FANDOM

« ¡Sólo déjame sola! ¡Esos malditos zombis se comieron a mi bebé! Justo en frente de mí... Oh Dios, ¡Nunca la oí llorar de aquella manera! ¡Por favor! Sólo vete y déjame en paz... Grace... »

Leah Stein es una superviviente de Dead Rising y Dead Rising: Chop Till You Drop. Aparece en la tarde del primer día con horario de 5:00 pm durante la misión Un lamento materno, tomando cobertura en la joyería Riverfield Jewerly en Al Fresca Plaza tras ver como los zombis mataron a su pequeña bebé: Grace Stein.

Leah forma parte de la misión La traición de Kindell al igual que otros supervivientes.

Apariencia y personalidadEditar

Leah Stein es una mujer algo morena, de cabello castaño, de baja estatura. Posee como accesorio una gran diadema rosada en su cabeza, un suéter que difiere en colores verdes, pantalones blancos manchados de sangre y zapatos cafés, en su tobillo tiene unas vendas cubiertas con su sangre producto de una caída, misma que le hace imposible caminar.  

Leah Stein de veintinueve años se ve como una madre en desgracia, deprimida, derramando lágrimas constantemente: de cierta manera conecta al jugador desde un punto de vista materno al perder a un hijo. Stein se verá realmente afectada, llegando a ser callada o llorando frenéticamente en la Habitación de Seguridad.

A pesar de las circunstancias que la vida y un gran psicópata le preparó, trata de mantenerse fuerte sabiendo que su hija murió, teniendo en cuenta que debe seguir viva en memoria de su caído retoño, víctima de los zombis que acabaron con su vida. En la Habitación de Seguridad se muestra como una persona que necesita compañía, incluso si es la única que sobrevivió, si Frank entra a la zona donde ella se encuentra, Leah caminará y descansará a los pies del protagonista dando así una muestra de afecto. 

Stein en la escolta tratará de defenderse a sí misma, sucediendo igual con otros supervivientes y hasta un punto de defender a Frank, siendo una Superviviente valiente, llorará y otros personajes tratarán de consolarla, esto a juzgar por los movimientos y el formato de voz que tienen estos secundarios cuando se muestran tranquilos, ella efectivamente dejará de llorar y nos mostrarán una animación del personaje pasando su brazo por su rostro, secando sus lágrimas. 

DiálogosEditar

Frank: —¿Puedo ayudarte? 

West al acercarse a Leah esta lo atacará. 

Leah: —¡Dime dónde está Grace! 

Grita muy enfadada en llanto al protagonista.

Leah: —¡Respóndeme! ¿Dónde está mi bebé? ¡Quiero a mi bebé de regreso! ¡Grace, Grace! ¡Respóndeme! ¡¿Dónde está Grace?!

Frank empuja a Stein y la hace caer al suelo. 

Leah: —Grace...

Frank: ¿Te has separado de tu niña?

Frank pregunta desconcertado.

Leah: —Grace es mi bebé...

Frank: —Buscaré por usted a su niña señorita, pero primero debo llevarla a un lugar seguro. 

Leah: —¡Sólo déjame sola! ¡Esos malditos zombis se comieron a mi bebé! Justo en frente de mí... Oh Dios, ¡Nunca la oí llorar de aquella manera! ¡Por favor! Sólo vete y déjame en paz... Grace... 

Frank: —¿Vas a querer quedarte aquí y ser asesinada por aquellos que asesinaron a tu pequeña? ¡Vamos! ¡No voy a dejarte aquí! 

Leah al creer en las palabras de West es llevada junto a más supervivientes hasta la Habitación de Seguridad. 

Leah: —Te lo agradezco mucho. Jamás me olvidaré de mi querida Grace. Supongo, que ahora, tendré que vivir por las dos. 

Un materno materno Editar

Leah Stein era una mujer residente de Willamette, Colorado. Un día decidió ir al centro comercial junto a su pequeña hija: Grace pero por desgracia, ocurrió el brote vírico que acabó con la vida de miles de personas. Leah llegó hasta Al Fresca Plaza con la esperanza de encontrar un lugar seguro. 

Al llegar, muchas personas morían, de alguna forma quizás al tratar de correr, Leah tropezó y accidentalmente tiró a a su hija justo cerca de los zombis y, estos al ver a la pequeña se abalanzaron contra esta y comenzaron a devorarla, haciendo que la niña hiciera llantos y gritos tan desgarradores al punto de afectar emocionalmente a su madre.

Leah por la caída resultó herida, al ver cómo mataban a su hija, Stein optó por ir a una joyería cercana, permaneciendo ahí sin poder creer lo que acababa de ocurrir. Su mente la obligó a borrar esa imagen tan horrible, el ruido de los gritos desesperados de su retoño siendo asesinada, incluso pensó que se había separado de su hija durante el brote, creyendo que seguía viva.

