FANDOM

Disambig-icon.png Introducción (Dead Rising) contiene más de un concepto o definición; quizás quisiste buscar la introducción de Dead Rising 2. Si un enlace interno te redirigió aquí, quizás sea necesario que cambies el enlace para que apunte directamente al artículo correcto.

Dead Rising - Introducción

La Introducción es la secuencia del prólogo jugable de Dead Rising. Este no forma parte del modo de 72 Horas, es decir que no hay tiempo de contrarreloj para hacerlo, hasta la parte de la entrada al Centro Comercial. Las escenas indican que ocurre en la mañana del 19 de septiembre (de 2006).

La Introducción se divide en 2 partes:

  1. Recorrido del Helicóptero
  2. Entrada a Entrance Plaza

Recorrido del HelicópteroEditar

Primera escena

El juego comienza en el aire. Un helicóptero vuela sobre Colorado mientras Frank West toma fotografías y habla con el piloto Ed DeLuca acerca de lo que hará. Sobrevolarán Willamette, una ciudad en la que según fuentes de Frank, está pasando algo grande que por ahora no se ha mencionado en ningún lado. Las carreteras de acceso a la ciudad están bloqueadas por el ejército, así que Frank pide fotografiar la ciudad desde arriba antes de que puedan hacer algo más.

Tomando fotografías
Dead Rising - Fotografías - 00

Aquí comienza la primera parte jugable; mientras el helicóptero vuela sobre la ciudad, Frank podrá sacar fotografías de lo que vea más interesante para su informe. Puedes acercar la cámara si el lugar a sacar está muy lejos, y podrás ganar puntos de partida (o puntos de prestigio) dependiendo de la calidad y el contenido de la fotografía. Dado a que Frank sólo puede tomar 30 imágenes, debes mantener cada sesión de fotos hasta un máximo de seis capturas. No podrás pausar la partida durante esta sesión de fotos, debido a que el botón de pausa salteará la misma. Ten cuidado con eso.

Fotografías a tomarEditar

1 - Festín de zombis

Habrán tres zombis en la vereda cercana a una esquina "comiendo" a alguien en medio del suelo.

2 - Hombre acorralado por zombis

Un hombre está arriba de un automóvil rodeado de zombis. Mientras vemos, el sujeto es tomado pr uno de ellos y bajado del auto para luego ser comido por los no-muertos. El helicóptero se detendrá uno segundos mientras eso pasa para que Frank pueda tomar las fotos.

Dead Rising - Fotografías - Acorralado 01 Dead Rising - Fotografías - Acorralado 02 Dead Rising - Fotografías - Acorralado 03
3 - Autobús acorralado por zombis

Un autobús escolar se encontrará en medio de una esquina, rodeado de zombis que golpean el vehículo hambrientos de carne humana. El helicóptero se detendrá unos segundos para que Frank pueda sacar sus fotografías.

Dead Rising - Fotografías - Autobus 01 Dead Rising - Fotografías - Autobus 02 Dead Rising - Fotografías - Autobus 03
4 - Explosión de una gasolinera

El helicóptero se detendrá en la siguiente esquina, donde hay una gasolinera con varios muertos vivientes a su alrededor. Momentos después, hay una explosión en él y gran parte de su interior se destruye y queda incendiado.

Dead Rising - Fotografías - Explosión 01 Dead Rising - Fotografías - Explosión 02 Dead Rising - Fotografías - Explosión 03
5 - Mujer acorralada asesinada

En la azotea de una fábrica local se verá a una mujer intentando alejarse de los zombis hasta que se acerca al borde. Intentará escapar pero no podrá, así que sacará su pistola y dispara todas sus balas hacia los zombis y lanzará su arma hacia uno de ellos; luego se percata de que hay un helicóptero y hace señales pero un zombi la atrapa desde atrás y ambos caen al suelo, con la mujer muriendo al instante.

Dead Rising - Fotografías - Mujer 01 Dead Rising - Fotografías - Mujer 02 Dead Rising - Fotografías - Mujer 03

Sobrevolando el Centro ComercialEditar

Al terminar de sacar fotografías, una cinemática muestra al helicóptero acercándose al centro comercial. La entrada principal está bloqueada por cientos de zombis que no pueden entrar. Frank debe aterrizar en el helipuerto de la azotea, pero varios helicópteros de la Guardia Nacional persiguen al de Ed, así que luego de evitarlos, baja a una corta distancia para que Frank salte y baje hasta el helipuerto.

Entrada a Entrance PlazaEditar

Frank mira como el helicóptero de Ed sigue perseguido hasta que lo saluda alguien llamado Carlito, cercano a una puerta. Frank le pide respuestas sobre lo que está pasando, pero Carlito lo deja sin respuestas y lo insta a que lo averigüe por si mismo.

