FANDOM

« ¡Caray, Frank! ¡Menuda dama has encontrado! ¡Date prisa y ve con ella! »
— Otis, sobre la misión.
Caso 4-2: A la caza de la chica es un caso a realizar en Dead Rising, comenzando luego de la cinemática del Caso 4-1. Descubrimos donde podría estar la chica que encontramos en el Seon's Food & Stuff gracias a Otis, que nos dió una grabación de ella entrando al supermercado luego de llegar hasta allí con su moto.

ObjetivosEditar

DesarrolloEditar

Con el objetivo de buscar otra fuente de información para conseguir su exclusiva, Frank se dirige al supermercado en el que encontró a la chica que mencionó sobre Santa Cabeza. Al llegar la vemos salir, pero se asusta y sale corriendo a subirse en la motocicleta, que luego da un giro y se pone a la ofensiva, queriendo matarnos con ella. En este caso, tendrás que buscar la manera de dañar a Isabela y evitar sus constantes acercamientos hacia tí. No dejes pasar mucho tiempo esta misión, ya que el modo más eficiente de derrotarla cuesta un largo tiempo, además de la distancia en la que se encuentra la sala de seguridad y el supermercado al que tienes que ir.

Derrotando a IsabelaEditar

Esta misión es una de las más difíciles en el juego, puesto a que debes dañar a alguien que está en constante movimiento y si solamente te acercas te chocará o te aturdirá, cayendo lejos de la moto y quitándote entre una y tres barras de vida. Lo mejor que puedes hacer es ir a alguna tienda vacía que tenga una plataforma, subirte a ella y usar un arma de fuego en tu defensa disparándola desde allí, evitando los choques de Isabela (una gran opción es el primer local vacío a la derecha de la tienda de armas). Ella te disparará algunas veces pero no te quitará una barra de vida sino entre 3 y 5 disparos.

Ataques de Isabela
  • Motocicleta: Isabela conduce la motocicleta queriendo atropellarte con ella. No te dejará respiro y es rápida dando vueltas para regresar hacia ti, haciendo que no se detenga ni con un bloqueo.
  • Disparo simple: Después de un cierto período de tiempo, Isabela sacará su pistola y te disparará entre una o dos veces. Este ataque será constante si estás en un lugar alto donde la moto no pueda llegar.
Armas

A menos que tengas más de 10 barras de vida o tengas más de 8 espacios de inventario (además de tener mucha paciencia y ser bueno con tu puntería, es imposible derrotarla usando armas blancas, muebles, motosierras, bats de béisbol, almádenas, palos 2" x 4", tuberías o incluso pesas y otros objetos como esos. La clave en pasar el caso es usando armas de fuego, siendo de mayor eficiencia las escopetas y los rifles de francotirador. Hay UZI's dispersas por el centro comercial, pero si no encuentras ninguno puedes arrebatar algunas pistolas de agentes de policía (hay dos con pistolas frecuentemente cerca de la salida del Paradise Plaza al Leisure Park).

Hay 3 escopetas y dos rifles de francotirador en el Huntin' Shack que te servirán para derrotarla; pero ten cuidado, si no has ido antes a la tienda, tendrás que vértelas con un psicópata antes de hacerte con lo que quieras. Una estrategia es esconderte en los miradores giratorios mientras él dispara, así cuando recargue podrás saltar al mostrador y recoger el arma que tengas más cerca.

Comida

Otro punto fundamental de esta misión es que no pienses que vas al supermercado con la idea de que allí hay mucha comida que elegir. Como la misión comienza allí, la acción de detener a Isabela sucede en los pasillos del North Plaza, y como entres al supermercado o al Wonderland Plaza, una cinemática mostrará a una Isabela satisfecha por hacer que Frank se aleje, dando como CASO FALLIDO.

No hay comida en los locales abandonados, solamente hay varias botellas de vino en el Huntin' Shack, pero si no has derrotado antes a Cletus Samson, la dificultad tanto para conseguir un arma como para conseguir una bebida aumentará mucho más. Lo mejor será llevar varias botellas de leche o jugo de naranja (mejor si preparas varios jugos Intocable o Velocidad), así recuperas mucha vida y te defiendes de los zombis o te dispersas más rápido.

