Aparte de un sinfín de zombies, otra clase de enemigo en Dead Rising son los psicópatas. Estos dementes -o locos- actúan como jefes finales del juego. Se encuentran en algún lugar del centro comercial, y aparecen tras cierto tiempo de juego. Éstos tienen las mismas características que los supervivientes normales: suelen aparecer con una pequeña presentación, en la que, por lo general, se encuentran atemorizando o atacando a supervivientes inocentes. Después de la citada presentación, comienza el combate contra ellos. Generalmente van armados con un arma especial que Frank podrá usar después de derrotarles. Al acabar con ellos, se activa un pequeño vídeo en el que se muestra el final de dichos psicópatas (a excepción de unos pocos). Psicopatas Éstos son los psicópatas presentes en el juego:

Carlito Keyes : Es el primer psicópata al que te enfrentarás en el juego. Es muy hábil para manejar armas de fuego, tanto de mano como de largo alcance. Te enfrentarás a él unas tres veces pero, si sabes como defenderte con armas de fuego, aparte de memorizar su rutina de ataque, será fácil derrotarlo.

Adam MacIntyre : Es un payaso que se encuentra en Wonderland Plaza. Es un personaje que, al ver a la gente morir, tanto niños como adultos, perdió la capacidad de razonar y se armó para matar zombies y "dejar que continue el espectáculo". Aparte de sus dos minimotosierras, Adam posee cuchillas, globos "trampa" y un montón de trucos acrobáticos, lo cual lo hacen un oponente difícil pues esquiva las balas con facilidad, si el jugador posee poco nivel. Tras derrotarlo, después de estar en la misma zona durante unos minutos, los zombies empezarán a comerse al payaso, después de lo cual pasará a engrosar sus filas. Es igual de débil, pero da la casualidad de que es el único payaso zombie presente en todo el juego.

Steven Chapman : Se ubica en el supermercado del centro comercial, en North Plaza, actuando de una manera agresiva y neurótica. Su frase favorita es "esta es mi tienda" y está armado con un carrito de supermercado, constituido a su vez por armas cortantes, tales como trinches, navajas, etc. Cuando este personaje es derrotado por Frank, algunas de sus últimas palabras son "que tenga un buen día" y "limpieza en la caja seis". Al parecer nunca le ha gustado el vandalismo, ya que le dice a Frank, "Tu has venido a robar mi tienda, huh?"

Isabela Keyes : Aunque es la hermana de Carlito y se une a nuestro héroe en un momento determinado del juego, en una ocasión se volverá contra ti, ya que, después de haber derrotado a Steven, se asusta al ver a Frank e intenta atropellarle con su motocicleta. Aun así, es derrotada y derribada del vehículo por parte de Frank. Una vez se una a nuestra causa, relata que un incidente parecido al de Willamette tuvo lugar en su pueblo natal, donde residía junto a su hermano, Carlito. En los últimos momentos del juego, sale en busca de un ordenador especial para poder escapar de este infierno, pero Carlito tiene la contraseña.

Sean Keanan: Es otro loco desquiciado que trata de hacer su propia religión, para lo cual debe sacrificar vidas inocentes. Se ubica en una de las salas del cine Colby's Movieland y está armado con una gran espada, pero Frank ya sabe como pelear contra los psicópatas más fuertes. Al final cae derrotado, y, no satisfecho con su muerte, se le cae encima un maniquí que tiene clavada una espada, la cual acaba penetrando su rostro.

Paul Carson : La única diferencia que tiene con los demás es que no está mal de la cabeza, pero actúa de manera neurótica cuando esta terriblemente asustado. Sólo esta armado con cócteles molotov, que va arrojando constantemente. Puede ser derrotado con un arma poderosa o con un vehículo. Al final, cuando es derrotado, sufre un accidente con uno de sus cócteles. Se incendia la entrepierna y debes extinguir el fuego (aunque eso es de libre elección). En caso de hacerlo, habla con él y se unirá a ti, si no decides salvarlo morirá y los zombies lo devorarán.

