FANDOM

David Bailey es un superviviente de Dead Rising aparecido en la misión La sombra de North Plaza en la noche del primer día con horario de 11:00 pm en   North Plaza cercano a un local sin construir frente al supermercado, él es visto a punto de ser castigado por el psicópata Steven Chapman. 

Apariencia y personalidad Editar

David Bailey es un hombre robusto, mayor de edad, lleva poco cabello grisáceo, calva en la mayor parte de su cabeza. Como vestimenta trae una camisa morada (¿Rosada?) con pequeños botones y bolsillos, pantalones cafés y zapatos negros, él es un Superviviente necesitado debido a que durante la escolta requiere ser cargado. David Bailey de cuarenta y nueve años se muestra como alguien indefenso, víctima de las acciones de desconocidos, un señor con una pésima suerte, es alguien desconfiado y conflictivo si se siente atacado, se le verá callado si es rescatado. 

Diálogos:Editar

David: —¡Alguien ayuda por favor! ¡Ahh! No, por favor, déjame en paz ". 

Frank: —¡Tranquilo! No vengo a lastimarte... 

David al ver por primera vez a Frank West comenzará a gritar histericamente mientras se aleja. 

David: —¿Eres uno de los buenos?

Frank: —Quizás... 

David: —Yo estaba de compras en el supermercado pero, llegó un sujeto y comenzó a disparar, dijo que yo estaba robando y... que me iba a castigar, oh... Él estaba loco, como una cabra ". 

Frank: —Como que no puedo dejarte aquí compañero, te llevaré a la Habitación de Seguridad, apoyate en mí. 

Si el jugador intetactua con Bailey, este hablará sobre lo que sucedió antes de que llegáramos a North Plaza, tenemos la decisión de continuar con la conversación. 

David: — No sabes cómo me gustaría ir a ese sitio seguro pero, mi pierna... ¿Me cargarías? ¿Harías eso por mí? ¡Qué sujeto tan agradable!".

David: —¿Este sitio... es una especie de salida para todo esto? ¿No es así?".

Llegando a la Habitación de Seguridad nos dará su punto de vista sobre la zona.  

Screenshot 2016-10-16-08-25-35.png
Screenshot 2016-10-16-08-26-02.png
Screenshot 2016-10-16-08-26-38.png

La sombra de North Plaza Editar

David Bailey al momento de el inicio del brote vírico en Willamette, Colorado., se encontraba en el gran supermercado haciendo compras cotidianas, David tuvo algún serio problema de visión pues, cuando todos se morían en un gran genocidio por seres totalmente inhumanos, él estaba tranquilo dentro de ese lugar ignorando lo que sucedió alrededor suyo. El despistado hombre no había notado la presencia del psicópata Steven Chapman quien, al ver el apocalipsis zombi con sus propios ojos, enloqueció. Steven sacó una escopeta y trató de asesinar a Bailey quien, con suerte logró salir. 

El anciano hombre iba perdiendo fuerzas una vez saliendo del supermercado, al tomar refugio en un local sin terminar en North Plaza , se dio cuenta de una herida de bala en su pierna por lo que esperaría a su muerte de parte de ese psicópata, recordando las palabras de Chapman al decir que lo iba a "castigar". 

Otis Washington informará al jugador sobre el avistamiento de un hombre que había salido corriendo despavorido del supermercado de North Plaza, por lo que, era necesario ver lo que sucedía con el sujeto que al parecer estaba llorando. Al llegar, precisamente ahí estará Bailey tirado en el suelo llora, al interactuar con él, nos explicará sobre las compras que estaba realizando y cómo un loco sujeto iba a acabar con su vida. Posteriormente se unirá a la fiesta si el jugador lo desea.

Más tarde y gracias a la posible ayuda de otros supervivientes o hasta de Isabela Keyes en la recuperación de su pierna tras el fatal disparo de escopeta, él junto con otras personas se darían cuenta de que los malos ahora eran los soldados de las Fuerzas Especiales que tratarían de asesinarlos en el sitio para encubrir la masacre de Willamette, por lo que: no dejarían que eso sucediera y con valor todos se avalanzaron contra los soldados y Otis Washington aprovechando esto, tomó un helicóptero con una gran cantidad de espacio, al terminar la conmoción y los supervivientes saliendo victoriosos, David junto con los civiles serían transportados a la lejanía de la ciudad, salvándose de un terrible destino final.

A salvo Editar

"Este sitio... es una salida para todo esto ¿No es así? ". 

David al ser llevado cargando a la Habitación de Seguridad dirá ese diálogo, cuadro de información aparece. 

David Bailey. (49). 

9.20.2006 (Veinte de septiembre del año 2006). 

(Hora determinada por el jugador). 

10.000 puntos unirse y 20.000 PPs por escoltarle. 

Encontrado con una herida en la pierna. 

Screenshot 2016-10-16-08-27-21.png
Screenshot 2016-10-16-08-27-45.png

Datos a saber Editar

  • David es el segundo personaje en necesitar ayuda para transportarlo a la Habitación de Seguridad
  • Tiene casi el mismo apellido que Amber & Crystal, pero ellas son Balley y David es Bailey. 
  • Es el cuarto superviviente bajo ataque de un psicópata, en este caso de Steven Chapman. Los primeros fueron Aaron Swoop y Burt Thompson, el tercero fue Greg Simpson.  
  • Su rango de mortalidad es muy bajo. 
  • No puede cargar armas en el modo 72 horas. 
  • Es el primer superviviente que da apertura al segundo día  
  • El forma parte de los Supervivientes necesitados. 
  • Es el primer personaje rescatado en North Plaza. 
  • Su misión puede durar hasta la mañana del segundo día. 
  • Él nos da una gran pista de un nuevo psicópata del supermercado, en este caso Steven Chapman. 
  • Sobrevivió a una herida tan grave como lo fue el disparo de escopeta, bastante irónico ya que James Ramsey murió por eso. 
  • Es el primer personaje en sobrevivir ataques con armas de fuego, el segundo es Ross Folk
  • Es de los pocos hombres de Dead Rising donde se les puede ver llorar. 
  • Él nos enseña una nueva manera en que se puede cargar a una persona herida, este método también es usado con Gil Jiménez. 
  • Cuando discute con Leroy McKeena, puede caminar con mucha facilidad. 
  • Si rescatamos a Shinji Kitano o Yuu Tanaka, David se pondrá a platicar con los japoneses. Curioso ya que los asiáticos en Dead Rising no sabían el inglés americano. 
  • Él es el primero de los únicos ocho supervivientes rescatados de North Plaza. 
  • Cuando inició el apocalipsis zombi, David Bailey no se había dado cuenta pues, estaba de compras ignorando lo que sucedía. 
  • Resultaría curioso saber cómo esquivó los disparos de escopeta de Steven Chapman pues, al jugador cuando pelea con el psicópata tiende a dificultarse. 
  • Lleva un anillo de matrimonio en una de sus manos, es bastante probable que su esposa haya muerto en Willamette, Colorado pues, esta nunca se ve. 
  • Aún habiendo una cantidad inmensa de zombis en North Plaza, Bailey pudo refugiarse en un lugar seguro. 
  • Su nombre puede ser confundido con Balley en vez de Bailey. 
  • En raras ocasiones su misión se activará una hora o media hora antes de lo previsto.

También en FANDOM

Wiki al azar