FANDOM

Dead Rising 2 - Caso 7-3 - Infobox

Caso 7-3: La verdad oculta es un caso a realizar en Dead Rising 2. En Off the Record se presenta el mismo objetivo en el Caso 8-3. Comenzará automáticamente después de haber luchado contra los científicos de Phenotrans.

DesarrolloEditar

El mensaje en pantalla del caso a realizar:

OBJETIVO: Volver al refugio
DESTINO: Refugio
Debo entregar este portátil a Rebecca.

Chuck ha descubierto una cruda verdad acerca de la causa de la epidemia de Fortune City, y tiene mucha relación con la operación paramilitar que realizaban en un laboratorio subterráneo: Phenotrans fue la responsable de liberar a los zombis. Luego de haber conseguido la tarjeta de acceso de los científicos, el jugador debe regresar al refugio para contarle a los demás lo que vió. En el camino, Rebecca llamará a Chuck con curiosidad sobre lo que supo, pero Chuck no quiere adelantarse y le contará cuando llegue a ella.

Dead Rising 2 - Caso 7-3 - 01 Dead Rising 2 - Caso 7-3 - 02 Dead Rising 2 - Caso 7-3 - 03

Cuando llega, una cinemática se muestra en la que Chuck le muestra el portátil a Stacey y a Rebecca, revelando que Phenotrans, la empresa que produce en ZOMBREX, fue la que causó la epidemia de la ciudad y los que soltaron el gas. Sullivan cree que está loco y de que Chuck ha imaginado pruebas solo para que no se muestre como culpable, pero Rebecca observa las pruebas y datos que se fueron tipeando y todo prueba que es cierto. La reportera saca su propia conclusión: la última epidemia ha sido hace años y Phenotrans no han tenido una suba de acciones hasta que ocurrió este brote, con zombis que no pueden detenerlos ni el ejército, y personas asustadas o infectadas que sobrevivieron y lograron escapar de la ciudad corriendo a las farmacias y centros médicos para conseguir ZOMBREX; su explicación concluye en que Phenotrans hizo todo esto por dinero.

Chuck se pone firme y quiere dar a conocer la información para acabar con ellos, y le entrega el comunicador que usaban los científicos para hablar con el personal del exterior a Rebecca, para que haga su llamada al canal. Rebecca marca el número y espera el tono, pero es lo último que pudo hacer: recibe un disparo en la cabeza y cae al suelo.

El disparo provenía de la pistola de Sullivan, que confisca la portátil y el móvil y revela que está con Phenotrans para ayudar a que nadie salga vivo a contar una historia en su contra. Se despide, pero antes de que los mate, Stacey lo golpea, haciendo que suelte su arma; Sullivan la golpea y escapa sin que Chuck pueda hacer nada más que disparar a la pared. Stacey ruega que no escape, así que Chuck se decide a seguirlo, y no lo dejará escapar de la ciudad.

DiálogosEditar

Chuck regresa.
  • Chuck: Es Phenotrans. Son los que están detrás de esto.
  • Stacey: ¿Phenotrans? ¡Si son los que fabrican ZOMBREX!
  • Sullivan: Calmaos un momento los dos. Éste no ha dejado de soltar tonterías desde que llegó aquí. Ahora nos come el estrés, vemos cosas que no son, imaginaciones.
  • Rebecca: Esto no tiene nada de imaginario.
Revisan el portátil.
  • Stacey: No lo entiendo, ¿por qué iban a...?
  • Rebecca: Te diré por qué. Han pasado un par de años desde la última epidemia. La gente ya no compra ZOMBREX como antes. Pero los zombis han vuelto, y no los puede detener ni el ejército. Ya deben de haber colas en todas las farmacias del país: todos quieren su ZOMBREX. Se están haciendo de oro con esto.
  • Chuck: Vale, a ver. ¿Así que dices que Phenotrans... mató a toda esa gente... solo para que subieran sus malditas acciones?
  • Sullivan: Eso es una locura.
  • Chuck: Hemos de dar a conocer esta información. Hemos de acabar con esos desgraciados. También encontré esto.
  • Rebecca: Llamaré a mi canal, ellos nos enviarán ayuda.
Rebecca marca y espera el tono. Pero segundos más tarde cae tendida al suelo por un disparo en la cabeza...
  • Chuck: ¿¡Pero qué diablos!?
...de Sullivan.
  • Sullivan: Parece que al final tienes tu noticia. Qué pena que no conseguirás ningún premio...
  • Chuck: Bastardo, ¡estás con ellos!
  • Sullivan: Sí. Se suponía que debías haber muerto en la epidemia, Chuck. Todos debíais morir. Pero no te preocupes: el bombardeo arreglará eso. Así que nadie encontrará las balas en vuestros cuerpos. No quería que las cosas fueran así... Aunque tengo que decir que voy a disfrutarlo...
  • Katey: Sabía que tú eras el malo.
  • Sullivan: Los niños son tan encantadores, ¿no te parece?
Stacey golpea el brazo de Sullivan y éste suelta su pistola, agarra el bat y golpea a Stacey. Luego, escapa. Chuck dispara pero no logra darle.
  • Stacey: Chuck, ¡que no escape!
  • Chuck: No os preocupéis, ese no saldrá de aquí de una pieza.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar