FANDOM

« ¡Maldita sea! No me puedo creer esto, ¿Cómo es posible que existan los zombis? »

Bill Brenton un superviviente de Dead Rising y Dead Rising: Chop Till You Drop, aparece al inicio del modo 72 horas en una misión sin anunciar llamada Exceso laboral, detrás de su lugar de trabajo en In the closet en Entrance Plaza tras casi morir de inanición. 

Bill también forma parte de la exclusiva El apetito de Ronald.

Apariencia y personalidad Editar

Bill Brenton es un hombre adulto, es un chico alto robusto. Lleva anteojos ovalados, una gorra verde como accesorio en su cabeza oscura con una jota de color azul, negro y rojo, su vestimenta consiste en una gran camisa roja con rayas horizontales negras y naranjas, un pantalón azul de tonos bajos casi tirando a negro y tenis morados con decorado blanco.

Bill Brenton de treinta y nueve años es visto como un superviviente rápido, si se le da un arma atacará a cualquier zombi que se acerque al jugador o a su persona, es un buen tirador de escopetas y metrallas, su personalidad se define como un Superviviente valiente con el hecho de acabar con los zombis por cuenta propia con o sin armas, defenderá a Frank si este es atrapado sólo si Brenton cuenta con armas.

Tomará su situación en cierta forma cómica, pues menciona la pérdida de peso gracias a la escasez de alimentos en su cautiverio, se cuestiona la existencia de los zombis y el por qué existen. Un hombre que sólo quería volver a casa pero terminó muy lejos de la misma.  

Diálogos Editar

Bill: —¡¿Alguien ahí?! ¡Ayúdame! 

Brenton gritando al protagonista una vez lo ve.  

Bill: —Qué bien se siente salir. Estaba organizando todo esto cuando la pila de cajas se vino abajo, creí que no me verías, he estado atrapado aquí por dos días. 

Al encontrarse él hablará sobre su pequeña aventura en In the closet tras poder morir por falta de alimentos. 

Frank: —¿Atrapado por dos días? ¿No has tenido contacto con alguien? —

Bill: —Eso es increíble ¿Verdad?, perdí un montón de peso pero no fue gracias a una fiesta, el centro comercial está abierto ¿No es así?, me pregunto por qué no ha llegado nadie. 

Bill: —Muchas gracias, realmente tengo que irme a casa, la empresa me pagará una buena cantidad de dinero por esto. 

El joven Bill Brenton tras ser liberado de su pequeño cautiverio, se dispondrá a irse hasta ver el producto de la vida después de la no-muerte. 

Bill: —¿Qué carajo está pasando ahí fuera? Supongo que no podré ir a casa por ahora... 

Frank: —Me temo que tenemos un problema de zombis. Sígueme a la Habitación de Seguridad, quizás ahí puedas estar tranquilo por un momento. 

Posteriormente a la conversación de Frank a Bill, este se unirá a la fiesta para ser llevado a la Habitación de Seguridad. 

Bill: —¡Maldita sea! No me puedo creer esto ¿Cómo es posible que existan los zombis? 

Al ser rescatado, protagonista de la escena post escolta en la Habitación de Seguridad. 

Exceso laboral Editar

Bill al comienzo del brote vírico en Willamette , Colorado. no tuvo noción de lo que sucedía alrededor del centro comercial, él nunca supo la cantidad de gente que moría y moría con el pasar del tiempo. Él es de esta clase de personajes que sobrevivieron gracias a algún milagro transformado en desgracia pues, según el estado en que se encuentra durante el primer día, estuvo dos largos y tediosos días atrapado en su lugar de trabajo sin comida. 

Cuando Brenton organizaba mercancía en su lugar de trabajo, posiblemente en un turno nocturno ya que nadie acudió a ayudarlo incluso momentos antes del brote. Tenía como encargo acomodar cajas con ropa y materiales pesados en una pequeña bodega, debido a un misterioso descuido, las cajas se vinieron abajo, bloqueando en su totalidad la salida, irónicamente esto fue lo mejor que le pudo haber sucedido.

Al gritar y no recibir repuesta, decidió permanecer tranquilo, esperando, comiendo algunos alimentos de las cajas como manzanas o naranjas. Pasaron los minutos, las horas transcurrían y los días llegaban, Bill necesitaba ser salvado antes de que el hambre o algo más lo matara.

