FANDOM

Dead Rising - Caso 2-2 - Infobox.png
« Brad ha salido con mucha prisa. Me pregunto que habrá pasado. Algo gordo seguro. »
— Otis hablando con Frank

Caso 2-2: Rescatar al profesor es un caso a realizar en Dead Rising. Comienza luego de las escenas del Caso 2-1, en el que descubrimos que Carlito ha secuestrado y maniatado al profesor, colgándolo al medio del Entrance Plaza.

ObjetivosEditar

DesarrolloEditar

Luego de que vieron por las cámaras a Carlito arrastrando al Dr. Barnaby, Frank y Brad se apuran en ir hasta el Entrance Plaza, al local en donde se encontraron por última vez. Cuando entres al almacén que da paso al Paradise Plaza, Otis nos llamará:

"Frank, parece que la persiana que lleva al Entrance Plaza está abierta ahora. Quizá ese tipo que anda arrastrando al anciano la abrió. Ahora puedes llegar al Entrance Plaza a través del Paradise Plaza."

Cuando entres al Entrance Plaza, una cinemática mostrará el lugar despejado mientras Frank busca a Brad, hasta que éste lo empuja atrás de un cartel debido a que alguien les dispara desde arriba. Es Carlito, quien dispara con un rifle de francotirador mientras adora su collar, diciendo "Pachamama". Frank observa con la cámara y nota que Barnaby está atado y colgado al final del pasillo del segundo piso, rodeado de varios zombis. Brad corre de nuevo a Frank, quien iba a recibir un disparo de Carlito, pero le terminó dando a un zombi en la cabeza. Así que Brad tiene el plan de acercarse a Carlito y que Frank ayude manteniéndose vivo.

Derrotar a CarlitoEditar

Dead Rising - Caso 2-2 - Carlito con el rifle francotirador.png

Carlito apuntando con el rifle de francotirador.

De nuevo tenemos a Carlito Keyes como un psicópata que tendremos que derrotar para seguir adelante. Al comenzar, tendrás que subir las escaleras en frente tuyo; es bueno hacerlo en zig-zag para prevenir heridas por los disparos del rifle. Brad subirá contigo e irá del lado de donde se encuentra Carlito. Debes ir por el otro lado hasta buscar un negocio o una columna donde esconderte (usa tal estrategia para acercarte sin que pueda dispararte), sin preocupaciones del francotirador, debido a que los primeros tres disparos son para Brad. Los jugos de velocidad y un bat de béisbol o mazo son una buena opción de ayuda para derrotarlo, tomándote uno ya cuando tengas poca vida. Con esto podrás caminar más rápido que Carlito y propinarle unos golpes para que evite sacar granadas, se aturda unos segundos y Brad tenga su oportunidad de dispararlo. Otra forma de esquivar balas o de acercarte es usando la voltereta apretando dos veces la W.

Dead Rising - Batalla con Carlito 2-2 - 01.png

Ataques de CarlitoEditar

  • Rifle de francotirador - Carlito podrá disparar desde una larga distancia a su objetivo con este rifle. Un buen disparo de éste te quitará hasta dos barras de vida.
  • Golpe bajo - Carlito hará un golpe en el que tendrá su cabeza abajo, golpeándote en el estómago, aturdiéndote y quitándote una barra de vida.
  • Golpe básico - Si estás muy cerca, Carlito irá hacia ti y te golpeará con su arma, aturdiéndote y quitándote una barra de vida como mucho.
  • Granadas - Luego de un golpe básico o bajo, o de golpearle con lo que tengas muchas veces, Carlito se alejará de ti a la misma velocidad a la que caminas. Segundos después lanzará una granada al suelo, explotando dos segundos después. Una explosión cercana te quitará hasta 2 barras de vida.

ArmasEditar

Como se dijo antes, un bate de béisbol y un mazo (encontrarás uno arriba de los estantes del almacén) serán de mucha ayuda. Una motosierra ayudará a derrotarlo aún más rápido. Podrás conseguir una metralladora en el techo de Shoekin's (a tu izquierda de la entrada al almacén) o, al terminar la escena, escondida entre una palmera cercana a las escaleras que debes subir. En ocasiones Brad ayudará disparando al psicópata, esto lo aturde unos segundos así que es bueno que lo golpees o dispares en esos instantes.

ComidaEditar

No hay mucha comida en la zona, así que antes de realizar este caso debes de estar bien preparado:

  • Lleva cuantas cremas de café puedas de la sala de seguridad para combinarlas en la licuadora y conseguir jugos de velocidad cada dos bebidas.
  • Puedes ir al Colombian Roastmasters en el piso 2 del Paradise Plaza para realizar la combinación. Además, al lado hay estantes de jugos de naranja que podrás recoger para más tarde.

Psicópata derrotadoEditar

Dead Rising - Caso 2-2 - Rescatando a Barnaby.png

Frank notifica que el Dr. Barnaby está inconsciente.

Cuando acabes con Carlito, una cinemática lo mostrará alejándose y arrojando su rifle para luego sacar su pistola e intercambiar disparos con Brad; ambos reciben una bala. Frank dispara como puede y Carlito sale más herido hasta que salta del Piso 2. Frank se muestra preocupado, pero Brad dice que se encargue de llevar al profesor a la sala de seguridad, ya que no podrá cargar con él.

Al llegar, Jessie se asusta por la herida de Brad y lo ayuda a acostarse, mientras que Frank carga con el Dr. Barnaby y lo deja en una sala aislada. Jessie nos dirá luego que logró detener la hemorragia, pero necesita medicinas para calmar a fiebre. Con la cinemática terminada, comienza el Caso 2-3 y recibes una recompensa:

  • Talk icon.png Bonus por derrotar a un psicópata: 30,000 PP

DiálogosEditar

En el Entrance Plaza, Frank observa el lugar en busca de Carlito. Luego, es sorprendido por detrás y empujado por Brad. Se esconden en una de las columnas.
  • Brad: ¡Será mejor que no te duermas! Alguien está disparando desde arriba.
El que dispara es Carlito. Con el rifle de francotirador, dará algunos disparos. Luego, mirará a su collar.
  • Carlito: Pachamama.
Carlito besa su collar. Luego, sigue disparando. Frank trata de observar su posición con su cámara por el zoom. Logra ver al profesor colgado, mientras los zombis lo rodean desde abajo. Un zombi se acerca a Frank...
  • Frank: Eh, es el profesor.
  • Brad: ¡Cuidado!
El zombi casi ataca a Frank, pero recibe una de las balas del rifle de Carlito.
  • Brad: Como no hagamos algo, el profesor va a acabar como pasto de los zombis. Ya me ocupo yo. Tú tan solo sobrevive. ¿Vale?
Frank le da el "okey" con su mano.

Carlito escapa de Brad y arroja su rifle a la planta baja, pero luego saca una pistola y dispara junto a Brad. Ambos reciben una bala, Carlito en el brazo y Brad en la pierna. Frank dispara a Carlito hasta que este salta.
  • Frank: ¡Brad!
  • Brad: Estaré bien. Ocúpate del profesor. ¡Vamos!

Frank deja al Dr. Barnaby en el suelo.
  • Frank: Está inconsciente... pero vivo.
Brad intenta caminar, pero cae.
  • Brad: ¡Maldición!
  • Frank: ¿Estás bien?
  • Brad: Sí, pero no voy a poder cargar con él. (se levanta) ¿Puedes llevarlo a la sala de seguridad?
Frank duda, pero carga al Dr. Barnaby al final.

Brad llega herido a la sala de seguridad.
  • Jessie: ¡Brad! ¡Oh, dios mio!
Jessie lo ayuda a recostarse en el colcón amarillo. Mientras, Frank trae cargando al Dr. Barnaby.

  • Jessie: El sedante está haciendo efecto... El profesor dormirá durante un buen rato. (revisa a Brad) He logrado detener la hemorragia, pero tiene fiebre. Necesita medicinas.
  • Frank: Fiebre... Medicinas, ¿eh?

NotasEditar

  • Luego de la cinemática del caso anterior, podremos hablar con Jessica McCarney, que nos dirá:
"Si algo le pasara al profesor, nuestra investigación llegaría a un punto muerto. Espero que Brad llegue a tiempo."

GaleríaEditar

OtrosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar