FANDOM

« ¡Esa perra! ¡Espero que su gordo culo se pudra en el infierno! »

Kay hablando mal de Jo después de que la oficial murió.

El siguiente artículo contiene información sobre uso de temas bastante delicados. 

Kay Nelson es una superviviente con aparición única en Dead Rising, ella no tiene presencia en Dead Rising: Chop Till You Drop para Wii. Kay es encontrada en la tarde del segundo día en el Lovely Fashion House de Wonderland Plaza en segundos pisos, siendo asaltada sexualmente por la psicópata Jo Slade, pasando un bastón por su cuerpo en la misión Por encima de la ley

Apariencia y personalidad Editar

Kay Nelson es una chica joven, de cabello corto castaño, su vestimenta consiste en una camisa rosada sin mangas con decorado morado y una estrella blanca en su abdomen que contrasta con su morena piel bronceada, shorts negros cortos y tenis blancos.

Kay Nelson de veinticuatro años es vista como una dama en peligro, es una chica mal hablada llegando a la mayoría de sus diálogos acompañados con un insulto, a pesar de que ella haya sido atacada dando un guiño anterior a una posible violación, trata de mantenerse fuerte en la escolta de Frank West atacando zombis o defendiéndose a sí misma o a otros supervivientes.

Kay es una superviviente valiente, armada con casi cualquier arma que se le otorgue irá al ataque, pocas, raras veces se le ve llorando a pesar de la terrible situación en la que se vio envuelta. Aunque debido a su actitud un tanto vulgar y agresiva o su apariencia un tanto reveladora dejando expuesto sus glúteos y senos con ropas bastante apretadas, logra sentir empatía y en cualquier caso, sabe que hay personas con problemas más serios con otros supervivientes durante la escolta.

Intentará consolar a los personajes que lloren, esto visto por su formato de voz y acciones con las manos en estas circunstancias, su mejor relación es con los chicos aparecidos en Punto muerto y Lilly Deacon, Janet Star y Kelly Carpenter, prisioneras de Jo Slade, justo como ella. 

Diálogos Editar

Jo Slade: —¿Qué tenemos aquí? Parece que has traído a otro hombre aquí... pequeña puta. 

Kay: ¡No! Yo no lo hice... Yo... ¡Por favor! ¡Socorro!

Jo Slade: —Vamos a ver que tan pervertida eres pequeña mujerzuela, di hola a mi pequeño amigo. 

Kay: —¡NO! ¡No otra vez por favor! ¡Ayúdame!

Kay al ser vista por primera vez, gritará durante su escena de tortura proporcionada por la psicópata Slade.

Frank: —¿Oficial? ¿Puedo hablar con usted por un minuto? Mire... ¿Qué ha hecho esta mujer? Esto es algo... extremo. 

Jo Slade: –¡Cierra el pico! Si tú... tratas de interferir en asuntos policiales ¡Voy a empezar contigo antes de acabar con ella!

Diálogos de West y Jo antes de la batalla. 

Kay: —¡Esa perra! ¡Espero su gordo culo se pudra en el infierno!

Una vez es liberada de su cautiverio, Kay se dirigirá al cuerpo inerte de Jo.

Kay: —¡Hey! Cada vez que pienso en lo que esa sádica perra me hizo... Tengo un escalofrío recorriendo mi espalda.

Al protagonizar la entrada a la Habitación de Seguridad, se hace evidente el enojo de Kay una vez es salvada.

Por encima de la ley Editar

Kay Nelson había llegado al gran Willamette Parkview Mall para pasarla bien, al contar con medianos recursos la joven chica viajó por las plazas buscando matar el tiempo en el centro comercial, sin embargo lo único que logró asesinar fueron todas aquellas metas e ilusiones que un gran psicópata le otorgó.

Nelson aterrada miraba atónita cómo la gente se comían unas a otras, Kay ahora participaba en una agria carrera por sobrevivir, seguir viva en tiempos desesperados. Como opción viable se escondió, encontró a un grupo de supervivientes y juntos lograron resistir las hordas de muertos vivientes, por desgracia hubiese preferido estar muerta sabiendo que, con lo que le iba a suceder momentos después, era el terrible costo de estar de pie cuando todos fallecían.

Una loca oficial de policía apareció, raptaba a las féminas de grupos de civiles y las apresaba, llevándolas a un local donde procedía a abusar sexualmente de ellas. Kay fue tomada prisionera por Jo Slade tras posiblemente ver cómo la policía asesinó a alguien. Luego de que fuera escoltada a una muerte segura, Nelson fue audaz y en un acto de socorro escapó de las garras de Jo, dejando atrás a las prisioneras prometiendo encontrar ayuda... y la halló.

En su escapatoria encontró a un hombre, un civil que siguió vivo durante el apocalipsis, Kay le dijo a ése sujeto de la precaria situación en la que estaban ella y otras mujeres que eran asaltadas por actos que nunca cometieron, el civil desconocido aceptó ayudar, siguiendo a todos lados a Kay para ver cómo ella era raptada por la oficial.

