FANDOM

Aquí se pondrán los sucesos relevantes durante lo ocurrido en Dead Rising desde el periodo 18 de septiembre del año 2006 hasta el 23 de septiembre del mismo, tanto sucesos como casos, exclusivas y otros datos se agregarán aquí:

18 de septiembre del año 2006 Editar

El brote vírico había iniciado, según palabras dichas por Ryan LaRosa, habían más cantidad de zombis por lo que, el incidente ocurrió probablemente durante el atardecer o en la noche de ese trágico día, refugiándose un pequeño grupo de supervivientes en Entrance Plaza, la zona donde no había sido afectada aún por los zombis.

19 de septiembre del año 2006 Editar

11:27 am: Frank West llegaría en helicóptero tras enterarse de la exclusiva que podría sacar en Willamette, Colorado, en el recorrido se pueden apreciar actos de canibalismo y desorden civil, automóviles impactados en edificios y entre sí. Ed DeLuca da una pequeña introducción a lo que es Willamette, Colorado., dando su número de población: 53.594 habitantes.

Sucesos ocurridos: Editar

  1. Se ve a un hombre defenderse de los muertos vivientes encima de su automóvil, este al final es devorado por los zombis, causando impresión en Frank West y Ed DeLuca.
  2. Un camión repleto de estudiantes es atacado por los infectados, se desconoce el destino de las personas que estaban ahí.
  3. Una gasolinera llamada Tornado entra en llamas y explota, generando humo y fuego alrededor, varios no-muertos incinerados salen de ahí.
  4. Una mujer afroamericana es vista disparando a unos zombificados sujetos desde la azotea de un almacén, esta al acabarse la munición se queda indefensa y cae al vacío junto algunos infectados, muriendo al instante.

12:00 pm: Frank West tras tener firme la idea de sacar la exclusiva en esa apocalíptica ciudad, le pide a Ed DeLuca que vuelva con el helicóptero en tres días, junto con el iconico "Mi nombre es Frank West, recuerdalo porque en tres días todo el mundo lo sabrá", posteriormente ambos son atacados por un convoy de helicópteros de las Fuerzas Especiales, obligando a Frank West a saltar desde una gran altura, Algernon entonces habla con un hombre muy peculiar quien le explica que todo es un infierno, la identidad del desconocido aún no es descubierta.

Frank después de esa charla, baja hasta la Habitación de Seguridad y de ahí da entorno a Entrance Plaza, encontrando a unos cuantos supervivientes, Ryan LaRosa habla con West, diciendo que habían "zombis" en la ciudad, tras esto el comenta que habían más de ellos en la noche anterior, LaRosa pide ayuda al protagonista para cargar con materiales y fortificar las barricadas, ahí el fotorreportero encuentra a un extraño anciano y uno de los peores destinos por imaginar cuando Lindsay Harris dejó entrar a los zombis, los podridos seres mataron a cada poco superviviente en aquel genocidio, con astucia el protagonista logró sobrevivir y llegar a salvo hasta la Habitación de Seguridad donde tendría un lugar seguro y contacto con Jessica, agente del DHS.

12:30 pm:  Acontecimientos de las misiones Amor eterno y Caso 1-1.

Frank al salir de la Habitación de Seguridad encuentra a Jeff Meyer, en búsqueda de su amada esposa que se había separado de él durante el brote vírico, Frank accede a ayudar, encontrando tiempo después a Natalie Meyer, la pareja al reencontrarse darán una foto muy emotiva, siendo los primeros dos supervivientes en ser salvados.

  Transcurre la primera llamada de Otis Washington dando un pequeño recorrido al centro comercial, indicando dónde estaba y algunas locaciones como Paradise Plaza. Frank encontrará a Jessica McCarney en un pasillo de los Almacenes de Paradise Plaza, esta afirma que su compañero Brad Garrison está bajo ataque, West pide la pistola de Jessie y una charla con ella para después, aquí sale otra iconica frase de él: "He cubierto guerras ¿Sabías?". 