Cletus Samson: Es el dueño de la tienda de armas que está asustado y sumamente furioso. Va armado con una escopeta estándar, pero la sabe manejar francamente bien, sin ignorar que tiene una fuerza impresionante. Al ser derrotado, huye de tu agresiva actitud y, en su huida, es atacado por un zombie, en la version de Wii puede ser salvado pero en la de Xbox no es posible.

Sam Franklin , Miguel Sanchez y Reginald Jenkins: Son un trío de criminales psicóticos recientemente fugados que tienen una actitud de adolescentes enloquecidos. Éstos se encuentran en el jardín del centro comercial rondando con un jeep de la Guardia Nacional robado, y deambulan por el mismo masacrando a zombies e inocentes por igual. Pueden ser derrotados con un vehículo o con armas de fuego, pero hay que tener cuidado, ya que son veloces y van armados con una ametralladora montada muy poderosa.

Cliff Hudson : Ex-soldado americano del Vietnam que ha perdido a su familia a manos de los zombies. Está armado de un poderoso machete, además de usar el ambiente a su favor y arrojar dinamita. Al caer derrotado, le cuenta a Frank su desgracia, y que sólo quería proteger a su familia, pero no lo logró, y muere pacíficamente.

Roger Hall, Jack Hall y Tomas Hall: Este grupo está formado por un padre (Roger) y dos hijos, todos ellos armados con fusiles de francotirador. Usan estas armas perfectamente, disparando a todo objetivo a su alcance por mero placer. La manera de derrotarlos es ocultándote y haciendo que vengan hacia a ti, para luego atacarlos con un arma poderosa.

Kent Swanson : Es un fotógrafo joven y exageradamente loco que quiere robarle su nota a Frank. Para ello, toma los huevos que tiran los zombies y se los arroja. Es muy rápido y peligroso ya que puede derribarte con sus rápidas y fuertes patadas voladoras y su pistola. Al final es derrotado y ,antes de morir, le dice a Frank que tome las fotos que él sacó.

Jo Slade : Una oficial de policía sumamente obesa y desquiciada que raptó a varias personas. Frank trata de razonar y conseguir ayuda, pero lo único que logra es que se enfade y enloquezca. Se encuentra acosando a una mujer atada a una silla antes de que se libre la pelea. Al final, como siempre, Frank logra derrotar a esta psicópata y rescatar a las víctimas de sus garras.

Larry Chiang : Es otro tipo loco que resulta ser un carnicero: es grande, gordo y con una apariencia tranquila y amistosa. Él atrapó a Carlito y quiso pasarlo por el procesador de carne. Sólo está armado con un cuchillo de carnicería, pero es muy débil, lento y sólo te ataca cuando te acercas mucho a él, por lo que puede ser derrotado fácilmente con cualquier arma. Cuando muere, Carlito, agonizando, le dice a Frank que solo quería vengar a familiares y amigos que sufrieron la misma tragedia que en Willamette, y no por último le da un dije con la foto de su familia. Se disculpa con su hermana y cae muerto y, según el juego, el dije con la foto contiene el código que Isabela busca.

Brock Mason : Es el jefe final del juego. Es un militar de una unidad especial enviado a acabar con la epidemia que devastó a Willamette y está montado en un tanque de guerra de alta tecnología; en un corto Frank y Brock hablan sobre lo sucedido y Brock responde que fue un experimento militar en progreso, y que fue probado en el hogar de Isabela y Carlito. Trataron de detenerlo pero no pudieron, y el arma biológica llegó a este pueblo. Es un jefe sumamente peligroso y muy poderoso. En la batalla final, se encuentran Frank y Brock arriba de su tanque militar rodeado de zombies. Al final, es derrotado por Frank y muere cayendo ante las manos de estos zombies