FANDOM

« Te esfuerzas mucho para encontrar la medicina. Haces cosas raras. Como aquel concurso tonto. »
— Katey a su padre, Chuck Greene, sobre Terror is Reality.[fuente]

Katey Ann Greene (conocida en Dead Rising 3 como Annie) es la hija de Chuck y Pam Greene. Es una personaje principal en Dead Rising 2, Dead Rising 2: Case Zero y Dead Rising 3, así como en el cómic Dead Rising: Road to Fortune.[1]

Ella porta el parásito zombi desde los 4 años, cuando su madre zombificada la mordió en un evento en que su padre participaba en Las Vegas, y desde allí necesita inyectarse una dosis de Zombrex cada 12 horas (desde Dead Rising 2 es cada 24 horas). La presión por conseguir la medicina la obligó a huir de su padre, y es considerada "ilegal" desde los acontecimientos de Dead Rising: Watchtower, cuando implementan los chips de ZOMBREX para rastrear por GPS a los infectados.

En Dead Rising 3 se presenta como alguien sin familia que huye con un grupo de "ilegales" que se apoyan los unos a los otros, mientras busca Zombrex para seguir viviendo sin ser rastreada por el ejército. Allí, en Los Perdidos, conoce a Nick Ramos, quien hará algunos trabajos para el bien de ella y su grupo, a cambio de combustible para el avión que Nick está preparando con su grupo.

HistoriaEditar

Dead Rising: Road to FortuneEditar

Road to Fortune - Una abeja pica a Pam

Katey y Pam en la tribuna, alentando a Chuck.

En el número #1 del cómic, Katey es vista dentro del vehículo manejado por su padre, Chuck Greene. Dentro también está su madre, Pam. Ellos van de camino a la ciudad de Las Vegas, donde Chuck tiene una importante carrera de motociclistas.

En el número #3 del cómic, los tres llegan a la gran ciudad y resguardan un lugar en la tribuna de Las Vegas Arena. Chuck saluda a su hija antes de la carrera y le dice que la ama. Luego de eso, Katey se queda en la tribuja junto a su madre, listas para alentar a Chuck cuando salga.

Dead Rising 2: Case ZeroEditar

Chuck y Katey lograron salir con vida de Las Vegas, ahora infestada de zombis, y Chuck decidió abastecerse de combustible en un poblado pequeño llamado Still Creek, donde le tocó a Katey una de sus primeras dosis de Zombrex. Segundos después, alguien roba su vehículo. No fue una buena idea parar allí, ya que Katey avisó a su padre de que había un hombre acercándose, resultando ser un zombi. Decenas de no-muertos se acercaban a ellos, así que entraron a la gasolinera y decidieron encerrarse allí. Chuck necesita encontrar Zombrex para la siguiente dosis de Katey en 12 horas, así que deja a Katey en la gasolinera mientras él busca en la zona en cuarentena del pueblo alguna medicina.

Case Zero - Chuck intentando inyectar Zombrex a Katey

Chuck intenta inyectarle Zombrex a Katey.

En el tiempo que están en Still Creek, Katey se queda sentada en el taller de la gasolinera mientras Chuck hace lo suyo: encontró Zombrex e intenta reparar una motocicleta. Su padre se dio cuenta de que los militares llegarán pasadas las 9:00 p.m., así que debe apurarse en lo que hace. Cuando llega la hora de las 7:00 p.m., Chuck le administra otra dosis a Katey, y ella aprovecha para preguntarle por qué su madre le mordió el brazo, a lo que Chuck le responde que esa no era su madre, "sólo se le parecía". En ese momento, un psicópata llamado Jed Wright entra al refugio de la gasolinera con la intención de matar a Katey, así que Chuck la defiende enfrentándose a él hasta matarlo. Katey se escondía entre los autos de la parte trasera mientras esto ocurría.

Cuando Chuck repara la motocicleta, él y Katey se preparan para salir, pero se sorprenden al ver al grupo del ejército rodeando la gasolinera. Chuck conduce lo más rápido que puede y lo más lejos de allí para escapar de los soldados. Finalmente logran escapar y en el camino encuentran su vehículo con el conductor ya muerto. De ahí logran sacar sus cosas y la reserva de Zombrex que Chuck sacó de Las Vegas para luego seguir manejando lejos de los zombis, prometiéndole a Katey que nada es más importante que mantenerla a salvo, y que haría lo que fuera para cumplir eso.

Dead Rising 2Editar

Katey acompaña a Chuck al show de Terror is Reality en Fortune City, apoyándolo a que gane la competencia para que con el dinero que consiga pueda comprar más Zombrex para ella. Se queda en el Greenroom en la zona de bastidores mientras Chuck compite y queda en medio del escándalo cuando liberan a los zombis de las jaulas de contención. Chuck logra llegar hasta ella y salen juntos del Fortune City Arena para luego llegar a la puerta que da al refugio de emergencia.

Dead Rising - Zombrex 0 - Chuck y Katey 02

Chuck y Katey en el refugio.

Con el objetivo de encontrar Zombrex para Katey y descubrir las causas del brote en la ciudad, Chuck se decide a salir del refugio y buscar lo que necesita, mientras deja a Katey en la sala de seguridad al cuidado de Stacey Forsythe. Chuck vuelve a tiempo al refugio para darle el Zombrex que necesita a diaro, mientras esperan los tres días antes de que los militares los rescaten. También puede llevarle algunos regalos seleccionados como muñecos de peluche.

Cuando llega el día del rescate, Katey observa por las cámaras el cruel destino de los militares, así como el peligro en el que está Rebecca y muestra la preocupación que tiene por su papá cuando nota que los zombis se han vuelto más feroces, pero Chuck la tranquiliza. Cuando se descubre la conspiración de Phenotrans, se asusta al ver cuando Sullivan asesina a Rebecca a sangre fría, y confirma que sabía desde el principio que él era un "hombre malo". Sullivan estaba a punto de asesinarla pero Stacey la defiende golpeandolo con un bate de béisbol. Éste se aleja con rapidez, dejando a las chicas conmocionadas por el momento.

Dead Rising 2 - Final A - 06

Stacey y Katey siendo evacuadas de Fortune City.

Katey y Stacey aún estaban en el refugio cuando Chuck logra derrotar a Sullivan y llega al tejado del mismo con el convoy de helicópteros de Channel 6 Action News. Stacey sube al helicóptero con Katey dormida en brazos para ser evacuadas, pero esperan a Chuck, quien se preocupa porque Katey no tenía la mochila de la niña pero al final queda atrapado en medio de una pelea con zombis, incluyendo al recien zombificado TK. Stacey logra escapar en el helicóptero y tapa los ojos de Katey por las dudas, sin que sepa que su padre se ha quedado atrás.

Dead Rising 3Editar

En breve...

NotasEditar

  • La mochila y el videojuego de Katey aparece en Dead Rising: Off the Record en el Greene Room entre manchas de sangre (se da a entender que murio), durante el inicio del brote.
  • Katey fue el sexto niño que ha sido mencionado o visto en Dead Rising saga, la primera fue Dakota, luego Grace Stein, después las Víctimas infantiles, de ahí La Niña Hudson y al final Katey.
  • De lo anterior, Greene fue y es la única infante aparecida en Dead Rising que ha aparecido y sobrevivió.
  • Es la única niña superviviente de Dead Rising.
  • Ella ha tenido una aparición muy recurrida en la saga, vista en Case: Zero, Off The Record, Dead Rising 2 y protagonista en Dead Rising 3.

GaleríaEditar

MisceláneaEditar

Dead Rising 2: Case ZeroEditar

ReferenciasEditar

  1. http://www.capcom-unity.com/jefferysimpson/blog/2016/09/07/franks-files-katey-greene

También en FANDOM

Wiki al azar