Isabela derrotadaEditar

Dead Rising - Caso 4-2 - Isabela derrotada

Frank interroga a Isabela sobre Santa Cabeza.

Cuando consigamos acabar con ella, caerá de su moto y comenzará un ataque cuerpo a cuerpo con Frank hasta que él la toma de las dos manos y le grita sus intenciones pacíficas. Ella se calma y dice que le suelte ya que la lastima y luego suelta unas preguntas para el protagonista, pero Frank se pone duro y exige respuestas sobre Santa Cabeza y su relación con el brote zombi. Isabela dice que si quiere respuestas, que entreviste a su hermano Carlito, pero no puede llevarlo a Frank hacia él, ya que está herido y molesto por la situación. Por último, los dos acuerdan una reunión a medianoche para conocer a Carlito, siendo una promesa de Isabela.

DiálogosEditar

Frank observa a Isabela cuando sale del Seon's Food & Stuff. Cuando ella lo ve a él, corre deprisa hacia la moto, retrocede unos metros y se vuelve contra Frank.

Isabela cae de la moto.
  • Frank: ¡Espera! ¡Tengo que hablar contigo!
Isabela aún trata de escapar de Frank, y cuando él se acerca, ella trata de darle golpes con sus pies, pero Frank logra dominarla con su cuerpo sujetado sobre ella.
  • Frank: ¿Quieres escucharme? ¡No quiero hacerte daño! Solo quiero hablar. ¿Qué piensas de todo esto?
  • Isabela: Eres... ¿un reportero?
Frank asiente con la cabeza.
  • Isabela: Suéltame.
Frank duda.
  • Isabela: Suéltame, no voy a escapar. Me haces daño.
Frank la suelta.

  • Isabela: ¿Qué has descubierto? ¿Has pedido ayuda?
  • Frank: Para el carro, muñeca. Yo soy el que hace las preguntas. ¿Qué es Santa Cabeza? ¿Qué relación tiene con todo esto?
  • Isabela: Los zombis los creasteis vosotros, no nosotros. Eso es lo que Carlito quiere que sepáis.
  • Frank: ¿Quién?
  • Isabela: Si quieres entrevistar a alguien, habla con Carlito. Él tiene todas las respuestas.
  • Frank: Te refieres al tipo que nos estuvo disparando con un rifle, ¿no? Llévame hasta él.
  • Isabela: ¡No! Ahora no. Está herido y no querrá hablar con nadie. Te llevaré hasta él cuando se recupere. Puedo persuadirlo. Después de todo, soy su hermana menor.
  • Frank: ¿Cómo sé que cumplirás tu palabra?
  • Isabela: Los zombis son un mensaje de Carlito. Quiere que la gente sepa.
  • Frank: Está bien. Vete. ¿Cuándo volverás?
  • Isabela: A media noche. Espéranos en la tienda junto a la tienda de fotos en North Plaza. Por cierto, soy Isabela. Y te prometo que volveré.

NotasEditar

  • Si Frank regresa al refugio entre el Caso 4-2 y el Caso 5-1, aparecerá una cinemática opcional en la que Frank pregunta si hubo avances en su investigación, conociendo más de lo que sabe el Dr. Barnaby sobre Santa Cabeza.
Dead Rising - Caso 4-2 - Escena opcional 01 Dead Rising - Caso 4-2 - Escena opcional 02 Dead Rising - Caso 4-2 - Escena opcional 03
Recompensa
  • Talk icon Bonus por derrotar a un psicópata: 30,000 PP
Formas de fallar la misión
  • Al acabarse el tiempo o salir del North Plaza dará como CASO FALLIDO.
  • Morir por Isabela o por los zombis dará como HAS MUERTO.

GaleríaEditar

CinemáticasEditar

Escena opcionalEditar

OtrosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar