FANDOM

El hombre del machete es una misión de Dead Rising ocurrida en la mañana del segundo día en el Crislip's Home Saloon de North Plaza. Aquí sucede un hecho trágico en la vida de un superviviente que pasó a ser un psicópata.

DesarrolloEditar

Durante brote ocurrido en Willamette, Cliff Hudson había perdido a su familia, vio cómo todos morían. Todos incluso ella: su pobre nieta, una joven niña que falleció al ser atacada por una horda de zombis. Cliff enloqueció, todo se volvió borroso y regresó a aquellos traumas de guerra. Tomó como prisioneros a tres personas y las resguardó, seguramente los iba a asesinar en otra ocasión o las aisló porque sabía que tarde o temprano iba a ser un peligro mortal.

Hudson se armó con un machete y arrasó con todos los muertos vivientes de una manera atroz. Quizás aquellos que mataron a su nieta, tomó sus cuerpos, les decapitó y los colocó como decoración en la herrería de North Plaza, lugar donde ocurren los hechos.

Otis Washington informa sobre un hombre llevando un machete en mano mientras hacia un desastre, Otis decía que este gigante conocía en qué sitios se colocaron cámaras de seguridad. Era un comportamiento extraño. Al llegar Frank West al sitio, verá una escena devastadora: Sangre y cuerpos decapitados sangrando a gotas el suelo, Cliff aún en delirios de años de guerra preguntó nombre y rango a Frank, entonces Cliff habla sobre Viet Cong y varios sucesos ocurridos ahí. Cabe destacar el odio al comunismo.

Es aquí donde empieza una batalla contra ese loco soldado, al morir aclarará que "Todo se volvió blanco" cuando escuchó a su nieta gritar, Cliff es el único psicópata que logra crear lástima a Frank al punto de cerrar sus ojos con las manos y lamentar parte de su historia.

DiálogosEditar

Cliff: ¡Nombre y rango soldado!... ¿Puedes decirlo? ¿Acaso puedes...? Sé porqué, es porque tú eres Viet Kong.... Tú ¡NO ERES NADA MÁS QUE UN COMUNISTA!. Escúchame bien hijo, me vas a decir en dónde está el escondite de las guerrillas.

Estas son las palabras de Hudson al estar en su episodio de locura, creyendo que volvió a la guerra.

Cliff: ¡Oye tú...! Por ahí... toma esto. Mi nieta, mi nieta fue acabada por esos putos zombis. Cuando la oí gritar... todo se volvió blanco súbitamente, simplemente lo perdí. La guerra no ha terminado, no para mí.

Palabras suyas antes de morir, revelando el por qué de sus actos. Al final al saber que había dejado a unas cuantas personas atrás en un acto de protección (U homicidio), le da unas llaves a Frank que permiten la lineación de tres supervivientes.

Rich: No pareces amigo suyo... ¿Podemos confiar en ti?

Barbara: ¿Ahora estamos a salvo?

Josh: ¿Estamos seguros a tu lado?

Frank: Esa es la decisión que ustedes tendrán que tomar. No estamos seguros en un 100% pero, pueden seguirme a la Habitación de Seguridad donde estaremos a salvo.

Diálogos de Frank a los supervivientes.

Barbara: Sigo sin poder aceptar que esta es la realidad.

Rich: Gracias por salvarme ahí atrás.

Josh: Creía que el hombre del machete era un buen ancianito antes de que esto sucediera.

Así hablan ellos al ser escoltados a salvo.

Supervivientes Editar

Josh Manning: Un superviviente atrapado por Cliff, cuando se le es llevado a la Habitación de Seguridad, menciona un dato muy curioso: "Tenía entendido que el sujeto del machete era una buena persona antes de que esto sucediera". Aquí el personaje da a entender el punto de vista que tenía sobre Cliff, ¿Qué otra cosa se da aquí? Posiblemente los supervivientes que Hudson capturó eran trabajadores y posibles compañeros suyos pero cuando murió la pequeña niña Hudson, Cliff ya no distinguía entre amigos y enemigos por lo que no media con quien trataba.

Barbara Patterson: La mayor del grupo y la única mujer en esta misión, tiene ropas muy juveniles y formas de actuar muy curiosas, ella no tiene más remedio que aceptar esa cruel realidad repleta de muerte donde sea.

Rich Atkins: Un personaje desconfiado, como los otros dos personajes mencionados es víctima de los acosos de un psicópata que lo mataría sin pensarlo, al final resulta ser - Como la mayoría - alguien agradecido a lo brindado por Frank.

Datos a saber Editar

  • Cliff es el único psicópata del cual crea en Frank lástima.
  • Este psicópata da una foto PP de 10.000 puntos mientras se esconde en uno de los pasadizos.
  • Si llevas a algún superviviente durante la pelea con Cliff, el gigante hombre de vez en cuando atacará a este, si lo hace, el superviviente morirá de un golpe.
  • Se desconoce los planes de Cliff con los supervivientes que había capturado.
  • En esta misión aparece uno de los psicópatas más altos.
  • Inicialmente los zombis decapitados que colgaban iban a tener sus cabezas.
  • Antes de entrar a la cinemática de Cliff, podemos ver a Josh, Rich y Barbara llorar en la habitación donde estaba cautivos.
  • Si Cliff muere y no sacamos a los supervivientes de la celda, estos no morirán por determinado tiempo.

También en FANDOM

Wiki al azar