FANDOM

« Yo estaba tratando de conseguir comida en el supermercado pero, llegó un sujeto y comenzó a disparar, dijo que yo estaba robando y... que me iba a castigar »

David Bailey es un superviviente que aparece en Dead Rising y Dead Rising: Chop Till You Drop.

Es visto en la misión La sombra de North Plaza , en la noche del primer día con horario de 11:00 pm en North Plaza cercano a un local sin construir frente al supermercado. Él es encontrado a punto de ser castigado por el psicópata Steven Chapman, mismo que le disparó en una pierna con las balas de una escopeta.

Apariencia  Editar

David Bailey es un hombre robusto, mayor de edad, lleva poco cabello grisáceo, calva en la mayor parte de su cabeza. Como vestimenta trae una camisa morada o rosada dependiendo la iluminación con pequeños botones y bolsillos, pantalones cafés y zapatos negros, él es un Superviviente necesitado debido a que durante la escolta requiere ser cargado.

Personalidad Editar

David Bailey de cuarenta y nueve años se muestra como alguien indefenso, víctima de las acciones de desconocidos, un señor con una pésima suerte, es alguien desconfiado y conflictivo si se siente atacado, se le verá callado si es rescatado. 

Su actitud es pasiva, siempre se le verá descansando en el suelo mirando a un punto fijo, casi no habla. Estará callado sin molestar a nadie, cuando una persona empiece a hablar con él, David no dirá nada.

Apariencia betaEditar

En David no recayeron muchos cambios, su historia del hombre atacado por un psicópata con escopetas perduró hasta el final, su camisa antes tenía un color morado mucho más claro, tirando a rosa. No hubo cambios graves en personalidad.

Como curiosidad, su nombre beta era David Garrison.

Además, en un principio él tomaba el modelo de personaje de Aaron Swoop durante los procesos que dieron forma a las distintas versiones beta de Dead Rising.

Sombra de North Plaza Editar

David Bailey al momento de el inicio del brote vírico en Willamette, Colorado., se encontraba en el gran supermercado tratando de conseguir comida en medio de la epidemia. El despistado hombre no había notado la presencia del psicópata Steven Chapman quien, al ver el apocalipsis zombi con sus propios ojos, enloqueció. Steven sacó una escopeta y trató de asesinar a Bailey quien, con suerte logró salir. 

El hombre mayor iba perdiendo fuerzas una vez saliendo del supermercado, al tomar refugio en un local sin terminar en North Plaza, se dio cuenta de una herida de bala en su pierna por lo que esperaría a su muerte de parte de ese psicópata, recordando las palabras de Chapman al decir que lo iba a "castigar". 

Otis Washington informará sobre el avistamiento de un hombre que había salido corriendo despavorido del supermercado de North Plaza, por lo que, era necesario ver lo que sucedía con el sujeto que al parecer estaba llorando. Al llegar a los locales sin terminar en frente de una tienda de discos, ahí estará Bailey tirado en el suelo gimiendo, al interactuar con él, explicará lo que estaba realizando y cómo un loco sujeto iba a acabar con su vida. Posteriormente se unirá a la escolta de Frank.

Destino Editar

Más tarde y gracias a la posible ayuda de otros supervivientes o hasta de Isabela Keyes en la recuperación de su pierna tras el fatal disparo de escopeta, él junto con otras personas se darían cuenta de que los Soldados de las Fuerzas Especiales habían llegado a la zona segura, sacándolos de la caída ciudad por medio de helicópteros que les permitieron salir vivos de esa pesadilla.

Datos a saber Editar

  • David es el segundo personaje en necesitar ayuda para transportarlo a la Habitación de Seguridad.
  • Tiene casi el mismo apellido que Amber & Crystal, pero ellas son Balley y David es Bailey. 
  • Es el quinto superviviente bajo ataque de un psicópata, en este caso de Steven Chapman. Los primeros fueron Aaron Swoop y Burt Thompson, la tercera fue Sophie Richards y el cuarto fue Greg Simpson.  
  • Su rango de mortalidad es muy bajo. 
  • No puede cargar armas en el modo 72 horas. 
  • Es el primer superviviente que da apertura al segundo día  
  • El forma parte de los Supervivientes necesitados. 
  • Es el primer personaje rescatado en North Plaza. 
  • Su misión puede durar hasta la mañana del segundo día a las 6:00 am.
  • Él nos da una gran pista de un nuevo psicópata del supermercado, en este caso Steven Chapman. 
  • Sobrevivió a una herida tan grave como lo fue el disparo de escopeta, bastante irónico ya que James Ramsey murió por eso. 
  • Es el primer personaje en sobrevivir ataques con armas de fuego, el segundo es Ross Folk
  • Es de los pocos hombres de Dead Rising donde se les puede ver llorar. 
  • Él nos enseña una nueva manera en que se puede cargar a una persona herida, este método también es usado con Gil Jiménez. 
  • Cuando discute con Leroy McKenna, puede caminar con mucha facilidad. 
  • Él es el primero de los únicos nueve supervivientes rescatados de North Plaza. 
  • Resultaría curioso saber cómo esquivó los disparos de escopeta de Steven Chapman pues, al jugador cuando pelea con el psicópata tiende a dificultarse. 
  • Lleva un anillo de matrimonio en una de sus manos, es bastante probable que su esposa haya muerto en Willamette, Colorado pues, esta nunca se ve. 
  • Aún habiendo una cantidad inmensa de zombis en North Plaza, Bailey pudo refugiarse en un lugar seguro. 
  • Su nombre puede ser confundido con Balley en vez de Bailey. 
  • En raras ocasiones su misión se activará una hora o media hora antes de lo previsto.