Otis Washington dio información del trabajador a través de las cámaras en la tienda de ropa. En Entrance Plaza Frank se dirigió a In the closet para dar con la localización de ese hombre desconocido. Después de encontrarlo West le peguntó a Brenton sobre la situación en la que estaba, Bill comentaba que quedó atrapado y perdió bastante peso, gracias a ello casi moría de inanición. Frank al hacerle entender a Bill del peligro que representaban los zombis y, que ahora era un superviviente, fue llevado en una ardua escolta hasta la zona segura, recuperando energía y evitando que la muerte le tomara por otros medios.

Cuando Bill se unió a la gran cantidad de supervivientes en la Habitación de Seguridad, él al enterarse que los Soldados de las Fuerzas Especiales tratarían de matarlo, decidió revelarse con valentía y, creando un desastre en la zona, los uniformados perdieron contra los civiles y Brenton a un lado de aquellas personas que no dejarían que nada ni nadie los asesinara, fueron liberados gracias a Otis Washington cuando este robó un helicóptero ilegalmente, sacando a todos los involucrados del fatídico escenario zombi.  

A salvo Editar

"¡Maldita sea! No me lo puedo creer ¿Cómo es posible que existan los zombis?"

Si el jugador decidió salvar a Bill, el señor estará confundido, mira a todos lados con las manos en la cintura. Aparece el cuadro revelando información.

Bill Brenton (39).

9.19.2006 (Diecinueve de septiembre del año 2006).

(Hora determinada por el jugador).

10.000 PPs por unirse y 20.000 por escoltarle. Su número de libreta es 021.

Atrapado en la bodega antes de que el incidente comenzara. 

Datos a saber Editar

  • Si es escoltado, tiene muchas probabilidades de ser zombi si no lo ayudamos, pues su barra de vida desciende muy rápido.
  • Su índice de mortalidad es relativamente alto.
  • Es el tercer personaje en el que nosotros a pesar de no tener misión debemos buscarlo, Jeff y Natalie son los primeros.
  • Quizás sobrevivió esos dos días atrapado comiendo manzanas y naranjas de las cajas.
  • Es uno de los pocos trabajadores de Willamette Mall en salvarse.
  • Él no estuvo enterado al principio de la epidemia zombi.
  • Es el quinto personaje robusto en aparecer en el juego.
  • Brenton es la primera persona en ocupar espacio en la habitación de puerta azul.
  • Siguiendo horarios y hechos, Bill fue la tercer persona que West conoció en ocupar un espacio en la zona segura.
  • Siempre discutirá con Burt Thompson y Aaron Swoop.
  • Puede tener el estatus del tipo Perdido.
  • Es el único superviviente rescatado de Entrance Plaza del primer día.
  • Es de los pocos supervivientes en llevar gorra.
  • Lleva lentes haciéndolo un personaje de los pocos que usan.
  • Él era un trabajador de Willamette Mall.
  • Al igual que Cheryl, ambos estaban ocultos en habitaciones que no se veían.
    • Ambos iban a morir de inanición.
  • Brenton es muy útil al usar metralletas. 
  • Es el primer superviviente en no morirse por ser un personaje con una misión sin anunciar. 
  • Aparece en una misión sin anunciar.
  • Él no puede ser visto por Otis Washington, aunque se deduce que Otis pudo darle información a Frank del avistamiento de este hombre adentro del local In The Closet ya que, todos los establecimientos poseen cámaras de seguridad. Posiblemente en una escena sin ver Washington le dijo a West de la ubicación de Brenton y por eso el hombre robusto se salvó.
  • Es de los pocos personajes que iban a morir por otros factores donde, los zombis no intervenían.
  • Posee el mismo nombre que Bill Montagu.
  • En Dead Rising 2 aparece este mismo local, si vas a la parte trasera podrás ver la habitación "oculta" donde Bill estuvo atrapado, obteniendo algunos objetos.
  • Se desconoce cuál era su relación con Otis y Greg Simpson ya que, ellos al ser trabajadores del Mall tuvieron que tener contacto alguno, por más mínimo que fuese.