FANDOM

Disambig-icon.png Caso 5-2: Evasión contiene más de un concepto o definición; quizás quisiste buscar el Caso 5-2 de Off the Record. Si un enlace interno te redirigió aquí, quizás sea necesario que cambies el enlace para que apunte directamente al artículo correcto.

« Mata a ese hijo de mil padres. »
— TK al mercenario que controla la metralladora.

Caso 5-2: Evasión es un caso a realizar en Dead Rising 2. En Dead Rising 2: Off the Record se presenta el mismo objetivo en el Caso 6-1: Evasión. Comenzará al terminar las escenas del Caso 5-1.

ObjetivosEditar

  • Matar a los esbirros de TK del Fortune City Hotel;
  • Subir al tejado desde los ascensores;
  • Derribar el helicóptero de TK.

DesarrolloEditar

El mensaje en pantalla del caso a realizar:

OBJETIVO: Evitar que TK escape
DESTINO: Tejado de Fortune City Hotel
TK va a escapar del tejado del Fortune City Hotel. ¡Tengo que detenerlo!
Dead Rising 2 - Caso 5-2 - Rebecca y Chuck en el ascensor.png

Rebecca y Chuck en el ascensor.

Sabiendo que el helicóptero que recogerá a TK aterrizó en el tejado del Fortune City Hotel, Chuck y Rebecca arreglaron reunirse allí para evitar que el anfitrión de Terror is Reality escape. Cuando Chuck llegue al hotel, encontrará a 3 mercenarios cercanos a TK (estos son diferentes a los que vimos en el Caso 3-2) que te dispararán con rifles de asalto, debes matarlos y acercarte a la puerta del ascensor, el que se abrirá y aparecerá dentro un mercenario más al que tendrás que matar. Cuando quieras subir al tejado por el ascensor, una cinemática mostrará a Rebecca entrando justo a tiempo con Chuck, y al subir ven a secuaces de TK acomodando el dinero con el que TK tiene planeado escapar hasta que descubren a los intrusos. Sorprendido, TK exige escapar ahora y se acomoda mientras en helicóptero despega, pero Chuck lo atrapa con un gancho de una grua que impide que se vaya más lejos. Ahora TK pide matar a Chuck mientras intentan salirse con la suya.

Derribar al helicópteroEditar

Con el objetivo de no dejar que TK se salga con la suya, tendrás que derribar el helicóptero para evitar su escape. Recomendamos llevar una caja militar de las que se encuentran enfrente de los ascensores de la planta baja del hotel, ya que en las cinemáticas veremos a Chuck presionar un botón que hará regresar al helicóptero a un puesto bajo, en donde podremos arrojarsela cuando termine la cinemática.

La clave consiste en esperar a que el torno que sujeta al helicóptero tenga su luz en verde para accionarlo, bajar al helicóptero a una altura en la que podemos arrojarle cosas y tirarle lo que tengas en mano, ya que estará en su posición solamente por 6 segundos. Procura apuntar a las hélices para asegurar una buena puntería. A la hora de buscar un objeto para arrojarles, ten cuidado con los disparos de la metralladora, ya que además de quitarte vida romperán el objeto que llevas si lo apuntan bien. El arma tiene un sonido particular que se activa 3 segundos antes de dispararte, así que es bueno saber escucharlo para poder correr o saltar para esquivar las balas.

Dead Rising 2 - Caso 5-2 - Batalla 01.png Dead Rising 2 - Caso 5-2 - Batalla 02.png Dead Rising 2 - Caso 5-2 - Batalla 03.png
Ataques del helicóptero
  • Si estás enfrente del control de la grúa o pisando el helipuerto, el helicóptero girará en torno al mismo, golpeándote y aturdiéndote durante unos segundos.
  • Si estás en otra parte, el mercenario accionará la metralladora que disparará tu zona durante 5 segundos.

ObjetosEditar

Hay varios objetos en el tejado que podrás usar para derribarlo, los más recomendables varian el daño que le causa al helicóptero en esta lista:

Caja militar - Dead Rising 2.png Barricada de metal - Dead Rising 2.png Silla de roble - Dead Rising 2.png Sierra cemento - Dead Rising 2.png Tabla - Dead Rising 2.png Cubo basura interior - Dead Rising 2.png Sierra circular - Dead Rising 2.png Foco - Dead Rising 2.png
4 Cajas militar Barrera metal 4 Sillas de roble 1 Sierra cemento 2 Contrachapado 1 Cubo basura interior 2 Sierra circular Focos

También hay una mesa familiar, conos, cajas de cartón, un rifle de asalto y un casco obrero, pero el daño que le causará al helicóptero será muy poco.

ComidaEditar

En el tejado, habrá mucha comida con la cual abastecerse, aunque no está mal llevar algo de más antes de la misión. Cercano al ascensor hay una mesa familiar con dos botellas de cerveza; también en la esquina contraria verás dos zumos de naranja y un vodka.

