FANDOM

Disambig-icon.png Caso 7-2: Búsqueda de bombas contiene más de un concepto o definición; quizás quisiste buscar el Caso 7-2 de Dead Rising 2. Si un enlace interno te redirigió aquí, quizás sea necesario que cambies el enlace para que apunte directamente al artículo correcto.

« ¡El centro comercial va a explotar! ¡¿Quién diablos haría algo así?! »
— Otis, desde la sala de seguridad.
Caso 7-2: Búsqueda de bombas es un caso a realizar en Dead Rising. Comienza luego de las escenas del Caso 7-1, en el que Isabela revela el plan final de Carlito: hacer volar el centro comercial, llevando larvas parasitarias a los aires de dentro y fuera de Willamette.

ObjetivosEditar

  • Ir a los túneles subterráneos;
  • Recoger las bombas alojadas en los camiones;
  • Llevarlas al estacionamiento del centro comercial.

DesarrolloEditar

Luego de saber cual es el "último recurso" de Carlito, Frank y Brad se deciden a detener su plan para que el parásito no se extienda, además de seguir con vida y con posibilidades de salir de la ciudad. Hablamos con Isabela Keyes, que nos dirá:

« Por favor, debes detener a mi hermano. Las bombas no explotarán mientras la concentración de gas sea baja. »

Recogiendo las bombasEditar

« Las bombas de relojería deberían estar dentro de varios camiones aparcados en el túnel de mantenimiento. ¡Deprisa, Frank, al túnel de mantenimiento. »
— Isabela, por el transmisor antes de que Frank vaya a los túneles.

¡Carlito quiere volar el centro comercial! Por suerte Frank y Brad tienen un plan para detenerlo, pero será Frank el que se encarga de las bombas mientras Brad ve la manera de enfrentarse a Carlito. Tu objetivo es recoger las 5 bombas alojadas a lo largo de los túneles de mantenimiento y llevarlos al estacionamiento del Leisure Park para que exploten allí. ¿La flecha de guía solo te indica un objetivo por vez? Si lo haces siguiendo la flecha la dificultad aumentará mucho más. Ignoremos una vez esa flecha y sigue este mapa:

Dead Rising - Mapa de ubicación de las bombas.png
  • Entrance es la mejor zona en la que puedes entrar. Se accede allí desde el estacionamiento del Leisure Park, en el que habrá un sedán y una motocicleta. Escoge uno de ambos para manejarlo hasta la entrada.
  • Los espacios del mapa en donde ves vehículos es que hay uno alojado allí para que lo uses.
  • La imagen de Brad indica que allí ocurrirá la pelea con Carlito al final del caso, y después de deshacerte de las bombas, tendrás que ir allí si quieres saber qué pasó con Brad.
Dead Rising - Recolectando bombas 01.png Dead Rising - Recolectando bombas 02.png Dead Rising - Recolectando bombas 03.png
Ataques de Carlito
  • Furgoneta: Carlito estará manejando un camión, uno igual a esos en los que se alojan las bombas dentro de ellas. Cuando obtengas la primera bomba de relojería, Carlito estará persiguiéndote en ella intentando atropellarte y quitarte entre una y dos barras de vida.
  • Granadas: A la hora de recoger una bomba, Carlito estará presente allí impidiendo que lo hagas. Para eso (desde su vehículo) arrojará granadas de manera constante que, estando cerca, la explosión te aturdirá y te quitará entre una y tres barras de vida.
Vehículos

Los vehículos son una parte importante en este caso, puesto a que los trayectos entre bomba y bomba son muy largos y puede que hasta con el inventario lleno de jugos de velocidad no sean suficientes. Siguiendo el mapa, puedes comenzar desde el estacionamiento de Leisure Park manejando uno de los vehículos alojados para dirigirte a la primera parada (el punto 6), frente al matadero. Allí hay una bomba que tendras que recoger, y además hay otro camión igual en buenas condiciones para manejarlo. Desde allí maneja tu propia ruta personal para alcanzar el resto de las bombas, pero cuando sientas que la furgoneta no dará para mucho, dirígete al punto 4, donde habrá un sedán esperándote. Con ello será suficiente para recoger las bombas que quedan. Es muy recomendable esquivar tantos zombis como puedas mientras manejes para que el vehículo no se dañe tan rápido.

Armas

Debido a que no puedes hacer bajar a Carlito o detener su furgoneta, las armas serán inútiles en este caso. Tal vez sea necesario llevar un solo objeto para defenderte de los zombis.

