FANDOM

« Genial, ¡Otro loco tratando de asaltarme!  »

Burt Thompson es un superviviente de Dead Rising y Dead Rising Chop Till You Drop, aparecido en la misión Persona atrincherada A y B en horario de 4:00 pm junto a Aaron Swoop, adentro del Weber's Garments en Al Fresca Plaza tras asesinar a un psicópata. 

Burt al igual que Aaron se ven involucrados en los acontecimientos de El apetito de Ronald.

Apariencia y personalidad Editar

Burt es un chico muy alto de veinte años, su piel es demasiado pálida, él es rubio, su cabello es corto y lleva un gorro negro de accesorio en su cabeza. Su vestimenta consiste en una chamarra naranja con hojas blancas pintadas alrededor, una camisa negra, sus pantalones son oscuros, lleva un cinturón en su cadera de suela blanca y dorada, trae tenis blancos de soporte.

Su personalidad es sobreprotectora, tiende a ayudar a otros en caso de tener un arma en manos, defenderá a sus cercanos y a los supervivientes en la escolta de Frank West, él tiene un instinto asesino derivado de su "amor" por cuidar a quienes más aprecia pues, se da a entender que mató para protegerse de un psicópata o como él llamó "Un hombre loco tratando de asaltarlo", es considerado como un Superviviente valiente ya que siempre estará al tanto de asesinar zombis y defender a otros personajes.  

Burt en cierta manera es un psicópata con acciones justificadas pues, indirectamente se da a conocer un asesinato cometido por su parte al protegerse a sí mismo y a Swoop. Es bastante problemático con algunos supervivientes: Especialmente Heather Tompkins, chica que no parará de molestarle o atacar, siendo ambos personajes totalmente diferentes, Burt estará al tanto de Aaron, ambos van juntos a cualquier parte mostrando compañerismo.  

DiálogosEditar

Burt: —Genial, ¡Otro loco tratando de asaltarme! 

Thompson al ver a Frank West por primera vez, confunde al protagonista con un enemigo. 

Burt: —¡Carajo! ¡Déjame en paz hijo de perra!, como sea... Háblame, mátame, me da igual. 

Frank: —Tranquilo pequeño loco, he venido a ayudarlos chicos, voy a llevarlos hasta un lugar seguro. 

Al atacarlo repetidas veces él dirá esta frase, posteriormente es decisión del jugador proseguir con la conversación o asesinarlo. 

Burt: ¡Mierda! ¿¡Por qué no empezaste por ahí!? 

Tras la propuesta de Frank West para ir a un lugar seguro, Burt soltará estas palabras para proseguir con su cartel de unión a la fiesta. 

Burt: —¿Crees que después de ver cómo mataste a Aaron, me uniría a un psicópata como tú? Vete a la mierda".

Si el jugador asesinó a Aaron Swoop, salió de la plaza, volvió a entrar y habló con Burt Thompson, este se negará a unirse y se revelará. 

Burt: —Phew, esa fue una caminata infernal, pero ahora me siento a salvo. 

Protagonista de la escena a la entrada de la Habitación de Seguridad, Thompson nos agradecerá. 

Persona atrincherada A y BEditar

Burt había llegado a Willamette Mall junto Aaron Swoop en un día común, quizás un simple día de compras entre dos mejores amigos cuya unión era estrecha, en un abrir y cerrar de ojos aquellas risas y escenarios pacíficos se convirtieron en algo mucho peor: la muerte acechaba a cada rincón del centro comercial: Gente moría de muchas formas, las personas eran cruelmente asesinadas por los zombis gracias a Carlito Keyes, mente maestra tras el incidente de Willamette.

El peculiar dúo se encontraba alrededor de Al Fresca Plaza cuando los zombis inundaron la zona, gente muerta comenzó a invadir la plaza por lo que, Burt en un acto de valor tomó a Aaron y lo llevó hasta una tienda de ropa, juntó algunos materiales y creó una barricada a prueba de zombis.

Cuando ambos supervivientes entraron se percataron de un no invitado en la instalación, esta víctima con un bate atacó a alguno de los protagonistas pero murió ya que, este fue asesinado por el chico de chamarra anaranjada en un acto de protección, cuando Thompson es rescatado se dirige a Frank West como "Otro loco sujeto que trata de asaltarlo", haciendo verídico el asesinato hecho momentos antes de la llegada de Frank y la llamada de Otis Washington, esta sería la razón por la que vemos a Burt armado con un bate de béisbol y a Aaron llorando sin parar, es desconocido si escondieron el cuerpo o de alguna manera lo sacaron de la tienda de ropa.

