FANDOM

« Yo... Creía que el hombre del machete era una buena persona antes de que todo esto sucediera »

Josh Manning es un superviviente con aparición única en Dead Rising, es visto por primera vez en la mañana del segundo día con horario de 8:00 am en la misión El hombre del machete, siendo prisionero de Cliff Hudson en un local sin construir en North Plaza cercano a Crislip's Home Saloon a punto de ser ejecutado mediante la decapitación al ser confundido por un miembro de Viet Kong.

Josh como una gran cantidad de personas, se ve involucrado en la misión La traición de Kindell.

Apariencia y personalidadEditar

Josh Manning es un hombre joven, muy alto de piel morena, lleva su cabello corto color negro. Su vestimenta consiste en una camisa blanca, una chamarra azul por encima, pantalones azules y chancletas cafés. Josh Manning de veinticinco años se muestra como una persona pasiva, torpe y asustadiza, esto último debido al hecho de casi ser ejecutado de una manera vil.

Al principio se aterrará al ver por primera vez a Frank West, pensando que lo asesinaría, incluso pregunta si estará a salvo, durante la escolta ayudará a Frank y otros supervivientes si son atrapados por los zombis, irónicamente da buenos usos con el Machete ensangrentado, misma arma con la que sería ejecutado, siendo así un Superviviente valiente, matando zombis si se encuentra con los mismos. 

Josh posee cierta personalidad que destaca de otros personajes, el hecho de ser extremadamente callado, raras veces hablará con otros supervivientes, se asimila mucho a Sophie Richards ya que ellos evaden confrontaciones e interacciones con otros, manteniendo sus espacios y, siempre mirando a otros personajes o a Frank fijamente. 

DiálogosEditar

Josh: —¡Socorro! 

El afroamericano gritará al confundir a West por un psicópatas. 

Frank: —¡Tranquilo! Ese sujeto gigante ya no te volverá a acosar.  

Josh: —Así que, ¿Estaremos a salvo a tu lado?. 

Frank: —Puedes seguirme hasta la Habitación de Seguridad. 

Josh habla una vez conoce a Frank West y se le ofrece unirse a la fiesta. 

Josh: —Yo... Creía que el hombre del machete era una buena persona antes de que todo esto sucediera. 

Josh confiesa una vez estando en la Habitación de Seguridad sobre un dato curioso en Cliff Hudson, siendo el hecho de que él estaba cuerdo antes del apocalipsis zombi. 

El hombre del macheteEditar

Josh Manning formaba parte de los habitantes de la rural caída ciudad de Willamette, Colorado., nos afirma el hecho de haber conocido a Cliff Hudson en uno de sus aspectos: su personalidad pacífica mucho antes de que el brote vírico arrasara con la vida de miles de personas, llevando así a la calcinación de sus alrededores. Josh en algún punto conoció a Barbara Patterson y Rich Atkins, juntos permanecieron durante la epidemia hasta que Cliff Hudson llegó. El hombre del machete atacó, confundió al grupo de supervivientes y les apresó.

Antes de que llegara el punto clave en esta misión, Cliff Hudson era un hombre pacífico, tenía una gran familia en la ciudad de Willamette, Colorado, un miembro especial de esta unión era la única persona que podía hacerle olvidar a Cliff sus años de guerra: Su nieta, La niña Hudson. Cuando Carlito Keyes provocó la epidemia zombi que afectó a más de 50.000 habitantes, los zombis inundaban las plazas, personas morían a cada momento, desgraciadamente la pequeña niña no soportó tanto y terminó acabada por las hordas de muertos.

Hudson al ver cómo los zombis devoraban a esta pequeña en frente suyo, enloqueció, creyó volver a los oscuros años de Viet Kong y asesinó a las despreciables criaturas armado con un machete que pronto sería manchado con la sangre de sus víctimas. Josh Manning corrió con el infortunio de ser confundido con un miembro de este grupo y Cliff lo mantuvo preso junto a Barbara Patterson y Rich Atkins, esperando el trío la sentencia de muerte por algo que nunca hicieron.

Otis Washington informó al periodista sobre el avistamiento de un hombre gigante con un machete en el Crislip's Home Saloon, haciendo incontables desastres, al llegar el jugador a la herrería cercana a la puerta de entrada a North Plaza se verá una nueva cinemática. Cuerpos decapitados boca abajo colgados en los techos podrán ser vistos, Cliff aparecerá, atacando al jugador mientras el psicópata creía estar otra vez en sus años de guerra como un veterano sádico, Frank West esquiva los ataques y da inicio a una batalla mortal contra este personaje. 

Tras asesinar a Hudson, nos revelará que todo estaba blanco en su mente, cuando vio morir a su nieta estuvo fuera de sí, atacando a todos, Algernon en un momento de compasión cierra los ojos a Cliff con sus manos, dando un pequeño gesto.

Tras su muerte, se obtendrán las llaves que darían libertad de su cautiverio a Josh Manning, Barbara Patterson y Rich Atkins hasta la Habitación de Seguridad: Sitio en el que él junto a un gran grupo de supervivientes tomaron ventaja sobre los Soldados de las Fuerzas Especiales que planeaban asesinar a los civiles expuestos en el brote vírico, para fortuna de todos, al salir victoriosos, Otis Washington tomó un helicóptero y decidió poner fin al sufrimiento de los supervivientes llevándolos en el vehículo aéreo hasta la lejanía de Willamette.

A salvoEditar

"Yo... Creía que el hombre del machete era una buena persona antes de que todo esto sucediera".

Josh Manning en un acto de perdón, habla tras ser escoltado a la Habitación de Seguridad, dando aquí una gran traslación. 

Josh Manning (25). 

9.20.2006 (Veinte de septiembre del año 2006). 

(Hora determinada por el jugador). 

15.000 PPs por unirse y 30.000 por escolta. 

Encontrado cautivo en North Plaza bajo Cliff Hudson. 

Datos a saberEditar

  • Josh forma parte de los muchos supervivientes afroamericanos rescatados del tercer día. 
  • Parecía tener conocimiento sobre Cliff Hudson antes de que el incidente comenzara. 
  • Fue confundido con un miembro de Viet Kong. 
  • Josh y Sophie Richards son los personajes más callados que raro contacto tienen con otros supervivientes y Frank West. 
  • Josh parece poseer un problema dental debido a que sus dientes están demasiado expuestos. 
  • Lleva unos pequeños anteojos en su rostro. 
  • Irónicamente, sabe utilizar muy bien el Machete, misma arma con la que sería ejecutado. 
  • Si hacemos la misión Por encima de la ley escoltando a Josh y los personajes de El hombre del machete, atacarán a Slade bajando un porcentaje considerable de salud. 
  • Durante la escolta atacará a varios zombis, ignorando los llamados de Frank West. 
  • Él es de los muchos supervivientes rescatados en el segundo día. 
  • Su misión puede ser completada justo después de realizar Amantes, rescatando a Tonya Waters y Ross Folk
  • Haciendo lo anterior, tenemos un rango mayor de encontrar a Pamela y Heather Tompkins en Hermanas Gemelas. 
  • Josh será agredido por otros supervivientes en la Habitación de Seguridad. 
  • Cuando abrimos la puerta verde en la que se resguarda, Josh decidirá salirse y descansar.
  • Manning en cierta forma perdonó a Cliff Hudson, estando consiente de la condición del psicópata. 
  • Se asustará una vez ve a Frank West
  • Si Barbara o Rich son asesinados, Josh no se unirá a la fiesta.