FANDOM

Frank Algernon West mejor conocido como Frank West un periodista autónomo, entusiasta e insensato protagonista del juego.

AparienciaEditar

Suele vestir con una camisa blanca desabrochada, una chaqueta de cuero negra y unos pantalones verdes y un reloj (tal y como se le ve al principio del juego).

También lleva consigo una cámara, de la cual no se separa nunca. Posee además un talento innato para combatir, ya que se puede observar a lo largo del juego como maneja con soltura cualquier tipo de arma, desde armas de fuego hasta motosierras, llegando incluso a dominar ciertos tipos de combate cuerpo a cuerpo.

En Dead Rising 4 posee una chaqueta verde oscuro, pantalones negros y zapatos negros como soporte, así mismo llevando su icónica cámara consigo.

Frank, como protagonista, es el encargado de eliminar a todos los zombies que se le presenten, rescatar a todos los supervivientes que sigan vivos en Willamette (Así como en otros brotes) y de sacar a la luz el incidente por el cual se ha desatado una invasión zombie en dicha ciudad.

PersonalidadEditar

La personalidad de Frank siempre ha variado conforme pasan los títulos, al principio se le veía como un hombre esperanzado y determinado a encontrar la exclusiva que marcaría su vida, así mismo una actitud bastante preocupada no sólo por su estabilidad, sino también por la de otros individuos encontrados durante el brote. Odia la idea de dejar personas atrás, fue bastante inteligente al tener en cuenta un buen uso de las palabras, convenciendo a la gente que se encontrase a su alrededor a seguirlo o llegar a acuerdos.

Su carisma y su forma peculiar de ser lo convirtieron en un hombre icónico dentro de la saga, ya que poseía atributos que fueron de bastante agrado, así también cómicos llevando la sátira en medio de la masacre. Nunca se dejó doblegar ante otras personas, ni tuvo miedo ante el terrible destino al que se enfrentó. Mantenía siempre fijos sus objetivos sin importar el costo.

Con el pasar del tiempo ese sujeto fuerte se convirtió en un hombre que daba mucho de qué hablar, logrando tener una actitud bastante relajada, misma que lo conducían a malos hábitos o una personalidad que dejaba bastante qué desear, estando en el ojo de los periodistas por sus escándalos. Durante DR2 y DRWT se le vio como un señor al que le gustaban los juegos, las bromas sádicas y de pésimo gusto o su indiferencia y sátira cuando un asunto requería seriedad.

Con el pasar del tiempo el sujeto calmado y preocupado de Dead Rising y el hombre relajado y gracioso comenzaron a madurar, convirtiendo a West en un protagonista que estaban en lugares donde podía costarle la vida únicamente por la exclusiva, dejando atrás a aquellos que no podían ser salvados o analizando la situación con severo cuidado. Esto no fue impedimento para que en Dead Rising 4 viésemos a Frank soltar alguna que otra broma acorde a su situación.

HistoriaEditar

Dead RisingEditar

19 de septiembre del año 2006Editar

Frank West aproximadamente a las 11:00 am el día 19 de septiembre del año 2006 se adentró a Willamette, Colorado debido a que de distintas fuentes supo que en esa ciudad ocurría algo muy especial, una noticia de la que ni siquiera las cadenas de televisión daban información alguna. Le preguntó a Ed DeLuca sobre la ciudad, diciéndole el piloto que se trataba de "Willamette, Colorado, una ciudad con 53.594 habitantes donde, la única manera de matar el tiempo era en su gran centro comercial: Willamette Parkview Mall".

Durante el recorrido por las calles de la ciudad, Frank vio con curiosidad y sorpresa de cómo los civiles se comían unos a otros, ocurrían desastres como lo fue la explosión de Gasolinera Tornado, viendo cuerpos de lo que eran personas ardiendo después de dicho suceso, así mismo encontró muchas peculiaridades que le darían la nota que podría marcar su existencia.

Ante esto, inesperadamente helicópteros de las Fuerzas Especiales trataron de derribar el helicóptero donde Frank se encontraba, el fotorreportero le pidió a Ed dejarlo en el helipuerto del centro comercial, cosa que sucede viéndose a Frank saltar desde una gran altura a las azoteas del hipermercado. Ahí encontró a un extraño hombre de apariencia latina que le preguntó qué clase de cosas vio el periodista. Tras una conversación, el hombre de traje blanco abandona a West diciéndole que ahora de encontraba en el infierno.

Ahí fue cuando el periodista Francis Algernon West inició su aventura conociendo a los agentes del DHS Brad Garrison y Jessica McCarney y al miembro más viejo del centro comercial: Otis Washington, mismo que le daba información acerca de otros supervivientes varados en el Willamette Parkview Mall o datos de exclusivas que podrían complementar la nota de West.