El sujeto entró al local de ropa y miró a otras chicas esposadas a mesas, algunas muertas y otras llorando desconsoladas. En un intento fallido trató de proteger a las supervivientes enfrentándose a Jo, pero fue asesinado en un acto de valentía, gracias a esto Slade se enfadó con Kay y la ató a una silla y empezó a pasar un bastón por su cuerpo como castigo.

Horas más tarde un fotorreportero entró al local, al ver cómo Jo propinaba otra tortura a Kay con descaro a Frank West, el periodista con valentía atacó a Jo, logrando matar a la desquiciada psicópata y, liberar a las únicas cuatro chicas supervivientes, escoltándolas a la zona segura, mismo lugar donde se revelarían contra los Soldados de las Fuerzas Especiales, crueles hombres que querían asesinar a más inocentes, luego de dicho acto, Kay fue sacada gracias a Otis Washington mediante un gran helicóptero, llevándola a la lejanía de Willamette al igual que otros civiles.

A salvoEditar

"¡Hey! Cada vez que pienso en lo que esa sádica perra me hizo... Tengo un escalofrío recorriendo mi espalda ".

Kay en un acto odio decide hablar mal de Slade una vez es llevada a la Habitación de Seguridad.

Kay Nelson (24).

9.20.2006 (Veinte de septiembre del año 2006). 

(Hora determinada por el jugador). 

20.000 PPs por unirse y 40.000 de escolta. 

Encontrada mantenida prisionera por Jo. 

Datos a saberEditar

  • Nelson está inspirada en Lindsay Lohan, sólo que teniendo distintos rasgos evidentemente diferentes a la actriz. 
  • La chica del estacionamiento se parece mucho a Kay. 
  • Kay es la única superviviente de Dead Rising en mostrar sus glúteos con un short muy corto. 
  • Dará más puntos eróticas que Janet Star. 
  • Un total de 400 PPs erótica provienen de Kay Nelson. 
  • Es el primer personaje visto que tiene como misión un trasfondo delicado. 
  • Ella fue torturada por Jo más de una vez. 
  • Si el jugador sale de Wonderland Plaza durante su misión, espera y vuelve a entrar, ella será la única en no morir. 
  • Es el único superviviente de Por encima de la ley en poder cargar armas de fuego y blancas. 
  • Tiene la misma edad que Lilly Deacon. 
  • A pesar de que Lilly Deacon y ella tengan la misma edad, Deacon no puede cargar armas. 
  • Kay es un personaje mal hablado. 
  • Suele decir "Perra" o "¡De ninguna manera! en sus diálogos. 
  • Es de las pocas mujeres de Dead Rising en poder llevar armas, ya que la mayoría son damas en apuros típicas dependientes. 
  • Si cualquier otra chica o varón comienza a llorar en la escolta, suele suceder ver a Nelson tratar de confortarlos o hablar de forma calmada a estos, quizás el personaje está consiente que hay más supervivientes con serios problemas a parte de ella. 
  • En el modo infinito lleva una porra, irónicamente fue torturada con dicha arma en su misión. 
  • Las prendas de Kay son las más reveladoras que otro personaje haya utilizado. 
  • Teorizando, es posible que Kay hubiera sido desde un principio una víctima, deduciendo el modelo de la chica del estacionamiento ya que son idénticos, cambiando el color de las ropas, tal vez Capcom quiso una típica víctima en un tema delicado visto en Por encima la ley, como Sophie Richards ya estaba destinada con ese papel pero fue cambiada a la misión Prisioneros, en este caso para evitar gastar tiempo se reutilizó el modelo de este personaje caído y así nació Kay Nelson.  
  • Existe un error inesperado de Dead Rising que implica a Kay y también a otros supervivientes, este consiste en ver una cinemática de sus muertes por zombis pero el mensaje anunciando la muerte del superviviente no aparece, tras dirigirse a otra sala, el personaje "muerto" aparecerá, sólo que con poca barra de vida.  
  • Nelson al ver a un zombi con máscaras empezará a reírse, siendo ella y Kelly las únicas personas de Por encima de la ley en verse positivas notando a un muerto viviente en ese estado. 
  • Kay tiene una buena relación con Jonathan Picardsen y Brett Styles, siendo estos los únicos hombres con los que ella tiene contacto verbal. De hecho, si ellos dos arriban a la Habitación de Seguridad, Nelson no dudará en dirigirles la palabra. Siendo Picardsen la persona con la que ella habla más. 
  • Sin importar su lenguaje vulgar y manera reveladora en que viste, es una buena chica y valiente mujer capaz de ayudar a otros o tratar de apoyarlos con palabras suaves, esto a juzgar por su movimiento corporal al dialogar.  
  • Se sentirá alagada cuando Frank haga una fotografía del tipo EROTICA únicamente con ella, resulta curioso ya que, fue atacada de una forma muy delicada. Quizás como muestra de agradecimiento a West por haber tomado la vida de su acosadora y tener la molestia de liberarla o un gusto propio del personaje por las fotografías como es el caso de la modelo Cheryl Jones, lo toma como de positivo y de buen humor.