En la tarde del primer día Otis Washington informará a Frank West sobre el avistamiento de una mujer en búsqueda de alguien en una de las joyerías de Al Fresca Plaza, el jugador deberá ir a Al Fresca Plaza tras conseguir el título de la misión y, efectivamente veremos a una chica llorando, si se trata de interactuar con ella, esta sólo tratará de atacar a Frank. Se deberá dialogar con Leah y conocer la amarga experiencia de la pérdida de un hijo para que esta termine uniéndose a la escolta. 

Más tarde tras la total recuperación de su pierna y debido al apoyo que brindaron otros supervivientes compartiendo sus tragedias en su caída ciudad, Leah se daría cuenta que los soldados de las Fuerzas Especiales llegaron para asesinar a los involucrados del brote vírico y así, evitar que el gobierno se viera afectado por ello. Gracias a esto, Stein como todos sus compañeros aliados se revelaron con total valentía contra los hombres armados: Otis Washington tomó ventaja de esto y al robar con un basto helicóptero, logró cargar con los supervivientes en los que se incluía Leah hasta la lejanía de Willamette, terminando con esa terrible experiencia y, por parte de la madre en desgracia: manteniéndose viva en memoria de su hija fallecida. 

A salvo Editar

"Te lo agradezco mucho. Jamás me olvidaré de mi querida Grace. Supongo que ahora tendré que vivir por las dos.". 

Leah al ser salvada y llevada a la Habitación de Seguridad comenta sus planes futuros una vez saliendo de Willamette, Colorado. 

Leah Stein (29).

9.19.2006 (Diecinueve de septiembre del año 2006)  

(Hora determinada por el jugador). 

10.000 PPs por unirse y 20.000 puntos por escoltarla. 

Perdió a su bebé por culpa de los zombis.

NotasEditar

  • Es la primera y única mujer rescatada en Al Fresca Plaza. 
  • Su misión ocurre casi a mismo tiempo que Par de barricadas A y B
  • Si es la única superviviente en la habitación de puerta verde, esta llorará. 
  • Al caer la noche en el videojuego y si ella es la única superviviente en la habitación verde y si el jugador entra, Leah seguirá al protagonista a donde quiera que vaya dentro de la zona para que esta concilie el sueño o se ponga a llorar, es algo muy curioso hecho por un personaje. 
  • Tamara Stein y Leah Stein son un misterio al compartir apellidos, se desconoce si son hermanas, relacionados o simple curiosidad. 
  • Leah es la mujer número 2 en ser salvada.
  • Tiene una herida en el tobillo izquierdo. 
  • Es la segunda madre en desgracia de la saga Dead Rising. 
  • Su historia se asemeja a la de Cliff Hudson pues, ambos vieron morir seres amados frente suyos. 
  • Si discute con un superviviente en la Habitación de Seguridad, se le verá caminando normalmente sin dificultad. 
  • Es la primera superviviente necesitada de Dead Rising.
  • Es el primer superviviente salvable necesitado de todo Dead Rising.
  • Siempre se le verá llorar durante y después de la escolta.
  • Puede morir fácilmente si es atacada por muchos infectados.
  • Si es escoltada durante la misión sin anunciar Prisioneros, se agregará dificultad extra, más si se quiere rescatar A Sophie Richards.
  • Burt Thompson y Bill Brenton si están unidos a la fiesta, discutirán con Leah o tratarán de consolarle.
  • Ella al caminar parecerá una zombi. 
  • Ella al atacar a Frank lo hará justo como un zombi. 
  • Leah siempre llorará frenéticamente en la Habitación de Seguridad al caer la noche horario virtual. 
  • Es rara la ocasión donde se le ve discutir con alguien. 
  • Pese a estar herida en la escolta, tratará de defenderse de los zombis. 
  • Es el superviviente número 6 en ser rescatado. 
  • Su misión puede durar hasta la mañana del segundo día. 
  • Es el único personaje que es encontrado en una joyería. 
  • Siempre agradecerá si la dejamos en cualquier punto después de cargarla. 
  • Es el único personaje necesitado en agradecer de manera constante al protagonista. 
  • Es el personaje número 3 en entrar a la habitación de puerta verde en la Habitación de Seguridad. 
  • Leah es el segundo personaje en llevar algún accesorio en la cabeza. 
  • El sonido de su chillar puede escucharse sin estar cerca de su ubicación en Un lamento materno. 
  • Un lamento materno nos muestra la segunda ocasión donde un infante muere. 
  • Su hija, Grace es la segunda víctima de los tres niños conocidos que murieron gracias a los zombis en Dead Rising. 
  • Ella aparece en las misiones secundarias de Dead Rising: Chop Till You Drop
  • No le hace gracia ver zombis con máscaras, se enoja y da puntos drama, es coherente pues los zombis devoraron a su bebé frente a ella. 
  • Hay gente que califica a "Un lamento materno" y a Leah como la misión y personajes más crudos de Dead Rising por el tema que conlleva de trasfondo.

GaleríaEditar