1:00 pm: Inicio del caso 1-2 Refuerzos para Brad

En Food Court se armó una batalla a mano armada entre un psicópata con una ametralladora contra Frank y Brad Garrison, el dúo mantiene una pequeña conversación sobre cómo derrotar al lunático, creando una estrategia, a base de pistolas se logra detener al terrorista quien, termina por huir. 

1:30 pm: Cuando ambos derrotaron al maleante, Brad Garrison expone su gratitud a West por salvarle la vida, entonces ambos comienzan a discutir sobre quién eran en realidad Jessica McCarney y el afroamericano, a base de un pequeño acuerdo, el hombre de camisa amarilla dice ser agente del DHS y que buscaban al anciano que Frank había fotografiado, gracias a esta "unión", ambos toman retorno hasta Entrance Plaza después de una escolta hasta ahí. 

2:00 pm: Acontecimientos de las misiones Exceso laboral, Caso 1-3 Un hombre muy terco y Dios los cría y ellos se juntan

Cuando el agente y el fotorreportero libre llegan a Entrance Plaza, se encuentran con la sorpresa de que el Doctor Barnaby está escondido en una librería com rejas, negándose a salir de su escondite causando frustración en Garrison, volviendo a la Habitación de Seguridad para hacer un Acuerdo temporal. 

También en este periodo de tiempo Bill Brenton será hallado al verle en su lugar de trabajo llamado In The Closet, el robusto superviviente de camisa roja no sabía del incidente, dijo que bajó mucho de peso cuando cajas con material bastante pesado se vinieron abajo y lo mantuvieron atrapado, obligando a este comer manzanas y naranjas y gritar por ayuda, tras sus razones del por qué siguió vivo y no murió de inanición, es llevado a la Habitación de Seguridad. 

Poco después Otis Washington informa sobre un hombre joven llevando una cámara y tomando fotografías en Paradise Plaza, cuando se conoce al sujeto se trata de Kent Swanson  un joven fotógrafo que busca quitarle la nota a Frank y hacerse con su trabajo, él pedirá dos instantáneas: Una que tenga 500 PPs y otra de 700 PPs, logrando así una misión secundaria.  

3:00 pm: Acontecimientos del caso 1-4 Un acuerdo temporal.

En este periodo de tiempo hasta la madrugada del segundo día, se podrá realizar este caso, teniendo una discusión entre Jessica McCarney, Brad Garrison y Frank West sobre lo que harían al día siguiente con Russell Barnaby, Francis menciona el helicóptero como un medio de salir de aquél infierno, hasta entonces Brad con esa información, va alrededor del centro comercial en búsqueda de víveres para los supervivientes hasta la llegada del helicóptero. 

4:00 pm: Acontecimientos de la misión Par de barricadas A y B

Burt Thompson y Aaron Swoop son vistos en Al Fresca Plaza haciendo una barricada, antes de que ambos estuvieran seguros, un psicópata atacó al dúo, Thompson en un acto de valentía con un bat de béisbol asesinó a esa víctima para el bienestar de Swoop, poniéndose en una actitud agresiva y defensiva a cualquier desconocido que se acercara a ambos. Otis Washington informa sobre una pareja de personas en una tienda de ropa atrincherados entre barricadas, al llegar Burt estará atacando al protagonista, con tan sólo unos cuantos golpes y algo de reflexión, ambos chicos son escoltados hasta la zona segura, siendo los supervivientes cuatro y cinco de la lista en salvarse en medio de la muerte. 

5:00 pm: Acontecimientos de la misión Un lamento materno

Leah Stein había llegado a Willamette Parkview Mall para pasarla bien con su retoño: Grace, para desgracia de ambas, de todos más bien, los zombis hicieron su aparición en el peor de los momentos, acabando con la vida de muchos, incluyendo la vida de un inocente bebé que murió devorado frente a los ojos de su madre, gritando de dolor y sufrimiento, Leah será vista por Otis Washington en este periodo de tiempo, al llegar a la joyería en Al Fresca Plaza, se deberá hablar con la madre en lamentos y escoltarla cargando hasta la Habitación de Seguridad pues, Stein no puede caminar. 

6:00 pm: Acontecimientos de la misión Prisioneros.

