FANDOM

« No estoy hecho para esto. No puedo... ¿No hueles a barbacoa? »
— Richard, a salvo en el refugio.

Richard Kelly es uno de los supervivientes a rescatar en Dead Rising 2 y Dead Rising 2: Off the Record. Es un chef encontrado en uno de los restaurantes de Platinum Strip en búsqueda de alimentos y, atravesando un episodio de estrés.

Apariencia y personalidadEditar

Richard es un hombre adulto, su piel es clara y su físico es de un sujeto robusto. Su cabello es de color negro, corto. Como vestimenta lleva una camisa azul aguamarina con pequeñas flores y decoraciones blancas alrededor de esta prenda, pantalones azules y chancletas negras. Tiene una gorra café que cubre su cabeza.

La personalidad de Kelly en DR2 es el de una persona pasiva, nunca buscará problemas y, pedirá sin armar alborotos trozos de comida para ingerir ya que, el chef tiene un gran gusto por todo aquello que sea comestible. La gula es bien vista en este superviviente, al menos en esta aparición no se le ve con algún historial de incidencias dentro de la zona segura.

Buscará con desesperación alimentos, no creía que robar comida de los restaurantes fuera malo pues estaba en medio de un apocalipsis zombi del que pocos eran los seres vivos que albergaban ahí. Cuando entra en estrés tiende a desesperarse o alarmarse.

En Off the Record tiene el papel de un "psicópata", en el aspecto de acosar a las mujeres del refugio: teniendo una tendencia sexual activa, cosa que es de mucho desagrado para todas las féminas de la zona segura, amenazando al protagonista con abandonar el refugio ante las acciones de Kelly. Para calmar sus "deseos", se le debe dar una revista de aire erótico con el que, como se afirma en el título, Richard se masturbaría para completar la exclusiva Serpiente entre la hierba.

DiálogosEditar

Chuck: Disculpa amigo ¿Te encuentras bien?

Richard: ¡Esto es una completa desgracia!

Chuck: Sé que la epidemia puede ser...

Richard: ¡Me muero de hambre! ¡Ya he buscado por todo Platinum Strip! ¡No hay nada! ¡Cuando estoy estresado tengo que comer!

Chuck: Puede y tenga algo... El refugio es seguro, ahí puedes encontrar comida.

Richard: ¡Tengo que comer! No llegaré lejos si no como nada. He encontrado otras cosas, pero solo me importa la comida.

  • Chuck le da alimento.

Richard: Parece delicioso... ¿Dijiste que había más comida? Llévame ahí y te podré mostrar lo que me encontré.

  • Richard se une.

Richard: No estoy hecho para esto... No puedo con esto. ¿Huele a barbacoa? Quiero devolverte el favor. Encontré Zombrex mientras buscaba comida, ¿Sirve de algo?

  • Palabras suyas en la zona segura.

HistoriaEditar

El hambre aprietaEditar

Para más información acerca de esta sección, vaya al artículo: El hambre aprieta

Stacey nos avisará en una llamada que vio a un hombre robusto con mucha hambre, comiendo lo que encuentra en el Platinum Strip (Palisades Mall en OTR). Al llegar vemos a Richard husmeando unas hornallas en el restaurante Dining at Davey's (Chris' Fine Foods em OTR), buscando algo de comida. Conversando con el vemos que no le importa que este vulnerable en medio de zombis más que la necesidad de comer para que no esté con tanto estrés, así que Chuck/Frank debe darle algo de comer para que luego se nos una.

Serpiente en la hierbaEditar

Para más información acerca de esta sección, vaya al artículo: Serpiente en la hierba

En esta misión exclusiva de Off the Record, Stacey nos avisa que Richard está acosando a las mujeres que hemos rescatado a lo largo del juego, y si Frank no puede ayudarlas, ellas se irán del refugio con tal de no sufrir el constante acoso de Richard. Frank va al refugio y habla con él, que se enoja diciendo "Primero se acaba la comida y ahora no puedo hablar con mis novias", y se defiende diciendo que solamente intenta confraternizar con ellas. Como Frank no está de acuerdo con esto, lo ayuda consiguiendo una revista erótica del Hot Excitorama para que pueda "liberar" un poco de "tensión"; de esta forma habras evitado un motín por parte de las chicas.

NotasEditar

  • A la hora de darle comida, aceptara cualquier jugo combinado.
  • Lleva en la libreta el mismo modelo de cara que el de Jack Ellis y Carlos Mertiz.
  • La acción dela primera misión de Richard es similar al papel de Ronald Shiner, superviviente de Dead Rising que necesita algo de comer antes de que se nos una.
  • Richard lleva su rostro en el trofeo Jugador de equipo.
  • A pesar de tener el mismo rol de Ronald, Kelly es un hombre (canónicamente visto en DR2), pasivo, es un sujeto que lo único que quiere es comida y, nunca desperdiciaría la oportunidad de tener una fuente para esta: Por ende, si Richard protestaba a Chuck o hacía un motín, sus oportunidades de conseguir alimento estarían agotados en la muerta Fortune City y sus plazas, algo que Kelly tiene bien presente.

GaleríaEditar