Comida

Tanto si quieres seguir la flecha de guía o el mapa de arriba, caminando o con un vehículo, necesitarás toda la comida que puedas cargar. Lo más recomendable son las combinaciones de crema de café o leches para hacer jugos de velocidad, o las de jugos de naranja para hacer jugos de néctar y llevar tantos jugos de esos como puedas. Si un vehículo se te rompe o tienes prisa, estas mezclas te serán muy útiles.

¡Ojo! Si has realizado la misión Reto fotográfico no podrás ir al Colombian Roastmasters, ya que la única sorpresa que te esperarás de Kent Swanson es una batalla con él como psicópata, quitándote algo de tiempo.

DiálogosEditar

Frank coloca las bombas que juntó en un carrito de supermercado. Mientras sale de los túneles subterráneos con él, las bombas está por terminar su cuenta regresiva...

Brad está en una sala, en algún lugar de los túneles, intercambiando disparos con Carlito.
  • Brad: Nos hemos librado de tus bombas. Todo ha terminado. Ríndete.
Un zombi se acerca a Brad. Él le apunta en la cabeza y dispara. Luego, observa donde está Carlito y se sienta, recarga su pistola y se relaja unos segundos. Después se levanta, se prepara, corre hacia onde está Carlito, salta y le dispara en el abdomen.
  • Brad: Tus días de terrorista han terminado, Carlito. Estás acabado.
Brad apunta a Carlito con su pistola mientras éste está tirado por el disparo, hasta que saca un cuchillo y lo ataca. Brad le da un golpe en el abdomen, pero cuando le da la espalda a Carlito, él le clava el cuchillo en la espalda. Brad logra golpearlo de nuevo, pero Carlito lo empuja hacia afuera de la habitación de una patada que abre la puerta que estaba detrás suyo. Brad se queda tirado, mientras Carlito solo ríe y cierra la puerta y la asegura. Brad apenas puede levantarse. Agarra su linterna y observa a su alrededor: hay zombis por todas partes.
  • Brad: La cagamos...
Mientras tanto, Frank se aleja de las bombas, que quedaron en el estacionamiento del Leasure Park, donde explotaron poco después. Recibe un llamado del intercomunicador.
  • Jessie: Frank... Parece que te has hecho cargo de las bombas. ¿Cómo está Brad?
  • Frank: Las bombas han sido eliminadas. Brad ha ido a por Carlito.
  • Jessie: Entendido. Vuelve aquí, Frank.
  • Frank: Vale.

NotasEditar

  • Después de acabar el caso, podrás volver a los túneles de mantenimiento e ir hasta donde el mapa de arriba indique la imagen de Brad. Allí encontrarás tirada una linterna y al acercarte una cinemática opcional mostrará que la tomas y buscas a Brad con ella:
Dead Rising - Muerte de Brad 01.png Dead Rising - Muerte de Brad 02.png Dead Rising - Muerte de Brad 03.png
  • En la versión para PC no se muestran los zombis que rodean a Brad, sino que se encuentra solo.
  • En este caso se termina el protagonismo de Brad Garrison, quien terminó siendo brutalmente atacado por zombis y transformado en uno de ellos por sus graves heridas.
  • Al fotografiar a Brad zombi podrás desbloquear el logro Foto rara B.
  • Frente a Brad zombi, podrás entrar a una sala en la que en una esquina estará la llave de los túneles de mantenimiento, objeto importante a usar en siguientes casos.
  • Al llegar a la sala de seguridad luego del caso, podrás hablar con Otis sobre lo que has hecho:
"Parece que nos has salvado, Frank. Gracias."
  • Al llegar a la sala de seguridad luego del caso, podrás hablar con Jessie sobre lo que has hecho:
"Menos mal que has sacado esas bombas de aquí. A saber lo que habría pasado si no llegas a sacarlas. Gracias, Frank. Si ese maníaco quería volar todo el centro comercial, está verdaderamente loco. Es muy peligroso. Me gustaría hablar de esto con Brad. Me pregunto qué estará haciendo. No sabrás dónde está, ¿verdad, Frank?"
  • Al llegar a la sala de seguridad luego del caso, podrás hablar con Isabela sobre lo que has hecho:
"Sabemos quién es el responsable de esto. De eso no hay duda. Pero aún así... es mi hermano..."
Formas de fallar la misión
  • Al acabarse el tiempo dará como Final F.
  • Morir por Carlito o por los zombis dará como HAS MUERTO.

GaleríaEditar

Escena finalEditar

OtrosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar