FANDOM

Off the Record - Introducción - Infobox.png

La Introducción es la secuencia del prólogo jugable de Dead Rising 2: Off the Record. Este no forma parte del modo de 72 Horas, es decir que no hay tiempo de contrarreloj para hacerlo. Las escenas indican que ocurre momentos antes del brote de Fortune City.

La Introducción se divide en 4 partes:

  1. Evento de Terror is Reality
  2. Buscando una salida
  3. Escape del Fortune City Arena
  4. Entrada a la Zona Segura

Evento de Terror is RealityEditar

Off the Record - Introducción - Arena.png

El juego comienza con un breve resumen acerca de la vida de Frank West después de la epidemia de Willamette. Consiguió fama y algo de fortuna debido a su "noticia del siglo", además de haber sacado un libro; pero su obsesión por ello lo llevó más allá, armó discusiones innecesarias que terminaron degradando su imagen y sus proyectos futuros de un propio programa de televisión. En un comercial de Terror is Reality, Frank vio la oportunidad de "regresar al juego" haciendo algo de lo que lo llevó a la fama: sobrevivir matando zombis.

El día en que Frank West participará en el show presentado por Tyrone King ha llegado, pero antes de salir al aire uno de los empleados del Arena le pide un autógrafo, mencionando su admiración y su pena por las malas noticias de Frank en los últimos tiempos. Sin arrepentirse de su decisión de participar en el show, es presentado e instruido para que comience el show.

Off the Record - Introducción - Frank West lucha contra zombis.png Off the Record - Introducción - Las trituradoras.png Off the Record - Introducción - Horda de zombis.png

Ahora, Frank West tendrá que matar el mayor número de zombis que pueda con solamente sus manos, o los objetos que hayan alrededor (sillas plegables, tablones, bates de beisbol, sartenes, guantes de espuma). Luego de que el ring baje al faltar dos minutos para dar paso a cientos de zombis alrededor, Frank también podrá subirse a las esquineras para activar las trituradoras que sonarán con fuerza para atraer a los zombis y triturarlos para conseguir aún más plata. Dependiendo de los zombis que mates, sumarás más dinero para que obtengas medallas dependiendo del monto que alcances:

  • ORO - $25,000
  • PLATA - $15,000
  • BRONCE - $10,000

Buscando una salidaEditar

Luego del evento, Frank se encontrará sentado en los vestidores viendo el dinero mientras escucha las noticias. En la TV mencionan que una activista de CURE llamada Stacey Forsythe protesta junto a su grupo por el uso de los zombies en Terror is Reality. Anim White se sienta a su lado, mencionando que se siente "vendido" al competir en el programa. Frank se levanta y pregunta a Kristopher Bookmiller la forma más rápida de salir, y cuando le dice se pone en camino. Luego de la escena, tomamos el control de Frank y recibimos las primeras instrucciones:

Dead Rising 2 - Tutoriales - Punto de control.png
Off the Record - Introducción - Frank quiere salir.png
Primer punto de control Primeros objetivos

Sigue la flecha hasta la esquina del pasillo, allí te encontrarás con unos baños públicos donde podrás guardar tu partida. Siguiendo el pasillo, te encontrarás con una puerta a tu izquierda, donde comienza una cinemática en la que Frank escucha a TK y a un acompañante conversando en unos pasillos inferiores, cerca de las jaulas de zombis; Frank nota esto como algo sospechoso y se decide a averiguarlo. Luego de esta escena, tendrás instrucciones acerca del uso de la cámara:

Off the Record - Tutoriales - Fotografía 01.png

Off the Record - Introducción - Fotografiando a TK.png

En esta parte, Frank tendrá que usar su cámara para sacar fotografías de las conversaciones de TK y Brandon, quien éste lleva algo sospechoso en su brazo que si lo enfocamos y capturamos bien, ganarás puntos de prestigio extras por fotos de tipo Especiales. Tomar fotografías de ellos cuando tengan los íconos de PP amarillos te darán más PP para que te acerques más a subir de nivel. Cuando ellos lleguen a final de los pasillos, una cinemática mostrará a los dos fotografiados antes de irse por otra puerta, preocupados porque oyeron uno de los ruidos que hace la cámara de Frank sin saber de donde provino.

