FANDOM

« ¡Es por esto que estoy borracho! ¿Crees realmente que estaría sobrio en una situación como esta, idiota? »

Gil Jiménez es un superviviente del primer videojuego de la saga conocido como Dead Rising y Dead Rising: Chop Till You Drop.

Aparece en la madrugada del tercer día en la misión sin anunciar El borracho en el Food Court, en un estado depresivo tomando en exceso litros de vino.

Gil también aparece en la misión La traición de Kindell.

Apariencia  Editar

Gil es un hombre adulto, su cabello es gris junto a su barba, él posee un esmoquin negro con camisa blanca con manchas de vino rojo, producto de beber de la boquilla del licor y derramar de su boca el interior, tiene pantalones negros y zapatos del mismo color, como principal arma y objeto lleva una botella de vino en manos.

Personalidad Editar

Jiménez de treinta y nueve años es visto como una persona depresiva, al notar cómo la epidemia llegó para arrebatar miles de vidas, él sabía que tarde o temprano sería su fin por lo que, permaneció quizás vivo gracias a los efectos del alcohol en su consumo excesivo, se considera milagroso que el sujeto haya sobrevivido en estado de embriaguez.

Cuando se le ve por primera vez, se nota distraído, hablando de traseros (Visto en los diálogos en inglés) y posiblemente ángeles en cueros, es un hombre mal hablado cuyo peor lado saca una vez comienza a tomar, se desconoce si tenía familiares en Willamette, Colorado., ante la inminente tragedia. Aquí dando inicio al primer hombre bajo los efectos del alcohol en todo Dead Rising saga. 

El borracho Editar

Gil Jiménez, cuyo pasado era desconocido, al llegar a Willamette Parkview Mall miró cómo todos se morían, los zombis asesinaban a miles de personas delante de él, incontables víctimas sucumbieron ante el brote vírico ocurrido un 18 de septiembre en Willamette, Colorado.

Gil al contrario que muchos psicópatas y otros supervivientes dispersados en los tres días a lo largo de la aventura de Frank West, decidió tomar una decisión distinta, un camino diferente que seguramente pocos habrían elegido: Comenzar a beber enormes cantidades de alcohol (Esto visto por las botellas de vino encontradas alrededor de él en Food Court).

El hombre mayor había caído en un terrible estado de depresión, seguramente el ver a gente asesinada a cada momento; niños, jóvenes, adultos y ancianos por igual afectó en sí mismo, si él iba a ser comida de zombis, al menos lo haría junto a unos buenos tragos que se llevaría al más allá en su alocada imaginación con hermosos ángeles desnudos

Frank al vagar por el Food Court encontró a Gil, el sujeto estaba borracho y lo único que decía eran delirantes fantasías de una mente abatida por el alcohol. West brindó apoyo a Jiménez, diciéndole que lo llevaría a la zona segura, después Gil fue llevado cargando a la zona segura, esto gracias a su imposibilidad de mantenerse de pie por su ebriedad.

Destino Editar

Una vez sobrio, en la Habitación de Seguridad a la llegada de las Fuerzas Especiales, el alcohólico junto con todos los supervivientes rescatados por West logró subir a Jiménez a una serie de helicópteros y a todas esas personas aún con vida lejos de el triste escenario de Willamette en la última noche que pasarían en ese caído lugar.

Datos a saber Editar

  • Gil es el primer superviviente salvable que es visto tomando una cerveza sin que el jugador le haya dado dicho objeto. 
  • Es el segundo personaje que está muy relacionado al alcohol y depresión, el primero es Floyd Sanders. 
  • Gil tomó de sorpresa a miles de personas con su aparición pues, el personaje aparece en un lugar como Food Court y su misión es sin anunciar. 
  • Su apellido llevaría acento. 
  • Jiménez es la primera persona en Dead Rising en llevar un apellido no muy sonado en la mayor parte de los Estados Unidos. 
  • Soñaba con ángeles desnudos. 
  • En su estado de alcoholismo soñaba con grandes traseros de mujer (Este dato es de mucho disgusto pero cierto). 
  • Gil es la primera persona en el universo de Dead Rising en ser salvado siendo un superviviente borracho. 
  • Es rescatado en Food Court, irónicamente es la primera y última vez del avistamiento de un superviviente. 
  • Su misión ocurre durante Floyd, aquél que pide, misma donde curiosamente Floyd Sanders llama para tener alcohol en la Habitación de Seguridad. 
  • Gil es el último superviviente en ocupar la habitación de puerta verde. 
  • El alcohólico es una clara referencia a personas de la vida real cuando estas al caer en depresión o al atravesar un evento traumático, van por el camino de la bebida sin pensarlo dos veces.
  • Se desconoce mucho de las fantasías de Gil estando borracho.  
  • Se desconoce cómo llegó a Willamette.
  • Se desconoce su papel mucho antes de llegar al centro comercial siendo un superviviente, quizás él era un vagabundo por su vestimenta informal. 
  • Él aparece en el trailer japonés de Dead Rising siendo cargado por Frank West. 
  • Es de los pocos personajes que parecen estar enfermos por depresión pero al contrario de mostrar actitudes como complejo de inferioridad (Al ser inútiles aún estando rodeados de gente), acobardarse, gritar por ayuda en todo tipo de situación o llorar, se le ve contento tratando de eludir su realidad ingiriendo vino.