Frank se vio involucrado en varios sucesos del primer día de su llegada, mismos que involucraban un ataque por parte de un terrorista en Food Court que quería asesinar a Brad Garrison, la aparición de convictos que asesinaban a personas inocentes, la presencia también de añejas historias de algunas vidas que no perecieron durante la oleada de carne podrida que dio lugar en cada rincón del Hipermercado.

20 de septiembre del año 2006Editar

A medida que avanza la historia del fotorreportero, empieza a descubrir los orígenes del brote vírico que arrasó con la vida de miles de personas, dándose a conocer a Russell Barnaby, un objetivo que los agentes estaban buscando ya que le creían una pieza clave en la caída de Willamette. Frank en su afán de conseguir respuestas, llega a salvar a Isabela Keyes de un alocado Steven Chapman. Francis cree que existe algo curioso en la mujer latina, pues en más de una ocasión ella mencionó que era culpa de los americanos la creación de esa pesadilla -Refiriéndose a la epidemia-, dando énfasis a algo llamado Santa Cabeza.

Alimentando sus dudas y por consiguiente estando al tanto de cualquier nueva información que pudiera desenmascarar al creador de dicho catastrófico suceso, logra encontrar a esa mujer curiosa nuevamente en el mercado del centro comercial. Luego de una batalla donde Isabela se mostraba muy insegura y desconfiada ante la presencia de West, logra darle una oportunidad, prometiendo darle una entrevista con Carlito Keyes: La mente maestra detrás de la Masacre de Willamette.

Frank regresó a la zona segura, desconocido qué fue lo que hizo el resto del tiempo en el infestado Mall, se asume que trataba de encontrar respuestas a otros sucesos o la búsqueda de testimonios de supervivientes que fueron ayudados por el señor en sus treintas.

En este día hubo más tensión debido a que hubo una gran aparición de psicópatas, tal el caso de un trío de francotiradores que trataron de matar a cualquier ser vivo -o muerto-, una ninfómana oficial de policía, un veterano de guerra caído en la locura y otro sin fin de sucesos.

21 de septiembre del año 2006Editar

A las 12:00 am de ese día Frank llegó al punto de encuentro entre él y los Keyes, por desgracia se topó con que Isabela estaba bajo el ataque de un zombi luego de que su hermano le disparara, considerándola una traidora. West asesinó al ente que quiso arrebatarle la vida a Isabela y, le prometió llevarla a un lugar seguro para tratar sus heridas.

Lo logró, llevando a la mujer latina a la comodidad de una habitación que todavía no había sido invadida por los zombis. Esperó a que esa mujer despertara creyendo saber que tendría evidencias detrás del brote: Keyes se levantó enterándose que ahora estaba bajo custodia de los agentes del DHS: Brad Garrison y Jessica McCarney.

En defensa la mujer morena dijo que era culpa de los americanos que una epidemia así iniciara, pues hubo bases donde realizaban sus investigaciones y, crearon una Avispa, un insecto que convertía todo aquello que estuviera vivo en zombis. En ese momento el Doctor Russell Barnaby se estaba convirtiendo en un no-muerto.

Dead Rising 2: Off the RecordEditar

Signed frank photo from dr2 off the record by solidcal-d5156sv

Autógrafo de Frank West.

En breve.

Dead Rising: WatchtowerEditar

Frank West - Dead Rising Watchtower

Frank West en Noticias UBN.

En breve.

« Oye. Yo cubrí guerras, ¿sabes? »
— Frank, a Susan detrás de cámara

Frank aparece en esta película siendo entrevistado por Susan Collier de Noticias UBN minutos después de comenzar un brote dentro de la zona de cuarentena de East Mission. Recordando la fama que tuvo al sobrevivir al primer brote zombi en los Estados Unidos y reportar lo que había sucedido allí además de escribir un libro sobre ello, Frank le menciona a la reportera la gravedad en que puede estar las cosas ahora que el brote se ha extendido a toda la Zona de Cuarentena de manera directa y brutal. A la noche tiene comunicación directa con el reportero de HitPoint Digital, Chase Carter, y lo anima a que siga con su "investigación" mientras menciona que el gobierno es el que está sembrando el pánico de una manera en la que no salgan afectados.