Más adelante Otis Washington informó sobre dos personas escondidas en Al Fresca Plaza en un local, tras llegar el protagonista, Burt ataca a Frank confundiéndolo con un psicópata, West decide golpear al rubio y, al hacerlo entrar en razón mediante la fuerza bruta, ambos son llevados con vida a la zona segura.

Al pasar una gran cantidad de días en la zona segura, Burt junto con todos los supervivientes se darían cuenta de los oscuros planes para todas esas vidas que tenían en mente los miembros de las Fuerzas Especiales por lo que, con valentía él y los protagonistas que fueron rescatados por Frank se revelarían y atacarían a los hombres vestidos de negro, escapando poco después de Willamette gracias a Otis Washington cuando robó un gran helicóptero que pudo cargar con Thompson y los supervivientes hasta las afueras de esa caída ciudad de desgracia.

El apetito de Ronald Editar

Si rescataste a Ronald Shiner aparecerá una misión donde pedirá comida y si no la recibe todos los supervivientes que rescatamos aparecerán como perdidos, si buscas el logro "Transmisionero", sálvalo, pero si no, se recomienda matarlo o no salvarlo ya que literalmente es una carga.

A salvo Editar

"Phew, esa fue una caminata infernal, pero ahora me siento a salvo ".

Diálogo de Thompson al ser salvado, él de manos en la cintura y con actitud calmada nos dirá la frase ya mencionada arriba y se revelará un cuadro.

Burt Thompson (20)

9.19.2006 (Diecinueve de septiembre del año 2006) (Hora determinada por el jugador).

10.000 PPs por unirse y 20.000 por escoltarle. Se revela su número de libreta siento esta 026.

Encontrado escondiéndose detrás de una barricada junto con Aaron.

Datos a saber Editar

  • Siempre discutirá con Heather Thompkins en la Habitación de Seguridad, esto incluye el golpearla o insultarle.
  • Se desconoce la relación que tenía con Aaron pero debía ser algo más allá de una amistad al punto de ayudarse y hacer acciones bastante curiosas entre los dos.
  • Puede golpear a Pamela Thompkins algunas veces en la Habitación de Seguridad.
  • Junto a Aaron y otros personajes, tiene la piel demasiado blanca que el resto pero de igual forma tiene incluso más riesgo de morir
  • Es preferible darle escopetas ya que sabe usarlas bien y puede sacarnos de un aprieto.
  • Siempre defenderá a Aaron por sobre todas las cosas, incluyendo dar su vida con tal de mantenerlo seguro.
  • En Persona atrincherada A y B, si golpeamos a Aaron, Burt nos atacará.
  • Si Burt habla con Swoop, el chico castaño siempre llorará.
  • La mayoría de datos curiosos se basan en observaciones que hacen estos dos personajes (Aaron y Burt) llegando al punto de ser curioso.
  • Existe una curiosidad que hace notar la humanidad en los personajes a pesar de ser un videojuego, pues en la misión Un lamento materno, Burt y Aaron se ponen a platicar con Leah Stein mientras está llorando en el suelo.
  • Existe un "amor" en Burt sobre Aaron, este consiste en la exagerada protección desmesurada que da a entender durante Par de barricadas y la escolta, también en la Habitación de Seguridad.
  • Es el segundo personaje superviviente salvable en tener un arma sin que el jugador le haya dado una.
  • Es el superviviente número cinco o cuatro en ser rescatado.
  • Es el segundo superviviente salvable en llevar gorra.
  • Se enojará si Pamela Tompkins en la Habitación de Seguridad interactúa con Aaron Swoop, llegando a molestarla con interacciones del tipo Brutal.
  • Rara vez discutirá con Pamela Tompkins pues, para ello decide empujarla o golpearle.
  • Atacará a Nathan Crabbe si Aaron es atacado por él.
  • Burt atacará a cualquier superviviente si dañan a Aaron en la Habitación de Seguridad.
  • Cuando es llevado a la Habitación de Seguridad, nunca se le ve el bate que tenía como arma definitiva, de hecho lo pierde.
  • La canción "Justified" era una indirecta a ciertos personajes del título, pues implicaba las intenciones de estos protagonistas y sus crímenes. Burt en este caso estaba "Justificado" al homicidio pues, su crimen al ser el de matar, se vio cubierto por el simple hecho de que trató de salvar una vida, la de Aaron Swoop. Existen varios casos donde fragmentos de la canción se aplican perfectamente a algunas circunstancias de Dead Rising.
  • Su amor por Swoop es similar al de las chicas Terri Glass y Willa Harris.
    • En esta ocasión Burt y Terri serían los mismos ya que darían su vida por su compañero, mientras que Willa y Aaron son la parte "sentimental" y "débil" del dúo.