Frank tiene sus fotografías, pero también tiene un encuentro con algunos guardaespaldas de TK, que tienen ganas de darle a Frank unos buenos golpes debido a su infiltración.
Off the Record - Introducción - Pelea con patotas.png
En esta parte y terminada la escena, Frank debe usar sus manos para quitarse del camino a los tres hombres que lo querrán golpear con tuberías. Si los derrota, Frank se felicita diciendo que "aún se conserva", y si le quitan todas las barras de vida, solamente saldrá por la puerta muy adolorido en cualquiera de los dos casos se cruza con Amber Bailey, que le reprocha su abuso al entrar a ese lugar. Frank va tranquilamente al ascensor y cuando se abre se encuentra con la gemela, Crystal Bailey que le muestra su decepción respecto a su desempeño en el reality show. Con un saludo cortés, Frank se despide de ellas antes de que cierre el ascensor. Observa un cartel de ZOMBREX del ascensor hasta que una explosión mueve el ascensor y Frank cae, dejándolo inconsciente.

Escape del Fortune City ArenaEditar

Frank, tirado en el ascensor, despierta y observa lo que pasa fuera de allí, viendo gente desesperada corriendo y gritando. Uno de ellos no deja de decir que lo mordió alguien cuando se detiene y comienza su transformación a zombi, ve a Frank y camina hacia él. Frank se apura en salir del ascensor averiado para comenzar a planear su escape, pero el zombi que lo seguía choca con otra persona que cae y termina siendo una víctima. Ahora debes seguir la flecha para escapar del Arena mientras ves que otra gente lo intenta pero no puede, debido a que está encerrado en algún acceso enjaulado, atrapado por decenas de zombis, y hasta siendo víctimas de explosiones de carros de policía. Algunos de ellos llevan etiquetas PP amarillas arriba de sus cabezas en un momento determinado para ser fotografiados.

Off the Record - Introducción - Escapando del Arena.png
Off the Record - Introducción - Llegando al vestíbulo del Arena.png
Off the Record - Introducción - Andrea defendiéndose.png

Entrada a la Zona SeguraEditar

Cuando Frank salga de la Zona Segura, saldrá una cinemática en la cual dirá la "suerte" que tiene al quedar atrapado en otra epidemia zombi. Veré varios asesinatos de víctimas de los no-muertos mientras corre por su vida hasta que un sujeto lo llama a que vaya a la Zona Segura. Luego de estar un poco distraído, Frank va hacia la zona antes de que sus puertas se cierren.

Estando ya adentro, los pocos supervivientes están aterrados por la situación y lamentándose de varias cosas sucedidas durante el comienzo del brote hasta que el otro lado se abre: los recibe Raymond Sullivan, un reservista que los acomoda en el Refugio de Seguridad de Fortune City, siendo el único de su tipo que ha llegado con vida. Y al ver que Frank es el único que ha entrado con una infección, lo detiene un momento hasta comprobar que tiene ZOMBREX, y le avisa que espera que tenga para tres días, ya que eso es el tiempo que estarán antes de que el ejército se adentre en la ciudad y los rescate. Sullivan vigila la puerta recién cerrada mientras Frank se dirige a la sala de seguridad. Una chica se aparece enfrente de Sullivan antes de acabar la escena; cuando la escena termina otra comienza, dando paso al caso Zombrex 1.

Off the Record - Introducción - Frank y supervivientes.png
Off the Record - Introducción - Frank muestra su ZOMBREX.png

También en FANDOM

Wiki al azar