FANDOM

Disambig-icon.png Caso 6-1: Santa Cabeza contiene más de un concepto o definición; quizás quisiste buscar el Caso 2-2 de DR2 o el de

OTR. Si un enlace interno te redirigió aquí, quizás sea necesario que cambies el enlace para que apunte directamente al artículo correcto.

« Frank... Esa chica, Isabela, se ha despertado. Parece que Brad está listo para interrogarla. ¡Si quieres oír lo que dice, será mejor que vuelvas rápido a la sala de seguridad »
— Otis, por el transmisor.
Caso 6-1: Santa Cabeza es un caso a realizar en Dead Rising en el que consta de unas cinemáticas. Comienza a las 3 a.m. del día 21 de septiembre, cuando Otis te llame para decirte que Isabela ha despertado.

DesarrolloEditar

El mensaje en pantalla de la misión:

OBJETIVO: Ir a la sala de seguridad
DESTINO: Sala de seguridad
INICIO: 03:00
Isabela está en la sala de seguridad. Estoy seguro de que sabe algo de lo que ocurre aquí.

Ahora que Isabela Keyes ha despertado, Brad está listo para entrevistarla. Debemos ir a la sala de seguridad para escuchar las revelaciones que Isabela podría decir. Al llegar, Brad le dice a Isabela que cuente todo lo que sabe. Isabela da explicaciones acerca de porqué piensa que es su culpa y no de ellos. Revela que nunca hubo tráfico de drogas en Santa Cabeza, sino que habían unos instalaciones de investigación en el que estudiaban a una aveja reina parasitaria que con una picadura convierte a la gente en zombis. Brad no se fía de esta declaración, así que Isabela que le interrogue al jefe de las instalaciones: el Dr. Barnaby.

En ese momento se oyen ruidos que provienen de la habitación en la que Jessie y Barnaby estaban. La puerta se abre a la fuerza, debido a que Barnaby enfrenta y empuja a Jessie al suelo. Isabela dice que se está convirtiendo, así que Brad saca su arma, pero antes de que dispare, Frank lo detiene y patea al profesor. Éste comienza a sufrir un ataque de nervios producto de la infección, además de preguntarse si ya es un zombi. Frank exige respuestas de los experimentos con zombis para confirmar que lo que dijo Isabela es verdad; el profesor revela que manejaban experimentos para reducir el coste de crianza del campo de ganado pero que por accidente convirtieron su ganado en zombis. Frank deduce que el tráfico de drogas era una tapadera para que no se sepa lo que en verdad hacían, ya que el gobierno estaba involucrado. El profesor menciona que esa investigación era absolutamente necesaria y que él no ha hecho nada malo, y luego de otro ataque nervioso, fallece.

Frank toma fotografías del cadáver hasta que Isabela cuenta lo que vivió antes. Santa Cabeza era su hogar y ella formaba parte de investigar a las avispas hasta que de alguna forma escaparon e infectaron a sus habitantes. Los zombis se extendieron por todo el pueblo hasta que los militares llegaron y mataron a todo el que estaba allí, tanto zombis como personas vivas. Luego Brad le da un aviso a Frank de que se aparte , ya que detrás de Frnak estaba Barnaby convertido en zombi, y lo mata de un disparo en la cabeza.