Aparición de Sophie Richards y su mejor amigo Sid, ambos trataban de escapar de los muertos vivientes pero, incluso se le tenía que temer más a un vivo que un muerto pues, un trío de prisioneros salieron de la cárcel aprovechando el brote vírico y comenzaron a matar todo lo que les cruzara, vivos o muertos, para desgracia de Richards y su amigo fueron los objetivos de esos malnacidos, acabando con la vida de Sid y a Sophie con la tortura de poder ser atropellada por ellos, para su fortuna Frank había llegado de causalidad a Leisure Park y le salvó. 

7:00 pm: Las actividades de los zombis son mucho más violentas, impactando un daño mayor y de ataque, causando más estragos, la primer noche donde los infectados muestran un comportamiento distinto. 

9:00 pm: Acontecimientos de la misión Fuera de control.

Cuando Frank West verificó por qué de la nada las atracciones de Wonderland Plaza, Las naves espaciales estaban girando de una manera muy rápida, se encontró con un nuevo psicópata: Adam Macyntire quien al ver cómo todos morían siendo asesinados por los zombis, decidió manipular la máquina que controlaba dichos juegos mecánicos, Macyntire moriría tiempo después puesto que unas motosierras le destrozaron el interior y, gracias a esto el superviviente Greg Simpson fue rescatado y mostró un pasadizo secreto de Wonderland Plaza hasta Paradise Plaza, reencontrandose con su mejor amigo Otis Washington. 

10:00 pm: Acontecimientos de la misión Turistas Japoneses.

Shinji Kitano y Yuu Tanaka son vistos en una librería ubicada en Wonderland Plaza durante la noche del primer día a la llegada de Frank West a Willamette,Colorado., el dúo cuando habla comenta que sólo fueron de vacaciones, quedando atrapados, con gestos de aires asiáticos y léxico pobre por parte de West al tratar de hablar con los japoneses, estos acceden a acompañarlo hasta la Habitación de Seguridad. 

11:00 pm: Acontecimientos de la misión La sombra de North Plaza.

David Bailey llegó al supermercado de North Plaza por víveres cuando, un psicópata le atacó a punta de disparos de escopeta, Bailey de milagro salió vivo y entre la densa oscuridad, fue visto por Otis Washington quien informaría a Frank West sobre lo ocurrido, al llegar el señor estará asustado y dirá lo que sucedía momentos antes de la llegada del protagonista, él es llevado a la Habitación de Seguridad en espera de salir de esa fatídica ciudad infestada de zombis. Este es el último hecho relevante del primer día, por lo que se pasa al 20 de septiembre del año 2006. 

20 de septiembre del año 2006 Editar

6:00 am: Acontecimientos del Caso  2-1 Imagen en el monitor y Caso 2-2 A por las medicinas.

Cuando los agentes del DHS y Frank tomaron un merecido descanso junto a los otros supervivientes, Jessica McCarney ve a través de los monitores al extraño hombre que trató de asesinar a Brad y Frank en los comedores del Food Court, arrastrando al Doctor Russell Barnaby hasta la desolada Entrance Plaza, el agente y el fotorreportero inician una búsqueda hasta esa localización para rescatar al profesor pero, sólo se encontraron con el mismo terrorista ahora armado con un rifle de francotirador dispuesto a asesinar a ambos, tras una ardua batalla, consiguen derrotarlo y rescatar al anciano cascarrabias pero Brad resultó herido, regresando a la Habitación de Seguridad dando inicio al Caso 2-2 A por las medicinas. 

Frank entonces gracias a Otis Washington y Jessica decide ir al gran supermercado Seon's Food & Stuff, mismo lugar donde David Bailey fue atacado, Frank entra para obtener medicamentos e instrumentos que ayudaran a frenar la infección de Brad Garrison, por desgracia encuentra a un nuevo psicópata quien se trataba de Steven Chapman, un neurótico y alocado gerente del sitio que asesinaba a cualquier persona que entrara al supermercado, este tenía prisionera a la extraña chica latina que tuvo contacto anterior con West en Entrance Plaza, Chapman amenaza al protagonista pero, este termina muerto y la mujer morena huye, culpando a los Norteamericanos del brote vírico. 

7:00 am: Acontecimientos de la misión Amantes.