InstruccionesEditar

Dead Rising - Aviso - Regreso del helicóptero

Desde aquí son las 12:00 p.m. y podemos jugar con el personaje, ya en el Centro Comercial. El jugador debe entrar a la sala de seguridad y bajar las escaleras. La entrada se encuentra al lado de Carlito. Podemos hablar con él, que nos dirá:

"Parece que eres el único periodista que ha conseguido llegar aquí. Quiero algunas fotos majas. Je, je, je..."

Al bajar, nos mostrará las instrucciones de guardado. Derecho a nuestro camino se encuentra la sala del conserje (Janitor's room), donde se pueden vigilar lo que ven las cámaras de seguridad de todo el centro comercial. Allí Frank puede interactuar; cuando lo hace ve en una de las pantallas a una mujer intentando escapar, pero muere a manos de los zombis.

Dead Rising - Sala de seguridad 01 Dead Rising - Sala de seguridad 02 Dead Rising - Sala de seguridad 03

Hay una puerta que lleva a la sala de máquinas al lado del escritorio. Debes abrirte paso por allí y luego a la puerta que se encuentra a la derecha. Al entrar, tienes un pasillo largo que caminar hasta abrir la única puerta que hay, que te lleva al Entrance Plaza.

Una cinemática muestra que Frank se da cuenta de que el motivo por el cual hay mucha "multitud" en la entrada del centro comercial es por la cantidad de muebles y otras cosas que bloquean la entrada. Hay varios supervivientes ayudando a asegurar las puertas, entre ellas una joven mujer a la que Frank se le queda mirando hasta que el líder del grupo que aseguran la puerta lo hace reaccionar mencionando la situación en la que está: la ciudad está llena de "zombis".

Dead Rising - Introducción - Centro Comercial 05 Dead Rising - Introducción - Centro Comercial 06 Dead Rising - Introducción - Centro Comercial 07

Con el objetivo de reforzar la barricada, Frank debe buscar algún objeto en alguna parte del centro comercial. Hay un grupo de cosas y muebles al final de la peatonal, pero al acercarte una cinemática nos mostrará que Frank vio a alguien del otro lado de las rejas. Le saca fotografías, el anciano se da cuenta y se enfada con Frank. Luego de sospechar del reportero, el anciano se aleja. Frank intenta entender lo que pasó, pero escucha movimientos sospechosos en la entrada. Es Lindsay, que quita los muebles de la barricada que protegen la entrada y abre la puerta, debido a que su perra Madonna se encuentra del otro lado; por esto los zombis entran, atacan y asesinan a las personas que se encontraban cerca intentando detener a la señora.

Frank observa perplejo hasta que escucha las indicaciones de una persona arriba de las escaleras, mencionándole que suba lo más rápido que pueda. El jugador tendrá que esquivar a los zombis que se le acerquen o agarrar cualquier cosa que sirva como arma para enfrentarles, hasta que logre llegar a una de las escaleras.

Luego de esto, se mostrará otra escena en la cual Frank llega a la sala de seguridad. Dentro solo se encuentran el hombre que le dio las indicaciones, otra joven y un conserje del lugar. Al ver lo peligroso que se volvió la zona, sellan la puerta y aseguran otro modo de salida: por los ductos de aire. Frank no comprende por qué Brad quiere salir, pero no consigue sus respuestas ni de él ni de Jessica, quien pide revisar sus fotografías. Frank solo pudo conocer sus nombres, debido a que Jessi "no está autorizada a decirle más".

Con esto terminado, inicia el Caso 1-1.

Notas Editar

  • Aquí se presentan las primeras tres víctimas del juego, pues se ve únicamente a tres personajes morir.
  • Hay personajes que comparten modelos idénticos a supervivientes en esta introducción:
  1. Las Víctimas devoradas por los zombis que están esparcidas por los suelos y edificios usan los modelos de Aaron Swoop y James Ramsey. 
  2. El chico visto encima de su automóvil que es asesinado comparte modelo de personaje con Rich Atkins, un superviviente encontrado en la misión El hombre del machete. 
  3. La afroamericana de los almacenes comparte modelo de personaje con Michelle Feltz, aparecida en la misión Un grupo extraño. 
  4. Por último, la chica atacada en las cámaras de seguridad comparte modelo de personaje con Kay Nelson, superviviente de Por encima de la ley. 
  • Inicialmente esto da a entender que los supervivientes que vemos aquí iban a ser víctimas desde un inicio. 
  • En la Habitación de Seguridad en las cámaras de seguridad y la chica asesinada en sí es Kay Nelson en su fase e historia beta pues, Sophie Richards iba a ser la rehén atacada sexualmente por la psicópata Jo Slade, pero como Capcom ama hacer sufrir a sus personajes, le dieron una oportunidad de vivir a Nelson siendo ella la atacada en Por encima de la ley y Sophie Richards como una posible víctima atropellada por un Jeep de convictos. 

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar