FANDOM

Durante los sucesos ocurridos por todo Willamette Mall, Otis fue uno de los pocos trabajadores del centro comercial que se salvaron del apocalipsis que se avecinó, él es un secundario muy importante hasta el punto de poder llegar a tomar un protagonismo.

Él siempre nos informa sobre los supervivientes del cual él tiene conocimiento debido a las cámaras que rondan en los locales donde estos se encuentran. Aparte de que gracias a su ayuda la Habitación de Seguridad nunca fue infestada por zombis ya que este bloqueó la puerta soldándola con un soplete.

Otis desde el comienzo ya aparece en el estatus de A salvo, o Safe, pues nunca sale del sitio a menos que obtengamos el inicio alternativo del videojuego donde Frank West "muere" pero da la casualidad que Otis bajó y le salvó, he aquí su gran importancia como personaje. A pesar de su larga edad, muestra una gran sabiduría, de igual forma es de gran ayuda todo lo que puede aportarnos con tan solo el hecho de una simple llamada se convierta en una muerte menos.

Abandonó a los supervivientes de la zona segura al ver que los Soldados de las Fuerzas Especiales arribaron.

Salida desconocida Editar

Controversia: Editar

Como Otis explica en su nota, los Soldados de las Fuerzas Especiales comenzaron a tomar a los supervivientes que Frank había rescatado en su aventura, es posible que estos hombres uniformados tomaran a los civiles y, Otis de algún modo a pesar de la estricta vigilancia de los Soldados se hizo un helicóptero y salió por méritos propios de la ciudad dejando atrás tanto a civiles como a los Soldados.

  • Esto sería lógico ya que un helicóptero de tamaño reducido no sería capaz de soportar a más de cincuenta personas, por ende los civiles tuvieron que ser evacuados en varios helicópteros.
  • Aunque ni siquiera se especifica en qué tiempo Otis pudo escribir esa nota, porque para ese momento Otis estaría dictando un hecho que todavía no podía ser establecido y, además, habían dos soldados tomando bajo custodia a Jessica McCarney como para que desperdiciara más tiempo en escribirle algo a Frank con alguna "turbulencia" con los civiles y los uniformados.
  • Además como segunda contra y ya mencionada con anterioridad, Otis tuvo que ser bastante listo como para burlar la vigilancia en un vehículo aéreo como lo fue el helicóptero y, eludir a los Soldados que por obviedad deberían de vigilar a toda costa cualquier actividad sospechosa.
  • Es bastante probable que Otis de igual forma fuera llevado por los Soldados y posteriormente liberado, debido a que, como hay muchas contradicciones con la teoría "Otis salió por méritos propios de Willamette dejando a todos atrás".

Actividad Editar

Estos son los horarios en los que Otis te llama por supervivientes:

1er díaEditar

2do díaEditar

3er díaEditar

¿Cómo matar a Otis? Editar

Técnicamente no se le puede matar, pero si quieres verle con el cuadro a oscuras en Survivor Chart, puedes hacer lo siguiente, avanza en los casos y llega a Colector de bombas, deja pasar la misión, el centro comercial explotará y felicidades, te has cargado la vida de Otis y todos los supervivientes que hayas rescatado o no.

Dead Rising 3Editar

Podremos ver en Los Peridos en una capilla su ataud, junto a este se encuentra una foto de Otis en el final A, existe una severa contradicción pues para el tiempo donde ocurrió aquella fotografía, se ve a Jessica McCartney a un lado de este (O por lo menos parte de su cabeza) y, ella debería haber sido asesinada por Frank cuando la joven chica es transformada en zombi, por lo que deja en duda la muerte de la agente del DHS, si lo vemos desde otro punto de vista, quizás solamente sea una simple referencia al primer videojuego, resultando nostálgico. Al final, Washington se consideraría un héroe pues, gracias a él Frank West pudo salvar vidas debido a que Otis informó el avistamiento de supervivientes en distintas zonas de Willamette.

Supervivientes que él no puede ver Editar

NotasEditar

  • Otis es el primer personaje que nos avisa del avistamiento de supervivientes en Dead Rising saga.
  • Otis y Floyd Sanders son los únicos supervivientes conocidos que han muerto por vejez.
    • Se podría incluir a Esther Alwin con 109 años de edad, aunque Alwin se vio fuerte a sus 90s años en Dead Rising 2, es probable que ella provenga de una familia muy longeva.
  • Salvó a una gran cantidad de personas en Willamette, Colorado.
  • Algunas veces dirá "¿Cuándo acabará todo esto? Estoy tan cansado de ver gente morir".
  • Puedes usar su traje del centro comercial en DR y DR2.
  • NO se le considera "Víctima de Dead Rising 3" porque él falleció antes del brote vírico.
  • Su cuerpo inerte fue calcinado en Los Perdidos.
  • Su mejor amigo era Greg Simpson.
  • Otis sí habla, sin embargo no hay un audio para su diálogo. De todos modos, su voz sería la misma que la de Brett Styles, Shinji Kitano o Josh Manning.