Otis llama a través del intercomunicador sobre una pareja de personas que están escondidas en una zapatería de Wonderland Plaza, al llegar aparecerán Tonya Waters y Ross Folk, ambos habían sido atacados por la psicópata Jo Slade quien, trató de asesinar a Waters pero, Folk intervino recibiendo un fatal disparo en su estómago, ambos muestran una gran valentía antes y después de la escolta, incluso en sus diálogos hablan con un gran amor de uno por el otro, Ross comenta que morirá y su único deseo es que su novia salga viva, por ello tiene deseos suicidas pero, Frank logra convencer al dúo, siendo transportados hasta la Habitación de Seguridad. 

8:00 am: Acontecimientos de la misión El hombre del machete.

Cliff Hudson había enloquecido al ver como se su pequeña nieta había sido asesinada por los zombis, para la desgracia de Josh Manning, Barbara Patterson y Rich Atkins, eran los nuevos objetivos del psicópata, ellos fueron tomados prisioneros esperando a ser ejecutados mediante la decapitación pero, Otis Washington informó a Frank West en este periodo de tiempo sobre un hombre gigante haciendo un desastre en la herrería Crislip's Home Saloon del North Plaza. Cliff dice ser veterano de guerra, armado con un Machete trata de asesinar al fotorreportero pero este logra resistir, tras una seria batalla el psicópata cae derrotado, anunciando el por qué de su locura, después de la cinemática el trío es liberado y puesto a salvo en la Habitación de Seguridad. 

9:00 am: Acontecimientos de la misión El cobarde.

Gordon Stalworth será visto a través de las cámaras en Al Fresca Plaza, el cobarde hombre de milagro sobrevivió y tomó refugio en una herrería de Al Fresca Plaza, esperando a algún salvador mientras llora de miedo, Frank West llegaría y, a base de la fuerza bruta haría que el calvo sujeto se uniera a la escolta. 

10:00 am a 10:30 am: Acontecimientos de la misión Hermanas Gemelas.

Heather Tompkins y Pamela Tompkins serán vistas a las afueras de Paradise Plaza en la juguetera Childs Play, Pamela es rodeada por una horda de zombis que tratarían de masacrarla mientras su hermana gemela, Heather, mira desde el otro lado de un gran cristal sin hacer nada, Frank ayuda a la histérica mujer de la camisa blanca y dialoga con Heather, haciendo que ambas se unan a la escolta de West y sean llevadas a la Habitación de Seguridad. 

11:00 am: Acontecimientos de el caso 2-3 y caso 3-1 El secreto del proceso y la misión El hombre del restaurante.

Frank al salvar a muchas personas en un corto periodo de tiempo, es comunicado por Otis Washington, este le comenta que las medicinas han funcionado y es mejor volver, aunque Brad aún no haya despertado, Jessica hace un comentario sobre la sangre que Frank tiene en su camisa, este responde que se trataba de una chica que salvó y huyó, dando así un comentario bastante desagradable por parte de Jessie sobre la apariencia de West, después de esta escena se ve al Doctor Barnaby despertar y alegar algo relacionado a "Santa Cabeza", McCarney comienza a interrogar al anciano y Frank busca una alternativa para reencontrarse con esa extraña chica latina.

Más adelante Otis informa sobre un sujeto en un restaurante que estaba en búsqueda de comida, más tarde se revela que es Ronald Shiner, un glotón cuyo único gusto es el de comer y comer hasta no poder, Frank le comenta sobre la Habitación de Seguridad, el obeso accede a ingresar para causar mucho más problemas que cualquier otro superviviente.  

12:00 pm: Acontecimientos de la misión Por encima de la ley y Reto fotográfico.

La corrupta oficial de policía Jo Slade arrestó a un gran número de mujeres durante el apocalipsis zombi, ella las torturaba, pasando bastones por sus cuerpos o electrocutarles en caso de querer desquitar su ira, Otis informa sobre una mujer policía llevando a una chica joven hasta el Lovely Fashion House de Wonderland Plaza, al llegar Kelly Carpenter, Lilly Deacon y Janet Star estarán esposadas a distintas mesas y una cinemática oscura aparece pues, Kay Nelson es asaltada sexualmente, dando inicio a una batalla contra la psicópata Jo Slade. Cuando la ninfómana cae muerta, sus prisioneras son liberadas y se unen a la escolta de Frank hasta la Habitación de Seguridad. 