DiálogosEditar

En la sala de seguridad...
  • Brad: ¿Cuál es tu nombre?
  • Isabela: Isabela... Isabela Keyes.
  • Brad: Bien, Isabela... Esto es una emergencia, así que dejémonos de formalidades y vayamos al grano. Esto es un interrogatorio oficial. Cuéntame todo lo que sabes.
  • Isabela: Bien. Te explicaré por qué todo esto es por culpa vuestra. En Santa Cabeza no había tráfico de drogas... Tan solo unas instalaciones americanas de investigación. Estaban investigando una especie de insecto parasitario, como una avispa. Una avispa que convierte a la gente en zombis.
Los gestos de Brad demuestra que no cree en lo que dice.
  • Isabela: Si no me crees, pregunta al hombre que estaba al cargo de aquella investigación. El jefe de las instalaciones de investigación de Santa Cabeza. ¡El Dr. Barnaby!
Brad lo piensa, pero escucha un ruido proveniente de la sala en que estaba el Dr. Barnaby. Luego, él y Frank ven como el Dr. Barnaby sale de allí, atacando a Jessie de una forma extraña. Jessie, asustada, intenta alejarse del profesor.
  • Brad: ¡Jessie!
  • Isabela: ¡Ha comenzado! ¡Se transforma!
El Dr. Barnaby salta a Jessie e intenta morderla, pero mira hacia Frank, quien se acerca a él para darle una patada.
  • Frank: Ah, no, ¡de eso ni hablar!
La patada de Frank aleja al Dr. Barnaby de Jessie, quien es alejada de él por Brad. Luego de unos segundos inconsciente, el cuerpo del profesor comienza a tambalearse y a retorcerse. Intenta levantarse, pero no lo logra. Frank se acerca a él.
  • Dr. Barnaby: ¿Soy... soy un...? ¿Zombi?
  • Frank: Dígame la verdad, doctor. ¿Estuvo haciendo experimentos con zombis?
El profesor respira profunda y lentamente.
  • Dr. Barnaby: ¿Zombis? Sí... Hicimos... experimentos... para reducir los costes de crianza... Por accidente... creamos ganado zombi...
  • Frank: Así que el gobierno ha entrado en el negocio de los zombis. ¿Lo del tráfico de drogas era una tapadera?
  • Dr. Barnaby: ¡¿Tú que sabes?! Intentábamos producir ganado en masa. ¿Tienes idea de cuánta carne consumen los americanos a diario? ¡Aquella investigación era vital! (sigue hablando con dificultad) Yo... no he hecho... nada malo...
El cuerpo sigue la transformación moviéndose con más deprisa, hasta que ya no reacciona. El Dr. Branaby muere. Frank le toma una fotografía.

Frank toma zoom al Dr. Barnaby. Luego, enfoca hacia Isabela.
  • Isabela: Un día, en mi pueblo, la gente se convirtió en zombis. Aquellas malditas avispas se escaparon del laboratorio. Pronto se pusieron en acción. Los zombis se extendieron. Se mandó al ejército. Mataron a todos.
Frank enfoca hacia Brad, quien lo apunta con un arma.
  • Brad: ¡Apártate!
Ahora Frank enfoca al Dr. Barnaby, quien estaba parado detrás de él, ya convertido en zombi. Brad le dispara en la cabeza.

  • Brad: ¿Así que el terrorismo es la venganza por aquella tapadera del gobierno? Suena creíble. O podría ser todo mentira. En cualquier caso, tenemos que salir de aquí con vida si queremos descubrir la verdad.
  • Isabela: Hay que comprobar que no la han mordido. Déjame ver.
Brad la detiene.
  • Isabela: Soy médico. Es mejor que me dejes hacer mi trabajo. Sé que no tengo derecho a pedirlo, pero por favor, déjame ayudar.
Brad duda.
  • Isabela: Si no salís de aquí, la verdad morirá con vosotros.
Frank hace gestos a Brad.
  • Brad: De acuerdo. Si dejarte enmendar tus errores y los de tu hermano hace que las cosas nos vaya mejor, por mí encantado.
Isabela revisa a Jessie.

NotasEditar

  • Luego de haber visto las escenas, podremos hablar con Brad:
"Jessie todavía es novata. No debí meterla en esta situación. La responsabilidad es mía."
  • Luego de haber visto las escenas, podremos hablar con Isabela:
"Sus heridas no son serias. Pero no sé si tiene una mordedura o no. Tendremos que mantenerla vigilada."
  • Luego de haber visto las escenas, podremos hablar con Otis:
"Puede que te hayas topado con la horma de tu zapato, Frank. Imagino que es lo habitual en tu trabajo. O sea, que si nadie hiciera nada peligroso, no tendrías de qué sacar fotos y hacer reportajes, ¿no?"

GaleríaEditar

La hora de la verdadEditar

El final de BarnabyEditar

OtrosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar