« Alguien ha puesto una barricada en la tienda de ropa de señora en Al Fresca Plaza. Por lo que parece, hay dos personas escondidas dentro. »
Otis Washington a Frank West, por el transmisor.
Persona atrincherada - Misión - Dead Rising

Persona atrincherada A y B es una misión a realizar en Dead Rising y Dead Rising: Chop Till You Drop, ocurrida en Al Fresca Plaza. Se puede realizar entre las 4 p.m. del primer día (19 de septiembre) y las 4 a.m. del segundo día (20 de septiembre).

DesarrolloEditar

En esta misión se presentan dos supervivientes que tras evadir a los zombis, se ocultaron en una tienda de ropa y colocaron en la entrada materiales para evitar la entrada de los muertos vivientes: cajas, sillas, bancos y estantes. Otis Washington informa sobre una pareja de personas escondidas en Al Fresca Plaza, más bien detrás de una barricada que estos mismos hicieron, lo mejor es ir a investigar qué está sucediendo ahí.

Al llegar, el jugador se dará cuenta de una pila de cosas inservibles en una puerta de un local, tendrá que destruirlas para poder ingresar al sitio y toparse con los supervivientes Burt Thompson y Aaron Swoop, personajes que momentos antes se debieron de enfrentar a un psicópata o algún otro superviviente del cual no tenemos idea. Hay que golpear a Burt un máximo de cinco veces para hacer que se canse y poder interactuar con él, al final ambos personajes se unirán y podrán ser escoltados a salvo. De esa forma, obtendremos lo siguiente:

SupervivientesEditar

  • Burt Thompson: Un chico valiente con el objetivo de cuidar a su amigo, casi hermano Aaron Swoop, se le ve atacando a Frank porque este piensa que es "otra" persona intentando asaltarlo. Con este comentario se abre la incógnita del juego ¿Quién era ese "alguien" que trató de asaltar a ambos personajes y en el peor de los casos asesinarlos?. Es un personaje muy admirable pues usará cualquier arma y no será en vano, a diferencia de muchos supervivientes, él ayudará al protagonista si es mordido por un zombi.
  • Aaron Swoop: Un chico despistado, tímido e inseguro ante todo, a diferencia de Burt; Aaron llorará en muchas ocasiones, se tirará al suelo o bien no parará de gritar. En sí aunque tenga la personalidad cobarde, es un buen personaje puesto que se verá útil contra los zombis si el jugador o Burt son atrapados en la escolta.

DiálogosEditar

Frank entra al local.
  • Burt: ¡Maldición! ¡Justo lo que necesito! ¡Otro loco molestándome!
Burt ataca a Frank. Frank debe darle varios golpes.
  • Burt: ¡Mierda! ¡Déjame en paz, capullo!
  • Frank: ¡Ya está bien! ¡No estoy aquí para luchar! ¡Escúchame!
  • Burt: Tú ganas. Haz lo que quieras. Háblame, mátame... me da igual.
  • Frank: Escucha. Estoy aquí para ayudarte. Puedo llevarte a un lugar seguro.
  • Burt: ¡Mierda! ¡¿Por qué no empezaste por ahí?! ¡Sácame de aquí!
Burt Thompson se ha unido.
  • Aaron: ¡Vamos, Burt! ¡Yo también quiero ir!
Aaron Swoop se ha unido.

  • Burt: Puf... Ha sido de infarto, pero ahora me siento seguro.

NotasEditar

  • Ambos personajes tienen 20 años.
  • Los dos fueron atacados por un psicópata desconocido.
  • Es la primera misión en llevar las letras A y B para incluir a dos supervivientes en la misma.
  • Burt es la Persona atrincherada A mientras que Aaron es la Persona atrincherada B.
  • Son los dos personajes con la mayoría de curiosidades que los unen por varias acciones que dan de qué hablar a ese exceso de compañerismo.
  • Son los únicos jóvenes rescatados de Al Fresca Plaza.
  • Su misión puede ocurrir al mismo tiempo que Un lamento materno.
  • Hay una posibilidad de matar a Burt y que Aaron sea escoltado de todas formas por miedo, pero si matas a Aaron primero, Burt no querrá ir a ninguna parte con el jugador y solo querrá atacarte.

GaleríaEditar