Kent Swanson en este periodo de tiempo aparece, pidiendo una foto erotica, el pierde esa apuesta y reta a Frank a ir a Paradise Plaza en el tercer día por otra misión. 

1:00 pm: Acontecimientos de la misión El culto. ​

Jennifer Gorman es vista en esta misión sin anunciar, ella era el nuevo objetivo del culto The Raincoat True Eye Cult, estos iban a matarla insertando una Espada larga en su estómago pero gracias a la intromisión de West en esta ceremonia, él era el nuevo objetivo de los seguidores de impermeables amarillos. Más tarde Gorman fue liberada de su cautiverio y puesta a salvo en la Habitación de Seguridad, sabiendo que habían más personas con serios problemas.

2:00 pm: Acontecimientos de la misión Colgando de un hilo.

Nick Evans y Sally Mills son vistos colgando de los brazos de un conejo gigante inflable mientras hordas de gente podrida hambrienta de carne alzan sus brazos tratando de capturar a los supervivientes, ellos mostraron gran resistencia física al pasar mucho tiempo entre la vida y la muerte sabiendo que, la caída sería fatal. Frank West llegaría a tiempo, salvando a este dúo de las garras de los zombis y llevados a la zona segura, descansando de tal aventura.  

3:00 pm: Acontecimientos del Caso 4-1 Otras medidas y Caso 4-2 A la caza de chicas.

Otis Washington había con Frank y le dice que ha visto a esa chica extraña por los monitores, al verificarlos aparece esa mujer latina con una motocicleta llegando a Seon Food & Stuff del North Plaza, cuando el protagonista va a ver a esa mujer, trata de dialogar con esta pero, ella se enoja, sube a su motocicleta y trata de atropellar a West, cuando es derrotada se dice llamar Isabela Keyes y da una explicación sobre los zombis, generando una pequeña discusión entre ella y Frank, entonces promete hablar con Carlito Keyes, su hermano y creador del Incidente de Willamette para buscar respuestas sobre el brote vírico, Isabela desaparece y promete volver a la media noche y generar una entrevista aunque, los planes fueron otros.  

5:00 pm: Acontecimientos de la misión La marca del francotirador, Amante de lo antiguo y La mujer que nunca lo logró.

La familia Hall conformada por Roger Hall, Jack Hall y Thomas Hall habían robado rifles de francotirador y con ellos disparaban a lo que se moviera, gente... zombis, Wayne Blackwell sería el más afectado junto a la asiática Jolie Wu, la mujer desesperada Rachel Decker y un anciano mayor Floyd Sanders pues, buscaban sitios para tomar cobertura ante las balas de los psicópatas que trataban de asesinarlos. Frank West llegaría a la escena, combatiendo contra el trío de francotiradores y matando a estos. Cuando Blackwell se sentía seguro, los deseos suicidas de Sanders desaparecieron y Wu y Decker se reunieron, fueron escoltados hasta la Habitación de Seguridad. 

7:00 pm: Acontecimientos de la misión El apetito de Ronald.

En su afán por comer aunque no tuviera hambre, Ronald Shiner empezó a llenar de ideas estúpidas a otros supervivientes sobre el agotamiento de comida y, estos al creerle quieren salir de la Habitación de Seguridad por alimentos, Frank West intervendría en esta situación, cumpliendo el capricho del gordo hombre al darle comida y evitar el sabotaje. 

21 de septiembre del año 2006Editar

12:00 am: Acontecimientos del Caso 5-1 y las misiones Vestido para matar y Un grupo extraño.

Frank West había esperado en el punto de encuentro a Isabela Keyes, no esperó que ella llegara a la reunión bajo el ataque de un zombi, al asesinar al muerto viviente, ella dirá que su hermano Carlito Keyes le disparó, por la pérdida de sangre Keyes estaba muy débil, siendo cargada por West, al salir de ese local sin construir de North Plaza, West encontró a Kindell Johnson, un hombre de tuxedo armado con una escopeta, este duda mucho sobre la llegada del helicóptero pero, Francis convence al afroamericano sujeto y se dirigen a la Habitación de Seguridad, completando así el caso 5-2 Transportando a Isabela.