Dead Rising 4Editar

(Información por estructurar)

Durante los hechos de Dead Rising 4 Frank tiene en plan investigar la epidemia del Willamette Memorial Megaplex junto a su compañera llamada Vick. En un momento se quedó en reunirse con un grupo paramilitar conocido como "Obscure", pero cuando llega al punto de encuentro se encuentra con que todos fueron asesinados de una forma brutal, o convertidos en zombis. Al salir de la estación de bomberos a ver que es lo que ocurrió con ellos, se encuentra con un helicóptero del que bajan posibles miembros del ejército que luchan a muerte con Frank. , Durante se da cuento que el grupo ha sido corrompido por su infame líder Fontana el cual ha falsificado la evidencia y tomado el poder de Willamette ademas de un Letal Arma , junto a ella su Teniente , Frank Tiene que eliminarlos para dar con la verdadera evidencia de lo sucedido en Willamette durante su camino se encontrara diferentes adversidades , finalmente al eliminar a Fontana se da cuenta que los zombies de Willamete tiene un Señor , Calder es un superviviente zombie con conciencia el cual es el tirano de los Zombies ademas de una maquina de matar , Equipado con un Exo-Esqueleto , elimina a todos los humanos y es el que le impide a Frank West obtener la evidencia , mas tarde en un encuentro final este sorprende a Frank West y hiere a Vick , en ese momento toma su camara y la destruye con toda la evidencia , Frank muy enfadado decide luchar contra el Señor de los Zombies , finalmente tiene que escapar junto a Vick y Brad luchando contra oleadas de zombies, finalmente llega un helicóptero de rescate en el que sube Vick y Brad , Frank un poco mas atrás intenta llegar al helicóptero pero solo logra agarrarse de la parte de abajo , al ser agarrado por varios zombies no logra subir al este y le dice a Vick "Mantén tus ojos en el premio" soltándose de la parte baja y cayendo en la oleada zombis siendo devorado presuntamente, mas tarde después de meses de especulación y teorías al igual que con la salida del DLC "Frank Rising", se da evidencia de que West no sobrevivió y se transformó en zombi. Durante los acontecimientos de este contenido descargable puede verse el trayecto de West junto a otros protagonistas para encontrar la cura y luchar por sus vidas una vez más para salir de la caída Willamette.

NotasEditar

  • UMvC3 Gamers Day Key Art - Shinkiro jpg jpgcopy

    Frank en una de las portadas de Ultimate Marvel vs Capcom 3

    La razón de su apariencia en Dead Rising es porque no se deseaba tener al típico protagonista oriental en este título, nos mostraron a un hombre adulto, acabado y con actitudes por muy fuera del estereotipo asiático. 
  • Él en la misión El culto, no tenía intenciones de salvar a Jennifer Gorman, sólo se dedicaría a tomar fotos de su no hecho sacrificio. 
  • Es el protagonista con más apariciones en la saga Dead Rising. 
  • En Dead Rising 2: Off The Record pelea contra Evan Macyntire, hermano del payaso psicópata de Dead Rising. 
  • Las mujeres caen muy fácilmente ante él. 
  • Hizo una aparición en el videojuego Marvel vs Capcom 3.
  • Se creía que era el primer protagonista de la saga en morir sin tener una opcion distinta, esto visto en Dead Rising 4.
  • Al principio y, resultando ser cierto, su muerte en Dead Rising 4 fue una estrategia de marketing, hablando del DLC "Frank's Rising" explicando su supervivencia, de igual manera, no es la primera vez donde un personaje protagonista de Capcom "muere" y resulta estar vivo, dado el caso con Chuck Greene en el final canónico A donde es visto atacado por zombis y presuntamente devorado, siendo en Case: West donde se le ve vivo y posteriormente Dead Rising 3, como un secundario. 
  • Tad Hawthorne, uno de los supervivientes que Frank West conoció en su aventura en Willamette, Colorado y rescató de las garras de un psicópata en cierta manera predijo el futuro de Frank con la frase: "Espero algún día no vayas a enloquecer justo y como aquél otro fotógrafo", resulta curioso pues en Frank's Rising, nuestro protagonista posee un episodio incontrolable de locura por su zombificación y resultó peor que el psicópata que aprisionó a Tad. 
  • Frank es el primer y único personaje de Dead Rising que fue convertido en zombi pero, volvió a la vida con el paso del tiempo como un humano teniendo control sobre sí mismo y sus acciones. 
  • Kylie Hammond quería ejecutarlo al no creer que Frank podía ser un humano otra vez.  
  • El número de supervivientes que Frank rescató en brotes víricos es desconocido, aunque se asume que fue una gran cantidad de gente que tuvo contacto con el fotorreportero y sobrevivió gracias al mismo. 
  • Según un diálogo suyo en Desd Rising 4, West se hizo la vasectomía debido a que cuando llega a un determinado punto de la trama de DR4, Algernon dirá "Hey, esto me recuerda a la sala de vasectomía". Es desconocido si dejó descendencia o si él nunca tuvo hijos.

GaleríaEditar

En breve...