FANDOM

Cletus Samson es un psicópata de Dead Rising y Dead Rising: Chop Till You Drop, es el dueño de la tienda de armas de Willamette: Huntin' Stack Gunshop en el gran Willamette Parkview Mall de Willamette, Colorado. Es visto en la misión sin anunciar La armería.

Apariencia y personalidadEditar

Cletus es un hombre mayor de edad, su complexión es robusta, es un hombre muy alto con una gran cantidad de fuerza, llegando a embestir al protagonista. Su cabello es largo de color marrón. Como vestimenta lleva una gran camisa blanca manchada con una sustancia amarillenta en el pecho y estómago, esta tiene pequeñas lineas horizontales en los brazos.

Sus pantalones son azules, estos poseen un cinturón negro y, el cierre está hacia abajo, mostrando parte de una prenda íntima blanca, esta puede ser tomada liberando Puntos de Broma: Fotos bastante graciosas. Sus zapatos son de color negro.

Es una persona sumamente prepotente y nociva cuando se le ve en Dead Rising, es desconocido si asesinó a más personas que iban a la tienda de armas por protección. Es inseguro y hará cualquier cosa por sobrevivir, aún si se trata de matar a todo aquél que se cruce por su tienda de armas. Es de sangre fría al no mostrar remordimientos en sus acciones, como cualquier psicópata (con excepción en Paul Carson).

Rol antes del broteEditar

Samson se encargaba de distribuir armas de forma legal en el centro comercial de Willamette, posiblemente junto a otros trabajadores que tenían buenos conocimientos sobre armamento de gran calibre como Escopetas o Rifles de francotirador. Él era el dueño de la tienda de armas del North Plaza, es posible que su actitud fuera la misma mostrada en la misión alternativa de la armería donde Cletus vive: Como alguien pacífico enseñando una gran sonrisa a los compradores al obtener alguno de sus productos.

La armeríaEditar

Cletus al saber del brote vírico, decide tomar cobertura en su tienda de armas, tomando una escopeta como fiel compañera, asesinando zombis o gente que sólo buscaba refugio. La actitud de Cletus era a sangre fría, poco le importaban otras personas, él debía mantenerse concentrado para sobrevivir, siempre alerta y negando la ayuda de otros.

Cierta noche, James Ramsey y Frank West trataron de lidiar con el hombre para poder conseguir armas, Samson simplemente se dejó llevar por su instinto animal y disparó de muerte a James en el estómago. Frank West después de debilitarlo, hace que el robusto hombre salga despavorido de la armería, ahora un zombi Ramsey ataca al débil Cletus, mordiéndolo en el cuello.

Alternativamente en Chop Till You Drop, Cletus vive, y vende armas a Frank después de que el fotorreportero lo salvara de la mortal mandíbula de James zombi.

Estilo de peleaEditar

Cletus posee una escopeta que utilizará como arma contra Frank, si el jugador está bastante alejado, Samson disparará contra el protagonista bajando una cantidad enorme de cuadros de salud, igual si se trata de tomar una escopeta o los vinos, tomará a Frank por la fuerza y lo lanzará lejos de su posición.

Es recomendable llevar una sola metralleta, posicionarse a los extremos de la entrada del local y disparar contra el psicópata. Tras esto, podrás desbloquear:

Escopeta: X3. Rifles de francotirador: X2.

CuriosidadesEditar

  • Es el segundo psicópata de Dead Rising.
  • Es muy difícil de matar si se está en bajos niveles.
  • Importa poco si muere o no en los primeros dos días del juego para ver a los supervivientes de Pelea en la tienda de armas.
  • Tendrá una foto PP de él tomando de una botella de licor.
  • Su bragueta abierta dará puntos PP de broma.
  • Al inicio del juego, tienes dos horas hábiles para ir a la armería y robar las escopetas y rifles antes de que Samson aparezca.
  • Irónicamente la persona que él mató, terminó asesinándolo, un claro ejemplo de "Justicia Poética".

También en FANDOM

Wiki al azar