Cuando Isabela fue puesta a salvo, Frank se dirigió Colby's Movieland cercano a Paradise Plaza para verificar la actividad de unos sujetos extraños con máscaras e impermeables, aquí se enfrentó a Sean Keanan, líder del The Raincoat True Eye Cult, él fue el responsable de la muerte de muchas víctimas sacrificadas a un dios que nunca existió, cuando los esfuerzos de Frank dieron frutos, Keanan debilitado por la batalla, reza a su ídolo, consiguiendo que una espada le clavara el ojo y muriera, tras esto Beth Shrake, Cheryl Jones, Michelle Feltz, Nathan Crabbe y Ray Mathison fueron rescatados y llevados a la Habitación de Seguridad. 

1:00 am: Acontecimientos de la misión Pelea en la tienda de armas.

Al salvar a un gran número de personas, Frank West se dirige a la tienda de armas y se encuentra con los supervivientes Alyssa Laurent, Brett Styles y Jonathan Picardsen, el trío llegó a ese lugar y se atrincheró esperando mejores oportunidades, cuando el fotorreportero dialoga con ellos, comentan que la puerta a la Habitación de Seguridad estaba sellada y no había manera de entrar, por lo que deshicieron esa esperanza de estar a salvo y volvieron por donde comenzaron: Hunting Stack Gunshop. Frank entonces les muestra una fotografía de los ductos de ventilación en la azotea de Paradise Plaza cercana a la Habitación de Seguridad, al ver esa prueba el trío se une, siendo llevados a una zona tranquila. 

2:00 am: Acontecimientos de la misión El alcohólico.

Floyd Sanders en este periodo de tiempo pedirá a Frank algo de vino para calmar los nervios de los supervivientes, por esto el protagonista se dirige a Food Court y encuentra por sorpresa a Gil Jiménez, un borracho hombre que no paraba de ingerir bebidas alcohólicas, West razona con el superviviente y lo lleva a la Habitación de Seguridad junto a la botella de vino que Floyd Sanders había pedido, terminando así la lista de actividades hasta las 5:00 am donde se suscitaron más problemáticas. 

3:00 am: Acontecimientos del Caso 6-1: Santa Cabeza. ​

Isabela Keyes al ser llevada con vida hasta la Habitación de Seguridad, revela lo que realmente era algo llamado Santa Cabeza, según el Doctor Barnaby era un tipo de contrabando centroamericano que llevó medicinas infectadas a la ciudad aunque, la verdad era otra pues Santa Cabeza era una pequeña zona americana que cayó en desgracia cuando los zombis iniciaron la epidemia gracias al Doctor Barnaby y la mayoría de personas murieron o fueron asesinados por las Fuerzas Especiales para encubrir la verdad. Russell Barnaby se convierte en un zombi y trata de morder a Jessica McCarney, sus últimas palabras daban explicaciones al por qué su actuar, más tarde es asesinado por Brad Garrison y se espera por nuevas noticias hasta las 11:00 am. 

5:00 am: Acontecimientos de la misión Punk de cabello largo

Mindy Baker y Debbie Willett serán vistas por Otis Washington alrededor de las 5:00 am, siendo acosadas por el psicópata Paul Carson quien, debido a un severo problema psicológico en el mismo, creía que ambas chicas se burlaron de él, causando enojo en este y posteriormente enloqueció, armado con un cóctel molotov, bombas y fuego trataría de calcinar a las chicas envueltas en este suceso. Frank West llegaría y trataría de intervenir, resultando que Paul se enfadara más y diera inicio a una batalla. Carson en un intento desesperado por matar a Frank haría un cóctel molotov fallido, quedándose a sí mismo, con un Extintor y bondad en el fotorreportero, el psicópata junto con Mindy Baker y Debbie Willett serían escoltados hasta una zona segura. 

También en FANDOM

Wiki al azar