en mi cuerpo, hombre. Sigo sin entender el por qué aún sigo con vida. 

Ross: —Solo... Quiero que cuides a Tonya por mí ¿Lo harías?". 

Tras saber que moriría si no recibía apoyo suficiente, el hombre pide sus deseos a Frank en caso de que lo peor estuviese por ocurrir. 

Frank: —¿Puedes caminar? Vamos a la Habitación de Seguridad. 

Tonya: —¡De ninguna manera me voy a ir sin Ross! ¡Voy a estar a su lado! Si voy a morir, quiero que estemos juntos en esto. 

Ross: —Ja, ja... Parece que hiciste que Tonya... se exaltara un poco, ella nunca escuchará ni aceptará razones cuando está de esta forma. 

Ross: —Tienes que llevarle muy lejos de este lugar, yo espero que ella salga viva de todo esto.

Ross: —Necesito que me des una pistola, yo quiero tener mi decisión definitiva. 

Frank: —¡Calmada chica! Mira, voy a llevar a tu novio con nosotros, sólo que no quiero que se muera o algo durante el camino.

Tonya: —¿En serio?

Frank: —Vamos, levántate, no me gusta la idea de dejar a las personas atrás.  

Los pensamientos suicidas comienzan a fluir. 

Ross: —Muchas gracias, hagámoslo, aprecio demasiado lo que haces.

Ross hablará después de que se una a la escolta. 

Ross: —Tú salvaste mi vida, te debo una. No puedo agradecer todo lo que hiciste por mí ".

Diálogo una vez arriba a la Habitación de Seguridad. 

Amantes Editar

Screenshot 2016-12-11-16-11-45.png
Screenshot 2016-12-11-16-12-12.png
Screenshot 2016-12-11-16-12-32.png

En algún punto de los hechos ocurridos en Willamette, Colorado cuando el brote vírico aumentaba, estos dos personajes conocieron a las chicas encontradas en Por encima de la ley, siendo Janet Star la que nos proporciona información sobre parte de los hechos ocurridos antes de Amantes. Posiblemente todos estos seis supervivientes se encontraban de compras o de casualidad permanecían juntos durante el apocalipsis zombi, sea como fuere, la oficial de policía Jo Slade enloqueció y capturó a las ya conocidas chicas que aparecen presas, en un momento desesperado trató de raptar a Tonya pero debido a que esta se resistía, Jo le disparó: sin embargo Ross se puso frente a ella y él fue el que recibió el disparo. Slade dejó a su suerte a estos dos personajes, mientras de alguna forma Janet probablemente escuchó los disparos de bala y dio por muertos a Ross y Tonya.

Tonya lloraba, Ross yacía en el suelo muy malherido desangrado, ella mostró lo que el amor podía provocar, tomando la decisión de permanecer a un lado de aquél sujeto que arriesgó su vida, teniendo la oportunidad de abandonarlo, usarlo como carnada para los zombis y encontrar por sí misma refugio. Tomó la suficiente fuerza para cargar con todo el peso de su hombre, le cargó y lo llevó hasta una tienda de zapatos deportivos, lugar ideal para eludir a los muertos vivientes. Tonya con algunos materiales detuvo la hemorragia, ayudó a ese sujeto, seguramente ella era una enfermera antes de que el brote vírico arrasara con la vida de otros, el dúo estuvo más unido, esperando lo peor. 

Screenshot 2016-12-11-16-12-53.png

Otis Washington observaría atónito, llamando a Frank West sobre el avistamiento de una pareja de personas en Wonderland Plaza, escondida en una tienda de zapatos deportivos, cuando el jugador llegue, verá a Ross y Tonya, la chica no para de llorar sabiendo que si Ross no recibía ayuda o no estaba en el sitio indicado para tratar sus heridas, moriría. Lo que se deberá hacer primeramente es: despojar armas de fuego, metrallas o pistolas dado a un hecho bastante curioso que sucede tiempo después, tras esto, es necesario conversar con ambos supervivientes, ellos contarán sus acciones y de cómo Ross Folk mostró gran valentía en una situación complicada, en algún momento, Ross pedirá una pistola para suicidarse, pidiendo como favor guiar a Tonya a la salvación, debe ignorarse la petición del sujeto, retirar del inventario en caso de tener una pistola y dirigirse a Tonya, posteriormente seguirán otra línea de diálogos por lo que, ambos supervivientes se unirán y serán llevados hasta la Habitación de Seguridad. 

Al final y tras una exitosa recuperación, él junto con los demás supervivientes al revelarse contra los soldados de las Fuerzas Especiales, Ross se uniría a Otis Washington en un último viaje en helicóptero donde sería llevado a las afueras de la calcinada Willamette, estrechando una ahora ya, más fuerte e íntima relación con Tonya Waters. 

A salvo Editar

Screenshot 2016-12-11-16-18-51.png

"Tú salvaste mi vida, te debo una. No puedo agradecer todo lo que hiciste por mí ".

Si no murió en la escolta este corpulento sujeto nos agradecerá, como tantos estará cansado pero contento.

Ross Folk (27)

9.20.2006 (Veinte de septiembre del año 2006) (Hora determinada por el jugador).

15.000 PPs por unirse y 30.000 por escolta. Número dé libreta: 035.

Novio de Tonya, muy herido.

Datos a saber Editar

  • Ross en la guía del juego lleva una camisa, pero en el videojuego no trae nada y sólo lleva las vendas.
  • Él es un hombre muy corpulento ante otros personajes.
  • Es alguien muy valiente, pues sacrificó su estado de salud con tal de que su pareja no muriera.
  • Siempre Tonya le discutirá en la habitación de seguridad.
  • Aunque sea inmóvil, si lo escoltamos y lo mandamos a algún lugar para que este vaya, él con esfuerzo cogeará y tratará de moverse.
  • Es uno de los pocos supervivientes afroamericanos del juego.
  • Tendrá dos heridas de bala en su cuerpo, una de entrada en el estómago y otra de salida en la espalda.
  • Es uno de los pocos personajes en mostrar algún daño en su cuerpo, rasguños, golpes, sangre.
  • Es el único superviviente que se suicida en Dead Rising. 
  • A pesar de que estuvo al borde de la muerte, logró sobrevivir. 
  • Gracias a su novia, Tonya Waters, logró seguir con vida cuando la hemorragia se detuvo. 
  • Quizás el modelo de su camisa inicialmente haya sido la misma qu trae la víctima Brian Reynolds. 
  • Él fue partícipe de las seis personas que Jo Slade atacó. 
  • Irónicamente Por encima de la ley y Amantes, ambos locales donde se sitúan las misiones, están uno frente a otro. 
  • Increíblemente Tonya, una mujer delgada pudo cargar con el peso del cuerpo de Ross al llevarlo hasta una zona segura. 
  • Es el primer hombre de Dead Rising en necesitar ser llevado cargando. 
  • Así como lo anterior, él es el primer superviviente salvable afroamericano en Dead Rising, Brad Garrison no cuenta ya que no puede ser salvado y él tiene otro rol distinto. 

También en FANDOM

Wiki al azar