Zumo naranja - Dead Rising 2.png
Cerveza - Dead Rising 2.png
Vodka - Dead Rising 2.png

Helicóptero derribadoEditar

Dead Rising 2 - Caso 5-2 - TK inconsciente en el tejado.png

Chuck y Rebecca observando a TK inconsciente.

Cuando derribes el helicóptero, verás dos cinemáticas. En la primera verás el helicóptero perdiendo el control y a TK que no puede mantenerse dentro de él y cae al suelo. Con un dolor enorme, no es hasta la explosión del helicóptero donde queda inconsciente. Montones de dinero vuelan por el aire quemándose mientras Rebecca lo filma, y acuerdan con Chuck en llevar a TK al refugio.

En la segunda verán a TK en la camilla de la enfermería del refugio, con Sullivan impresionado por el trabajo que hicieron, pero sugiriendo la pena de muerte para TK. Chuck quiere hacerlo de otra manera, ya que lo necesita para que diga que él no fue el causante del brote, y Sullivan le da unas esposas para asegurarlo en la camilla. En la sala de seguridad, Stacey le menciona a Chuck que el rescate llegará al amanecer, pero Katey necesitará otra dosis de ZOMBREX antes del mismo.

DiálogosEditar

Chuck a punto de tomar el ascensor.
  • Rebecca: No sin mi, Chuck. Eres la mejor noticia que he tenido jamás.

Rebecca espera ansiosamente ver a TK.
  • Chuck: Ponte detrás de mí.
Ya en el tejado, observan el helicóptero en el que TK y sus secuaces planearon escapar.
  • TK: ¡Oye, ey! ¡Cuidado con al pasta, idiota! ¡No nos queda mucha!
  • Mercenario: ¡Eh, jefe! ¡Mira!
TK observa a Chuck y a Rebecca.
  • TK: ¡No puede ser! ¡Ni hablar! ¡Despega, ahora!
  • Chuck: ¡TK!
Con el torno evita que el helicóptero se marche.
  • TK: ¡¡Mata a ese hijo de mil padres!!
Chuck acciona el torno.

El helicóptero pierde el control y TK cae de él. El helicóptero explota y TK queda inconsciente.
  • Rebecca: Vaya, vaya, menudo infierno.
  • Chuck: Ha matado a toda esa gente, solo por esto.
  • Rebecca: ¿Está vivo?
  • Chuck: Vaya que sí. Aún no ha empezado a pagar por lo que ha hecho. Llevémoslo al refugio.

TK es llevado a la camilla.
  • Sullivan: ¿Qué hace aquí? ¿No es el presentador de aquel concurso?
  • Chuck: Sí... Fue cosa de él. Estaba detrás de todo. Mató a toda esa gente y nos cargó el marrón. Solo para poder ganar un poco más de pasta.
  • Rebecca: Ya tengo bastante para mi noticia.
  • Sullivan: Vaya. ¿Los tres habéis hecho caer a este pez gordo? Impresionante.
  • Rebecca: Esto va a ser la bomba. Enorme, me darán un premio por este material.
  • Sullivan: ¿Está grogui? Hemos de asegurarnos de que sigue así...
  • Chuck: Espera, tenemos que mantenerlo con vida.
  • Sullivan: ¿Por qué? La pena de muerte se creó para escoria como esta.
  • Chuck: Habrá un montón de gente que querrá verlo pagar por lo que ha hecho. Solo tenemos que mantenerlo vigilado y esperar el rescate.
Segundos de silencio.
  • Sullivan: Vale, lo haremos a tu manera. Yo haré la primera guardia. A este se le acabó la fiesta por mucho tiempo.

  • Stacey: El equipo de rescate llegará por la mañana. Pero Katey no va a poder aguantar tanto, ¿verdad?
  • Chuck: No, necesitará al menos otra dosis de ZOMBREX antes de que llegue aquí el ejército. Llámame si ves algo.

NotasEditar

  • Talk icon.png Bonus Mercenario vencido: 1,000 PP cada uno.
  • Talk icon.png Bonus Psicópata vencido: 50,000 PP (recompensa).
  • Puedes llevar supervivientes contigo hasta el tejado, pero no te serán de mucha ayuda derribando al helicóptero, así que dejarlos en un lugar seguro como detrás de los acondicionadores como se encuentre Rebecca Chang es una buena opción. Al terminar el caso, los supervivientes estarán a salvo en el refugio.
  • Puedes hablar con Katey después de realizado el caso:
    • Katey: ¡Papá! Me alegro de que hayas vuelto...
    • Chuck: Gracias, tesoro. Yo también.
  • Puedes hablar con Stacey después de realizado el caso, que te dirá:
"No me gusta tener a TK aquí, aunque sea esposado. No podemos confiar en él."
  • Puedes hablar con Rebecca durante la misión; ella te dirá:
"¡Derríbalo, Chuck! Jo, este material es fantástico para mi historia."
Formas de fallar la misión
  • Al acabarse el tiempo del caso dará como CASO FALLIDO.
  • Morir por los mercenarios o por el helicóptero dará como HAS MUERTO.

GaleríaEditar

OtrosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar