FANDOM

« "A partir de este momento nunca más voy a ir a un cine, jamás, ¡Desde ahora sólo veré películas en formato DVD!" »

Ray Mathison es un superviviente de Dead Rising y Dead Rising: Chop Till You Drop, aparece durante la magrugada del tercer día a la llegada de Frank West en la misión Un grupo extraño, en el Colby's Movieland a punto de ser sacrificado por Sean Keanan a una deidad divina. 

Apariencia Editar

Ray Mathison es un hombre joven, delgado. Su cabello es corto castaño, lleva como vestimenta una camisa verde con un logotipo en el pecho, un short de mezclilla café y unos tenis, viéndose unos calcetines blancos. Como accesorio lleva unas muñequeras con el número ocho.

Personalidad Editar

Él es un sujeto callado, al principio se le podría oír llorando mientras está atado a una silla para ser asesinado, cuando es escoltado al parecer generó un gran trauma a los cinemas, decidiendo nunca más ir a uno, es de los pocos supervivientes que muestran ideas de lo que harán una vez saliendo vivos de Willamette, Colorado., durante la fiesta se le verá atacar a los zombis a puño cerrado o con algún objeto si con anterioridad se otorgó. 

Es un chico tranquilo y calmado que mantiene conversaciones amistosas con otros supervivientes, en algunos casos tendrá constantes peleas con los civiles ya que estos lo golpean por razones desconocidas.

Un grupo extrañoEditar

En algún determinado punto, Ray Mathison visitó el centro comercial y respectivamente Colby's Movieland, el chico gustaba mucho de ir al cinema, era una experiencia única ver algo en una gran pantalla que en una televisión, no se comparaba en nada estar rodeado de otras personas disfrutando del filme, todo era alegría, felicidad y diversión, todo hasta que ellos llegaron, causando una pesadilla de la que pocos salieron vivos.

The Raincoat Eye Cult hizo presencia, entre frenéticos y locos habitantes se alzaron, matando a inocentes en el acto, el cinema inicialmente fue la sede del culto, misma razón por la que no sería complicado lanzar su ataque. 

Ray sobrevivió, no murió en aquel genocidio, al ver cómo todos caían en ese fatídico escenario fue raptado por los ocultistas, él sería utilizado dos largos días (Tomando en cuenta que la aparición del culto sería el 20 de de septiembre pero, con tantos involucrados estos eventos sucedieron antes) como el último sacrificio para, según los hombres y mujeres de impermeables amarillos y máscaras verdes, tener la salvación.¿ 

Ray en algún punto vio una batalla entre Frank West y el horrible líder de la secta Sean Keanan, luchando a muerte por la vida de los involucrados, al igual que el testimonio de una exclusiva que marcaría la vida del fotorreportero. Luego de acabar con Sean Keanan, el superviviente de la cámara liberó a Ray y a los prisioneros del culto.

Destino Editar

Posteriormente Ray fue transportado hasta la Habitación de Seguridad, esperando a ser llevado lejos de aquella terrible pesadilla en su ciudad natal, Willamette, Colorado cuando los Soldados de las Fuerzas Especiales lo tomaron a él y a una gran cantidad de supervivientes a una serie de helicópteros para proceder a evacuarlos de tan triste escenario.

Datos a saber Editar

  • Ray fue la primera persona secuestrada por el culto ya que después de Sean en la libreta de Frank, el chico aparece.
  • Él es parte de las seis personas rescatadas de las afiladas cuchillas del culto.
  • En la Habitación de Seguridad, si salvamos a Nathan Crabbe, Ray y él pelearán.
  • Las muñequeras que tiene llevan un número 8.
  • Él tiene más de treinta años y luce muy joven.
  • Su número de libreta es 061.
  • Si abandonamos la sala cuatro antes de matar a Sean, Ray puede morir.
  • En Dead Rising 2 hay un personaje llamado Ray, lo que les diferencia son los apellidos.
  • Haciendo mención a lo anterior, ambos fueron acusados por psicópatas.